Bancos pondrán en marcha medidas para aliviar financieramente a damnificados de Mocoa

Asobancaria indicó que " la Banca ha realizado labores de coordinación, control, supervisión y vigilancia, con el ánimo de favorecer y proteger los recursos del municipio".
tragediamocoa4.jpg

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro afirmó que el sector se ha unido al apoyo y a las medidas especiales anunciadas por el Gobierno para aliviar financieramente a los damnificados por la tragedia en Mocoa, Putumayo.

Según indicó Castro, "desde el primer momento en que el país conoció la tragedia de Mocoa, el sector Bancario y Financiero se solidarizó con las víctimas y activó todos los protocolos operacionales ante la emergencia".

Dijo que el sector ha sufrido la pérdida de familiares y amigos que laboraban en los bancos del municipio de Mocoa, "por lo que no solo manifiesta toda su solidaridad, sino su compromiso con el bienestar de los damnificados".

“Para mi es una situación dolorosa. Resulta impensable ponerse en el lugar de las víctimas de estos lamentables hechos, y no quiero referirme solo al dolor de las más de 1.500 familias afectadas, sino también reafirmar mi compromiso para coordinar con los ocho bancos que tienen presencia en Mocoa, la búsqueda de caminos que nos permitan ayudarle a la gente a salir adelante y pensar en un futuro más tranquilo”, recalcó el presidente de Asobancaria.

Sostuvo ademas que “el país, la sociedad el Gobierno Nacional, los ministerios y la banca debemos unir esfuerzos para salir de este nuevo embate. No es el primero ni será el último, por eso nos estamos preparando de manera constante para atender este tipo de situaciones”.

Reveló que la banca activó desde el mismo sábado el comité de emergencia, integrado por representantes de todos los agremiados, el cual empezó desde el minuto cero a evaluar de manera constante el grado de afectación.

Tambien traslado equipos especializados de tecnología. Y mantendra una oferta de servicios específicos a cero costos.

"La Banca ha realizado labores de coordinación, control, supervisión y vigilancia, con el ánimo de favorecer y proteger los recursos del municipio, el departamento, los ahorradores y buscar mecanismos que permitan la coordinación estratégica en la búsqueda de aliviar la necesidad financiera de la población afectada", apunto.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

Gobierno electo de Abelardo De La Espriella fortalece vínculos internacionales con Estados Unidos y líderes de América Latina

Una delegación de Estados Unidos tuvo reuniones con funcionarios del Gobierno electo, para identificar oportunidades de inversión y apoyo en sectores clave.
José Manuel Restrepo



El Consejo de Estado frena el traslado de recursos que el Gobierno decretó por el fenómeno del Niño

La suspensión es provisional, mientras el alto tribunal analiza la legalidad de dos puntos clave de la situación de desastre que Petro declaró.

Estos son los riesgos de un apagón que advierte el presidente de Andeg

Andeg advierte que Colombia enfrenta un déficit de energía firme del 2.4% para 2027 justo antes del fenómeno del niño.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil