BanRepública rebaja las tasas de interés y las deja en 4,25%

Las tasas de interés estaban en el 4,5%.
COLP_133514.jpg
Colprensa

El Banco de la República decidió rebajar las tasas de interés, y las ubicó en 4,25%.

Así lo anunció el gerente del Emisor, Juan José Echavarría, tras señalar que las expectativas de inflación han descendido.

"Los indicadores de actividad económica disponibles en lo corrido del año sugieren que la economía habría continuado con un crecimiento bajo, pero superior al registrado en 2017", señaló el directivo.

Echavarría manifestó que "en marzo, la inflación anual y el promedio de las medidas de inflación básica se redujeron nuevamente más de lo previsto y se situaron en 3,14% y 3,64% respectivamente".

El directivo manifestó que pese a que la inflación de los últimos meses ha venido descendiendo, "todavía persisten riesgos al alza, uno de ellos un repunte en el precio de los alimentos que podría afectar las expectativas y demoraría la convergencia de la inflación al 3%".

En cuanto al crecimiento de la economía, el banco continúa con su estimación del 2,7% para este año y del 3,7% para el 2019.

Según informó Echavarría, la decisión de reducir las tasas en 25 puntos básicos contó con la aprobación de todos los miembros de la junta.

Esta reducción de 25 puntos básicos la habían pedido los analistas del mercado e incluso algunos centros de estudios económicos como Fedesarrollo y Anif.

Dólar en Colombia

El dólar en Colombia se impulsó por la tensión en Medio Oriente: así cerró este 2 de marzo

El dólar subió en Colombia por la tensión en Medio Oriente. La aversión al riesgo y el alza del petróleo fortalecen la divisa globalmente.
Dólar



Empresarios alertan: 65%–75% de exportadores a Ecuador podrían desaparecer por aranceles

Representantes empresariales de Colombia y Ecuador exigen suspender aranceles del 50% y reanudar diálogo para proteger empleo y producción binacional.

Colombia publica borrador de decreto que impone arancel del 50% a productos de Ecuador

El proyecto de decreto establece un arancel recíproco del 50% a productos originarios de Ecuador

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc