Juan-José-Echavarría-nuevo-presidente-del-Banco-de-la-República.-Colprensa-Juan-Páez..jpg
Juan José Echavarría, presidente del Banco de la República / Colprensa
17 Nov 2017 10:10 AM

BanRepública: cesación de pagos de Venezuela no afectará a Colombia

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría se refirió a la cesación de pagos de Venezuela y a la crisis económica que está afrontando el vecino país.
La
Fm

Juan José Echavarría indicó que esta situación no tiene porqué afectar económicamente a Colombia.

Según el directivo, "ya Venezuela dejó de pagar lo que le correspondía en varios frentes como la Aladi y la CAF, en la primera ya tuvo repercusiones, ya hay varios países que no le vuelven a prestar a Venezuela y las reglas de juego de Aladi se paralizan".

Recordó que la posición de Colombia fue que hasta tanto Venezuela no pague sus deudas con los empresarios no se reactivará plenamente el intercambio comercial.

Por tanto, señaló que está cesación de pagos, "va a tener mucho impacto, yo no creo porque Venezuela dejó de ser un agente importante para Colombia, esa es la realidad, sí puede tener un impacto en cuanto a migración pero no tanto que por que exportamos menos ya que las exportaciones a Venezuela de bienes agrícolas y manufactureros siguen cayendo en un 60%".

Recalcó que esta la cesación de pagos de Venezuela ha tenido un impacto para algunos bloques económicos, pero no tanto para el país.