BanRepública prepara emisión de nueva moneda de $5.000

El Banco de la República prepara la emisión de una nueva moneda de 5 mil pesos para conmemorar el bicentenario de la independencia de Cundinamarca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Esta nueva moneda comenzaría a circular en el 2017. Así lo señala la resolución en la que se informa que serán 50 mil las monedas que tendrán los colombianos en sus bolsillos.

En su diseño se destacará la imagen del prócer de la independencia Antonio Nariño con la frase “Antonio Nariño”, “1765-1823”, “Bicentenario de la Independencia de Cundinamarca 1813” y “El triunfo de las ideas”.

En la otra car de la moneda se verá grabado su valor, seguido de “República de Colombia”.

Se espera que la primera camada de esta moneda conmemorativa sea de 20 mil unidades.

En noviembre de 2015 circularon 100 mil monedas de 5 mil pesos, en homenaje a la Madre Laura Montoya.

En la actualidad hay 4.800 millones de monedas en circulación, por $1.1 billones.

Según el Emisor, las remesas de moneda se han dirigido especialmente hacia las ciudades con mayores necesidades.

La moneda, que el Banco ha puesto a circular en lo corrido del año registra un incremento cercano al 200% anual, es decir tres veces más de lo puesto a circular en similar período del año anterior.

Proyecto de ley

Ley de Rescate Fiscal: así se darían los cambios del IVA en los alimentos

El proyecto 477 de 2026 fue radicado en el Congreso con lo que inicia su trámite.
La discusión se centró en si estas medidas contribuyen a modificar los hábitos de consumo y prevenir enfermedades o si afectan los ingresos de los hogares y pequeños comerciantes.



Caldas busca recuperar el turismo tras el terremoto con la llegada de visitantes en fin de año

Caldas busca atraer turistas para fin de año tras reparar la infraestructura afectada por el terremoto del 10 de agosto.

“Es una competencia desigual”: Fenalco cuestiona beneficios arancelarios de Temu y Shein en Colombia

El Gobierno acordó una mesa técnica con Fenalco para revisar los beneficios de estas plataformas y el arancel del 40 % a las confecciones.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.