Banco-de-la-República-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa
27 Ene 2017 09:25 AM

BanRepublica dejó estables las tasas de interés en el 7,5%

La junta directiva del Emisor decidió dejar estables las tasas de interés.

Luego de una reunión de más de 6 horas, el organismo monetario determinó no modificar este indicador que quedó en el 7,5%.

La decisión fue tomada por los miembros del Emisor, que encabeza el nuevo gerente, Juan José Echavarría.

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, manifestó que la decisión fue tomada por el Emisor tras evaluar "el incremento de las expectativas de inflación una mayor incertidumbre global y el comportamiento de la demanda interna".

Expresó que la economía colombiana continúa ajustándose a los fuertes choques registrados desde el año 2014 y también el déficit en la cuenta corriente que sigue corrigiéndose.

Echevarría explicó a su turno que "la incertidumbre sobre las condiciones financieras y comerciales internacionales aumentado desde la última reunión de la junta con un posible impacto sobre las tasas de interés y la evolución del dólar".

También anuncio que el banco decidió reducir la protección de crecimiento más probable de la economía para 2016 que estaba en 2% y la pasó a 1,8%. Mientras que para 2017 se prevé un crecimiento de máximo el 2,7%.

El Emisor defendió la reforma tributaria estructural de la cual dijo "favorece la inversión y permite el logro de mayores niveles de ingreso en el largo plazo además de consolidar la sostenibilidad fiscal".

Cuatro miembros de la junta decidieron que era mejor mantener inalterada la tasa de interés y los tres restantes votaron por una reducción del indicador.

Sin embargo, Echavarría aclaró que todos los miembros de la junta del banco están de acuerdo en que se tendrá que rebajar de nuevo la tasa de interés.