BanRepública rebaja las tasas de interés y las deja en 4,25%

Las tasas de interés estaban en el 4,5%.
COLP_133514.jpg
Colprensa

El Banco de la República decidió rebajar las tasas de interés, y las ubicó en 4,25%.

Así lo anunció el gerente del Emisor, Juan José Echavarría, tras señalar que las expectativas de inflación han descendido.

"Los indicadores de actividad económica disponibles en lo corrido del año sugieren que la economía habría continuado con un crecimiento bajo, pero superior al registrado en 2017", señaló el directivo.

Echavarría manifestó que "en marzo, la inflación anual y el promedio de las medidas de inflación básica se redujeron nuevamente más de lo previsto y se situaron en 3,14% y 3,64% respectivamente".

El directivo manifestó que pese a que la inflación de los últimos meses ha venido descendiendo, "todavía persisten riesgos al alza, uno de ellos un repunte en el precio de los alimentos que podría afectar las expectativas y demoraría la convergencia de la inflación al 3%".

En cuanto al crecimiento de la economía, el banco continúa con su estimación del 2,7% para este año y del 3,7% para el 2019.

Según informó Echavarría, la decisión de reducir las tasas en 25 puntos básicos contó con la aprobación de todos los miembros de la junta.

Esta reducción de 25 puntos básicos la habían pedido los analistas del mercado e incluso algunos centros de estudios económicos como Fedesarrollo y Anif.

Ministerio de Minas y Energía

MinEnergía advierte que ruptura del empalme deja al país sin plan de choque frente a El Niño

MinEnergía advirtió que la ruptura del empalme por parte del próximo Gobierno pone en riesgo la preparación del país frente a un fenómeno de El Niño que podría ser el más severo en tres décadas.
Edwin Palma



Gobierno y Fedecafé formalizan también la administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café

El Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros firmaron la prórroga por cinco meses del contrato de administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café.

¿Cuánto deben pagar por trabajar el festivo del 13 de julio de 2026?

El nuevo festivo nacional deberá pagarse con el recargo vigente para domingos y festivos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026