BanRepública: hay que resolver caso Odebrecht para no impactar inversión extranjera en Colombia

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, se pronunció sobre el más reciente escándalo de corrupción que salpica a la constructora brasileña Odebrecht.
juanjoseechavarriacolprensa.jpg
Juan José Echavarría, gerente del Emisor / Foto de Colprensa

Según el jefe del Emisor, de no resolverse de manera pronta este tipo de escándalos de corrupción podría comenzar a impactar la percepción de los inversionistas extranjeros sobre la garantía de invertir en el país.

"No estoy diciendo nada que no sea obvio y es que ante un choque relacionado con escándalos de corrupción, pueden haber efectos sobre la inversión", afirmó.

Manifestó además que "tengo entendido que muchos inversionistas están esperando que se resuelva el caso de Odebrecht y que se clarifique la situación jurídica relacionada con este caso, ojalá así sea", expresó.

Indicó que espera que este capítulo de corrupción tenga poco impacto en la imagen del país, ya que están en curso procesos como las vías de cuarta generación o 4G, que necesitan músculo financiero foráneo.

El caso tiene que ver con el presunto pago de sobornos por 11.5 millones de dólares que la firma brasileña habría hecho a varios funcionarios y congresistas de la época, para quedarse con la Ruta del Sol 2.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

¿Cómo proteger sus dólares digitales si pierde el celular en el exterior?

Las plataformas digitales ofrecen mecanismos de bloqueo y recuperación para proteger las cuentas y tarjetas de los usuarios ante pérdidas o hurtos durante viajes.
Perdida en París



Carbón colombiano volverá a Israel: Fenalcarbón advierte que recuperar ese mercado será difícil

Carlos Cante, presidente de gremio, confirmó que se aprobó la derogación de la restricción a las exportaciones de carbón hacia Israel.

MinMinas revela contratos suspendidos y nuevas medidas para el sector energético

La cartera informó la suspensión de contratos en FENOGE por más de $216.000 millones y la revisión de 572 contratos de la UPME.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.