Bancos pondrán en marcha medidas para aliviar financieramente a damnificados de Mocoa

Asobancaria indicó que " la Banca ha realizado labores de coordinación, control, supervisión y vigilancia, con el ánimo de favorecer y proteger los recursos del municipio".
tragediamocoa4.jpg

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro afirmó que el sector se ha unido al apoyo y a las medidas especiales anunciadas por el Gobierno para aliviar financieramente a los damnificados por la tragedia en Mocoa, Putumayo.

Según indicó Castro, "desde el primer momento en que el país conoció la tragedia de Mocoa, el sector Bancario y Financiero se solidarizó con las víctimas y activó todos los protocolos operacionales ante la emergencia".

Dijo que el sector ha sufrido la pérdida de familiares y amigos que laboraban en los bancos del municipio de Mocoa, "por lo que no solo manifiesta toda su solidaridad, sino su compromiso con el bienestar de los damnificados".

“Para mi es una situación dolorosa. Resulta impensable ponerse en el lugar de las víctimas de estos lamentables hechos, y no quiero referirme solo al dolor de las más de 1.500 familias afectadas, sino también reafirmar mi compromiso para coordinar con los ocho bancos que tienen presencia en Mocoa, la búsqueda de caminos que nos permitan ayudarle a la gente a salir adelante y pensar en un futuro más tranquilo”, recalcó el presidente de Asobancaria.

Sostuvo ademas que “el país, la sociedad el Gobierno Nacional, los ministerios y la banca debemos unir esfuerzos para salir de este nuevo embate. No es el primero ni será el último, por eso nos estamos preparando de manera constante para atender este tipo de situaciones”.

Reveló que la banca activó desde el mismo sábado el comité de emergencia, integrado por representantes de todos los agremiados, el cual empezó desde el minuto cero a evaluar de manera constante el grado de afectación.

Tambien traslado equipos especializados de tecnología. Y mantendra una oferta de servicios específicos a cero costos.

"La Banca ha realizado labores de coordinación, control, supervisión y vigilancia, con el ánimo de favorecer y proteger los recursos del municipio, el departamento, los ahorradores y buscar mecanismos que permitan la coordinación estratégica en la búsqueda de aliviar la necesidad financiera de la población afectada", apunto.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensiones en Colombia para 2027: así se calcularía el aumento de su mesada con salario mínimo e inflación

El tema lo explicó Andrés Velasco, presidente de Asofondos, durante el consultorio pensional del noticiero de la mañana de La FM.
El valor de la indemnización sustitutiva no es igual para todos los afiliados.



Colombia obtiene crédito por 200 millones de euros con el banco alemán KfW para financiar el presupuesto de 2026

El Ministerio de Hacienda firmó un crédito externo por 200 millones de euros con el banco de desarrollo alemán KfW.

Asofondos explica quiénes pueden hacer pagos extra para cumplir las semanas de pensión del régimen transicional

Hay un procedimiento que puede ayudar a completar la historia laboral, pero no es que se compre semanas que nunca se trabajaron.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.