Banqueros piden dejar atrás los ataques y polarización tras victoria de Petro

Asobancaria señaló que la elección de Gustavo Petro es una decisión democrática trascendental y un llamado a construir país en conjunto.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Petro gobernará a partir del 7 de agosto por un periodo de cuatro años y sucederá a Iván Duque. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) felicitó a Gustavo Petro por su elección como el nuevo presidente de la República y a Francia Márquez como su formula vicepresidencial, además convocó a construir acuerdos para el beneficio de todos los ciudadanos.

Al respecto, Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria, manifestó que la elección de Gustavo Petro es una decisión democrática trascendental que convoca a todos los sectores sociales, políticos y económicos, a buscar acuerdos para construir el país que desean todos los ciudadanos.

Le puede interesar: ¿Calificación de Colombia está en riesgo por victoria de Petro?, Richard Francis lo explica

“Le manifestamos al presidente electo nuestra disposición para mantener un diálogo abierto y contribuir, con independencia, en la construcción de las políticas económicas y sociales que se desplegarán durante los próximos cuatro años”, agregó.

Asimismo, dijo que “las entidades financieras de Colombia tenemos un papel activo en el desarrollo de una Colombia con más equidad, menos pobreza y oportunidades para todos”.

Mire además. ¿Cuáles son las perspectivas económicas tras el triunfo de Gustavo Petro?

“Durante el gobierno de Gustavo Petro, seguiremos desempeñando ese rol bajo nuestros principios rectores: la promoción y la defensa activa de las libertades individuales, el respeto a la legalidad y a la iniciativa privada, el aporte de criterios técnicos en la construcción de políticas públicas y de una visión amplia de sostenibilidad”, mencionó.

Gómez concluyó que “es el momento de dejar atrás la polarización, las descalificaciones personales y las tensiones que marcaron la contienda electoral. Es el momento de serenar los ánimos y, desde todas las orillas, poner a Colombia como norte común. El país cuenta con el sistema financiero en ese propósito”.

Lea también: ¿Qué pasará con Ecopetrol ahora que Gustavo Petro es el nuevo presidente?

Cabe recordar que Gustavo Petro obtuvo 11.281.002 votos, mientras que a Rodolfo Hernández lo apoyaron 10.580.399 colombianos.


Desabastecimiento de gas natural

Racionamiento programado de gas natural en Colombia por trabajos de contingencia en planta de Spec

Según los directivos de la Sociedad, el abastecimiento energético del país estaría garantizado.
Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC LNG)



Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

La senadora señaló que su propuesta busca corregir disposiciones sobre el régimen semicontributivo, especialmente para las personas que realizaron aportes al sistema pensional.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado