BanRepública rebaja las tasas de interés y las deja en 4,25%

Las tasas de interés estaban en el 4,5%.
COLP_133514.jpg
Colprensa

El Banco de la República decidió rebajar las tasas de interés, y las ubicó en 4,25%.

Así lo anunció el gerente del Emisor, Juan José Echavarría, tras señalar que las expectativas de inflación han descendido.

"Los indicadores de actividad económica disponibles en lo corrido del año sugieren que la economía habría continuado con un crecimiento bajo, pero superior al registrado en 2017", señaló el directivo.

Echavarría manifestó que "en marzo, la inflación anual y el promedio de las medidas de inflación básica se redujeron nuevamente más de lo previsto y se situaron en 3,14% y 3,64% respectivamente".

El directivo manifestó que pese a que la inflación de los últimos meses ha venido descendiendo, "todavía persisten riesgos al alza, uno de ellos un repunte en el precio de los alimentos que podría afectar las expectativas y demoraría la convergencia de la inflación al 3%".

En cuanto al crecimiento de la economía, el banco continúa con su estimación del 2,7% para este año y del 3,7% para el 2019.

Según informó Echavarría, la decisión de reducir las tasas en 25 puntos básicos contó con la aprobación de todos los miembros de la junta.

Esta reducción de 25 puntos básicos la habían pedido los analistas del mercado e incluso algunos centros de estudios económicos como Fedesarrollo y Anif.

Ecopetrol

Ecopetrol designa a Mauricio Gutiérrez como nuevo vicepresidente de estrategia y negocios

El nuevo directivo tiene 42 años y es administrador de empresas de la Universidad Javeriana, Master in International Management del IE Business School y cuenta con formación ejecutiva en las universidades de Harvard y Stanford.
Mauricio Gutiérrez, nuevo vicepresidente de estrategia de Ecopetrol.



Minhacienda destraba recursos para consulta que definirá si se crea el Área Metropolitana de Urabá

El Ministerio de Hacienda emitió concepto favorable para disponer de $5.800 millones destinados a la jornada electoral, en la que los habitantes de Mutatá, Carepa, Chigorodó y Apartadó, decidirán sobre la creación del Área Metropolitana de Urabá. El pronunciamiento permite avanzar en la preparación del proceso de participación ciudadana

Superfinanciera recibió 469 quejas contra aseguradoras tras el terremoto: estas son las principales razones

El terremoto del 10 de agosto dejó 469 quejas relacionadas directamente con los seguros, mientras las compañías reportaron 98.651 siniestros y reservas por $5,8 billones al 25 de septiembre.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.