BanRepública decide este viernes nueva rebaja en las tasas de interés

Este viernes el Banco de la República decidirá una nueva rebaja en las tasas de interés, que actualmente se encuentran en el 7%.
banrepublicalafm.jpg
Archivo Colprensa.

Desde varios sectores económicos del país se ha pedido al Emisor un rebaja de entre 50 y 100 puntos básicos, con el fin de dinamizar la economía colombiana, cuyos principales indicadores han tenido número preocupantes, como la venta del comercio, que cayeron un 7,2% en febrero o la dinámica de la industria que también bajó un 3,2% en los primeros meses del año.

Estos indicadores han hecho que gremios como el de la industria, por medio de la ANDI, recomienden al Banco una rebaja agresiva de las tasas que podría ser de 1 punto porcentual.

Por su parte, Fedesarrollo ha señalado que el Emisor tiene espacio para una rebaja de 50 puntos básicos con lo que las tasas bajarían hasta el 6,5%.

El Gobierno, por su parte, espera una rebaja también de 50 puntos básicos, lo mismo que el sector de los bancos, que aspira a que la senada bajista del Emisor siga operando.

Sin embargo, el gerente del banco, Juan José Echavarría, sostuvo que el debate de este viernes girará en torno a qué velocidad se realizará esta rebaja en las tasas o si el Emisor dará un respiro mientras se asienta la economía, pese a que la inflación ha estado a la baja (en marzo, según el Dane, fue de 0,47%).

No obstante, los analistas del mercado dan por descontado que el Banco rebajará de nuevo las tasas de interés.


Temas relacionados




Colombia paga alrededor de 3,02 más por una botella de licor que otros países de Latinoamérica

Los jóvenes cada vez más optan por consumir bebidas sin alcohol dependiendo de la ocasión. Investigaciones aseguran que el trago cada vez es menos ingerido.

Dólar abrió al alza en Colombia y se cotizó en $3.155

El dólar abrió este lunes en $3.155 en Colombia, mientras el mercado prevé que el Banco de la República suba las tasas de interés al 12,50% en octubre, ante una inflación anual de 6,29%.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.