BanRepública prepara emisión de nueva moneda de $5.000

El Banco de la República prepara la emisión de una nueva moneda de 5 mil pesos para conmemorar el bicentenario de la independencia de Cundinamarca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Esta nueva moneda comenzaría a circular en el 2017. Así lo señala la resolución en la que se informa que serán 50 mil las monedas que tendrán los colombianos en sus bolsillos.

En su diseño se destacará la imagen del prócer de la independencia Antonio Nariño con la frase “Antonio Nariño”, “1765-1823”, “Bicentenario de la Independencia de Cundinamarca 1813” y “El triunfo de las ideas”.

En la otra car de la moneda se verá grabado su valor, seguido de “República de Colombia”.

Se espera que la primera camada de esta moneda conmemorativa sea de 20 mil unidades.

En noviembre de 2015 circularon 100 mil monedas de 5 mil pesos, en homenaje a la Madre Laura Montoya.

En la actualidad hay 4.800 millones de monedas en circulación, por $1.1 billones.

Según el Emisor, las remesas de moneda se han dirigido especialmente hacia las ciudades con mayores necesidades.

La moneda, que el Banco ha puesto a circular en lo corrido del año registra un incremento cercano al 200% anual, es decir tres veces más de lo puesto a circular en similar período del año anterior.

Jornada laboral

Pago de empleadas domésticas sube en julio 2026: así quedan las nuevas tarifas

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales cambió el valor de la hora para las empleadas domésticas contratadas por días.
Empleadas domesticas 2026



Ministro de Minas, Edwin Palma, presentó su renuncia al Gobierno Petro; Pablo Yesid Fajardo asumiría la cartera

Edwin Palma presentó su renuncia al Ministerio de Minas ante la Secretaría Jurídica de la Presidencia.

A diez años del TLC, Colombia vuelve a registrar déficit comercial con Corea del Sur: Analdex

A 10 años del TLC con Corea del Sur, Colombia pasó de un superávit de USD $261,8 millones en 2024 a un déficit de USD $485,4 millones en 2025, el más alto de la década.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro