BanRepública rebajó a 6,5% las tasas de interés

El Banco de la República decidió rebajar en medio punto las tasas de interés con lo cual pasarán del 7 al 6,5%.
Economía1.jpg
Ingimage (Referencia).

Así lo decidió la junta del Emisor luego de la junta mensual, en la que fueron analizados datos como la inflación, la situación del comercio, los efectos de la reforma tributaria y el panorama económico internacional.

Según señaló el gerente del Banco, Juan José Echavarría, "indicadores recientes de actividad económica como las ventas al por menor, la producción industrial y la confianza del consumidor, sugieren un debilitamiento de la economía en el primer trimestre del año más pronunciado que el previsto".

Indicó que "las expectativas de inflación de los analistas para diciembre de este año y para 2018 se han situado en el 4,4 por ciento y 3,5% respectivamente, lo que sugiere una disminución de las mismas".

Recalcó que la creciente debilidad de la actividad económica y el riesgo de una desaceleración excesiva, hicieron que el Banco tomara en cuenta esta situación para darle un nuevo impulso a la economía.

La decisión de reducir en 50 puntos básicos las tasas de interés fue aprobada por cuatro miembros de la junta, mientras que los dos restantes votaron por una reducción de 25 puntos básicos.

Según indicó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, esta reducción de medio punto en las tasas de interés "dinamizará aún más la economía, por lo que se espera que los efectos de la decisión también beneficie el bolsillo de los colombianos".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

ACP respalda agenda energética de De la Espriella y pide reactivar exploración y fracking

Frank Pearl respaldó los anuncios del presidente Abelardo De la Espriella sobre seguridad energética y planteó una agenda que incluye reactivar la exploración, aumentar la producción, acelerar el gas costa afuera y desarrollar yacimientos no convencionales.
FrankPearllafm.jpg



Anato presenta al Gobierno una agenda para los primeros 100 días con prioridades para el turismo

La asociación pidió fortalecer la seguridad turística, la conectividad y combatir la informalidad.

Precios de los automóviles caerían por propuesta que le hicieron a presidente Abelardo de la Espriella

Aconauto también planteó cambios para los vehículos de carga y pidió revisar el ICA que pagan los concesionarios, además de ajustes relacionados con el combustible Euro VI.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.