bancoslafm.jpg
Ingimage (Referencia).
12 Dic 2017 08:40 AM

A bancos y entidades del Estado también se les recortó su nota crediticia

La nota crediticia de Ecopetrol y del país también se vio afectada.
La
Fm

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) también le rebajó la nota crediticia a varios bancos y entidades gubernamentales del sector financiero.

El turno, en esta oportunidad, fue para el Banco de Bogotá y Bancolombia, cuya calificación pasó BBB+ a BB-. Así las cosas, estas entidades perdieron su grado de inversión.

La firma también recortó la nota crediticia a entidades como la Financiera de Desarrollo Territorial SA Findeter (Findeter) a  'BBB- / A-3' de 'BBB / A-2' y la Financiera de Desarrollo Nacional SA (FDN) a 'BBB-' de 'BBB'. Por lo que la perspectiva económica de estas entidades ahora es estable.

No obstante, la firma calificadora reafirmó las calificaciones de Banco Davivienda SA en 'BBB- / A-3' y en Credivalores - Crediservicios SAS en 'B + / B'. Esto quiere decir que la perspectiva de ambas entidades se mantiene estable.

Más temprano se conoció que también a Ecopetrol se le rebajó la nota crediticia mientras que ocurrió algo similar con la calificación del país.

Entre tanto, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que la determinación de la calificadora internacional Standard & Poor’s de haber bajado la calificación crediticia a Colombia, fue demasiado drástica teniendo en cuenta los esfuerzos que ha hecho el país para reducir el déficit fiscal.

Cárdenas dijo que en este momento los colombianos no pueden caer en el ‘populismo‘ y creer que se podrán bajar los impuestos en el próximo Gobierno, como lo han asegurado varios de los candidatos la Presidencia.

"Personalmente me parece que es una decisión demasiado drástica en un país que aún no ha decidido qué se va a hacer en materia económica en el futuro. Esperábamos que después de estas duras medidas que hemos adoptado, pudiésemos mantener la calificación", dijo.

"Este escenario nos invita a hacer una reflexión sobre las propuestas económicas del país en etapa electoral. No se puede creer en el populismo de que se pueden bajar los impuestos", indicó.

Más detalles haciendo clic aquí.