A bancos y entidades del Estado también se les recortó su nota crediticia

La nota crediticia de Ecopetrol y del país también se vio afectada.
bancoslafm.jpg
Crédito: Ingimage

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) también le rebajó la nota crediticia a varios bancos y entidades gubernamentales del sector financiero.

El turno, en esta oportunidad, fue para el Banco de Bogotá y Bancolombia, cuya calificación pasó BBB+ a BB-. Así las cosas, estas entidades perdieron su grado de inversión.

La firma también recortó la nota crediticia a entidades como la Financiera de Desarrollo Territorial SA Findeter (Findeter) a 'BBB- / A-3' de 'BBB / A-2' y la Financiera de Desarrollo Nacional SA (FDN) a 'BBB-' de 'BBB'. Por lo que la perspectiva económica de estas entidades ahora es estable.

No obstante, la firma calificadora reafirmó las calificaciones de Banco Davivienda SA en 'BBB- / A-3' y en Credivalores - Crediservicios SAS en 'B + / B'. Esto quiere decir que la perspectiva de ambas entidades se mantiene estable.

Más temprano se conoció que también a Ecopetrol se le rebajó la nota crediticia mientras que ocurrió algo similar con la calificación del país.

Entre tanto, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que la determinación de la calificadora internacional Standard & Poor’s de haber bajado la calificación crediticia a Colombia, fue demasiado drástica teniendo en cuenta los esfuerzos que ha hecho el país para reducir el déficit fiscal.

Cárdenas dijo que en este momento los colombianos no pueden caer en el ‘populismo‘ y creer que se podrán bajar los impuestos en el próximo Gobierno, como lo han asegurado varios de los candidatos la Presidencia.

"Personalmente me parece que es una decisión demasiado drástica en un país que aún no ha decidido qué se va a hacer en materia económica en el futuro. Esperábamos que después de estas duras medidas que hemos adoptado, pudiésemos mantener la calificación", dijo.

"Este escenario nos invita a hacer una reflexión sobre las propuestas económicas del país en etapa electoral. No se puede creer en el populismo de que se pueden bajar los impuestos", indicó.

Más detalles haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Dólar hoy: así reaccionaría el precio de la divisa este lunes tras resultados de la segunda vuelta

Peso se reevaluaría y dólar tendría una nueva caída, según se prevé tras triunfo de De la Espriella.
Abelardo de la Espriella



Gobierno reporta crecimiento del 11,3% en exportaciones de servicios: turismo y transporte lideran

El 67% de las exportaciones de servicios correspondió a viajes y transporte, informó la ministra Diana Morales en el Congreso.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria