BanRepública rebajó a 6,5% las tasas de interés

El Banco de la República decidió rebajar en medio punto las tasas de interés con lo cual pasarán del 7 al 6,5%.
Economía1.jpg
Ingimage (Referencia).

Así lo decidió la junta del Emisor luego de la junta mensual, en la que fueron analizados datos como la inflación, la situación del comercio, los efectos de la reforma tributaria y el panorama económico internacional.

Según señaló el gerente del Banco, Juan José Echavarría, "indicadores recientes de actividad económica como las ventas al por menor, la producción industrial y la confianza del consumidor, sugieren un debilitamiento de la economía en el primer trimestre del año más pronunciado que el previsto".

Indicó que "las expectativas de inflación de los analistas para diciembre de este año y para 2018 se han situado en el 4,4 por ciento y 3,5% respectivamente, lo que sugiere una disminución de las mismas".

Recalcó que la creciente debilidad de la actividad económica y el riesgo de una desaceleración excesiva, hicieron que el Banco tomara en cuenta esta situación para darle un nuevo impulso a la economía.

La decisión de reducir en 50 puntos básicos las tasas de interés fue aprobada por cuatro miembros de la junta, mientras que los dos restantes votaron por una reducción de 25 puntos básicos.

Según indicó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, esta reducción de medio punto en las tasas de interés "dinamizará aún más la economía, por lo que se espera que los efectos de la decisión también beneficie el bolsillo de los colombianos".


Temas relacionados

Revisión Técnico Mecánica

Revisión tecnicomecánica cambiaría en Colombia: Gobierno prepara nuevas exigencias

La revisión tecnicomecánica podría tener nuevas reglas en Colombia. El Gobierno adelanta una propuesta que contempla inspecciones más detalladas.
Revisión tecnicomecánica



Supersolidaria aclara situación de Drogas La Rebaja: el negocio continuará operando

Supersolidaria asegura que Droguerías La Rebaja seguirá operando: los sobrecostos serían de Copservir, y se avanza en separar la administración.

Atención conductores de Antioquia: quedan pocos días para pagar el impuesto vehicular sin multas

La Gobernación de Antioquia recordó los canales habilitados para realizar el pago del impuesto vehicular

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro