BanRepública rebaja las tasas de interés y las deja en 4,25%

Las tasas de interés estaban en el 4,5%.
COLP_133514.jpg
Colprensa

El Banco de la República decidió rebajar las tasas de interés, y las ubicó en 4,25%.

Así lo anunció el gerente del Emisor, Juan José Echavarría, tras señalar que las expectativas de inflación han descendido.

"Los indicadores de actividad económica disponibles en lo corrido del año sugieren que la economía habría continuado con un crecimiento bajo, pero superior al registrado en 2017", señaló el directivo.

Echavarría manifestó que "en marzo, la inflación anual y el promedio de las medidas de inflación básica se redujeron nuevamente más de lo previsto y se situaron en 3,14% y 3,64% respectivamente".

El directivo manifestó que pese a que la inflación de los últimos meses ha venido descendiendo, "todavía persisten riesgos al alza, uno de ellos un repunte en el precio de los alimentos que podría afectar las expectativas y demoraría la convergencia de la inflación al 3%".

En cuanto al crecimiento de la economía, el banco continúa con su estimación del 2,7% para este año y del 3,7% para el 2019.

Según informó Echavarría, la decisión de reducir las tasas en 25 puntos básicos contó con la aprobación de todos los miembros de la junta.

Esta reducción de 25 puntos básicos la habían pedido los analistas del mercado e incluso algunos centros de estudios económicos como Fedesarrollo y Anif.

José Manuel Restrepo

Gobierno electo de Abelardo De La Espriella fortalece vínculos internacionales con Estados Unidos y líderes de América Latina

Una delegación de Estados Unidos tuvo reuniones con funcionarios del Gobierno electo, para identificar oportunidades de inversión y apoyo en sectores clave.
José Manuel Restrepo



El Consejo de Estado frena el traslado de recursos que el Gobierno decretó por el fenómeno del Niño

La suspensión es provisional, mientras el alto tribunal analiza la legalidad de dos puntos clave de la situación de desastre que Petro declaró.

Estos son los riesgos de un apagón que advierte el presidente de Andeg

Andeg advierte que Colombia enfrenta un déficit de energía firme del 2.4% para 2027 justo antes del fenómeno del niño.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil