Bancos pondrán en marcha medidas para aliviar financieramente a damnificados de Mocoa

Asobancaria indicó que " la Banca ha realizado labores de coordinación, control, supervisión y vigilancia, con el ánimo de favorecer y proteger los recursos del municipio".
tragediamocoa4.jpg

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro afirmó que el sector se ha unido al apoyo y a las medidas especiales anunciadas por el Gobierno para aliviar financieramente a los damnificados por la tragedia en Mocoa, Putumayo.

Según indicó Castro, "desde el primer momento en que el país conoció la tragedia de Mocoa, el sector Bancario y Financiero se solidarizó con las víctimas y activó todos los protocolos operacionales ante la emergencia".

Dijo que el sector ha sufrido la pérdida de familiares y amigos que laboraban en los bancos del municipio de Mocoa, "por lo que no solo manifiesta toda su solidaridad, sino su compromiso con el bienestar de los damnificados".

“Para mi es una situación dolorosa. Resulta impensable ponerse en el lugar de las víctimas de estos lamentables hechos, y no quiero referirme solo al dolor de las más de 1.500 familias afectadas, sino también reafirmar mi compromiso para coordinar con los ocho bancos que tienen presencia en Mocoa, la búsqueda de caminos que nos permitan ayudarle a la gente a salir adelante y pensar en un futuro más tranquilo”, recalcó el presidente de Asobancaria.

Sostuvo ademas que “el país, la sociedad el Gobierno Nacional, los ministerios y la banca debemos unir esfuerzos para salir de este nuevo embate. No es el primero ni será el último, por eso nos estamos preparando de manera constante para atender este tipo de situaciones”.

Reveló que la banca activó desde el mismo sábado el comité de emergencia, integrado por representantes de todos los agremiados, el cual empezó desde el minuto cero a evaluar de manera constante el grado de afectación.

Tambien traslado equipos especializados de tecnología. Y mantendra una oferta de servicios específicos a cero costos.

"La Banca ha realizado labores de coordinación, control, supervisión y vigilancia, con el ánimo de favorecer y proteger los recursos del municipio, el departamento, los ahorradores y buscar mecanismos que permitan la coordinación estratégica en la búsqueda de aliviar la necesidad financiera de la población afectada", apunto.


Temas relacionados

Banco de la República

Banrep le propone a Abelardo de la Espriella una estrategia para sanear las finanzas y reducir el déficit del Estado

El Banco de la República plantea ajustar ingresos y gastos para reducir el déficit fiscal, controlar la deuda y fortalecer la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Banco de la República Abelardo de la Espriella



Valle del Cauca pide al Gobierno créditos exprés para zonas afectadas por el terremoto

Infivalle radicó una solicitud para que los municipios afectados por el terremoto puedan acceder a créditos exprés

Gobierno prepara decreto para prohibir importaciones por trabajo forzoso tras arancel de 12,5 % de EE. UU.

El proyecto plantea controles de la DIAN, aprehensión y decomiso de mercancías, mientras el sector floricultor advierte el impacto del arancel de 12,5 % impuesto por Estados Unidos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde