Juan-José-Echavarría-nuevo-presidente-del-Banco-de-la-República.-Colprensa-Juan-Páez..jpg
Imagen de referencia / Colprensa
27 Jul 2017 10:26 AM

BanRepública bajó 25 puntos básicos las tasas de interés y las situó en 5,5%

Así lo informó el gerente del Emisor, Juan José Echavarría, al término de la junta directiva de la entidad.
La
Fm

El directivo manifestó que la decisión de reducir las tasas de interés en este porcentaje contó con la aprobación de 6 miembros de la junta mientras que uno de ellos votó por no modificar el indicador.

Echevarría señaló que "los efectos de los fuertes choques transitorios de oferta que desviaron la inflación de la meta se siguen diluyendo. Así lo indica la desaceleración del Indice de Precios al Consumidor de los alimentos así como el comportamiento de los precios más sensibles a la tasa de cambio".

Advirtió demás que "la contribución del costo de vida de los colombianos en materia de alimentos al descenso de la inflación anual puede revertirse durante el segundo semestre de este año. Por ello las proyecciones indican que la inflación anual podría incrementarse de manera ligera este semestre".

Explicó que otros factores para una rebaja de 25 puntos básicos fue "la creciente debilidad de la actividad económica y el riesgo de una desaceleración más allá de la compatible con el deterioro en la dinámica del ingreso originado por la caída en los precios del petróleo".

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que "esta rebaja en las tasas de intereses le dará un mayor dinamismo a la economía colombiana".

Por su parte, el gerente Echavarría señaló que espera que el segundo semestre del año mejoren los indicadores económicos del país "y por lo tanto no se puede dar el mensaje de que el crecimiento está estancado".