Barranquilla, sede de la asamblea del BID en 2020

Foto: Imagen suministrada a LA FM

La noticia la confirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, luego de que la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo aprobara la designación de Colombia como país anfitrión.

En los 62 años de historia del BID, ésta será la quinta vez que se realice una asamblea de este organismo en Colombia. Las anteriores reuniones de la importante entidad internacional fueron en Bogotá, en 1968; Cartagena, 1982 y 1998, y Medellín, en 2009.

La asamblea anual del BID es la reunión más importante de los organismos multilaterales que se realiza en América Latina. A esta cita asisten más de 3.000 personas, incluyendo empresarios, banqueros, representantes de las calificadoras de riesgo y emisores de bonos, entre otros, de los 48 países miembros del banco.

“Para el país será un orgullo presentar como anfitriona en el año 2020 a Barranquilla, una ciudad donde la Nación ha realizado inversiones significativas, con el fin de consolidarla como destino de turismo de negocios y convenciones, con obras estratégicas como la renovación del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, el Centro de Convenciones Puerta de Oro y la modernización y conservación del Hotel del Prado, como patrimonio nacional, entre otras”, afirmó el ministro Mauricio Cárdenas.

Esta es una oportunidad única para que Barranquilla pueda seguir posicionándose como un importante destino de negocios y turístico. A partir del 2020, Barranquilla podrá atraer aún más inversionistas, empresarios y turistas, lo cual ayudará a consolidar el sostenido crecimiento y progreso de la ciudad.

De parte del BID, esa postulación es una confirmación del constante apoyo financiero y de cooperación entregado a Colombia y a Barranquilla.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, aprovechó esta oportunidad para agradecerle al presidente Juan Manuel Santos su significativo aporte al fortalecimiento del Grupo BID y a su posicionamiento como un aliado valioso y determinante para el bienestar de las economías de la región.