BanRepública decide este viernes nueva rebaja en las tasas de interés

Este viernes el Banco de la República decidirá una nueva rebaja en las tasas de interés, que actualmente se encuentran en el 7%.
banrepublicalafm.jpg
Archivo Colprensa.

Desde varios sectores económicos del país se ha pedido al Emisor un rebaja de entre 50 y 100 puntos básicos, con el fin de dinamizar la economía colombiana, cuyos principales indicadores han tenido número preocupantes, como la venta del comercio, que cayeron un 7,2% en febrero o la dinámica de la industria que también bajó un 3,2% en los primeros meses del año.

Estos indicadores han hecho que gremios como el de la industria, por medio de la ANDI, recomienden al Banco una rebaja agresiva de las tasas que podría ser de 1 punto porcentual.

Por su parte, Fedesarrollo ha señalado que el Emisor tiene espacio para una rebaja de 50 puntos básicos con lo que las tasas bajarían hasta el 6,5%.

El Gobierno, por su parte, espera una rebaja también de 50 puntos básicos, lo mismo que el sector de los bancos, que aspira a que la senada bajista del Emisor siga operando.

Sin embargo, el gerente del banco, Juan José Echavarría, sostuvo que el debate de este viernes girará en torno a qué velocidad se realizará esta rebaja en las tasas o si el Emisor dará un respiro mientras se asienta la economía, pese a que la inflación ha estado a la baja (en marzo, según el Dane, fue de 0,47%).

No obstante, los analistas del mercado dan por descontado que el Banco rebajará de nuevo las tasas de interés.


Temas relacionados

Afinia

Alcalde de Medellín afirma que no está contemplada la venta de Afinia

Aseguró que buscan una salida estructural para la crisis financiera de la filial, que acumula millonarias pérdidas.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín



Reforma pensional: esto podría pasar con los afiliados de Colpensiones si se aplaza

Colpensiones, por medio de una carta, le pidió a la Corte Constitucional modificar la fecha de entrada en vigencia y aplazarla para el 1 de abril de 2028.

"Habrá fracking a lo que dé": Abelardo De La Espriella durante posesión de nuevo presidente de Ecopetrol

Joaquín Gutiérrez asumió la presidencia de Ecopetrol desde Santa Marta y planteó una compañía más austera, sostenible y con mayor presencia en las regiones.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.