Bancos reportan ganancias de $7.3 billones en junio, según la Superfinanciera

El reporte también señaló que los activos del sistema financiero alcanzaron los $1,329.5 billones, al cierre de junio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el mes de junio, los bancos obtuvieron ganancias por 7.3 billones de pesos, y los establecimientos de crédito registraron utilidades acumuladas por $7.8 billones, según el más reciente informe de la Superintendencia Financiera de Colombia sobre la situación del sistema financiero.

Las corporaciones financieras alcanzaron ganancias por $293 mil millones, las compañías de financiamiento con $117 mil millones y las cooperativas financieras con $44 mil millones.

El reporte también señaló que los activos del sistema financiero alcanzaron los $1,329.5 billones, al cierre de junio de 2016.

Esto significa un crecimiento real anual de 3.7%, “explicado principalmente por el efecto de la inflación (8.6%) superior en 40 puntos básicos a la inflación anual observada a mayo de 2016”.

Según el organismo, en términos absolutos, los activos presentaron una reducción mensual de $1.1 billones, “resultado de la disminución de $6.1 billones en el efectivo, que se vio compensada, en parte, por un mayor saldo en cartera”.


Temas relacionados

Pobreza

Pobreza en Colombia baja a 28%, pero persisten brechas regionales: Dane

En Colombia, se considera que una persona es pobre si sus ingresos mensuales están por debajo de 482.041 pesos.
Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.



MinMinas anuncia primeras medidas para “castigar” el derroche de energía en medio del fenómeno de El Niño

El Gobierno alista regulaciones para sancionar el consumo excesivo de energía y promover el ahorro ante el inicio del fenómeno de El Niño.

Pensionados en Colombia podrán trabajar mientras reciben su mesada: reforma laboral lo permite

El Ministerio de Trabajo aclaró que pensionados con discapacidad pueden ser incluidos en la nómina sin perder su pensión y bajo contratos formales superiores a un mes.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol