Bancos pondrán en marcha medidas para aliviar financieramente a damnificados de Mocoa

Asobancaria indicó que " la Banca ha realizado labores de coordinación, control, supervisión y vigilancia, con el ánimo de favorecer y proteger los recursos del municipio".
tragediamocoa4.jpg

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro afirmó que el sector se ha unido al apoyo y a las medidas especiales anunciadas por el Gobierno para aliviar financieramente a los damnificados por la tragedia en Mocoa, Putumayo.

Según indicó Castro, "desde el primer momento en que el país conoció la tragedia de Mocoa, el sector Bancario y Financiero se solidarizó con las víctimas y activó todos los protocolos operacionales ante la emergencia".

Dijo que el sector ha sufrido la pérdida de familiares y amigos que laboraban en los bancos del municipio de Mocoa, "por lo que no solo manifiesta toda su solidaridad, sino su compromiso con el bienestar de los damnificados".

“Para mi es una situación dolorosa. Resulta impensable ponerse en el lugar de las víctimas de estos lamentables hechos, y no quiero referirme solo al dolor de las más de 1.500 familias afectadas, sino también reafirmar mi compromiso para coordinar con los ocho bancos que tienen presencia en Mocoa, la búsqueda de caminos que nos permitan ayudarle a la gente a salir adelante y pensar en un futuro más tranquilo”, recalcó el presidente de Asobancaria.

Sostuvo ademas que “el país, la sociedad el Gobierno Nacional, los ministerios y la banca debemos unir esfuerzos para salir de este nuevo embate. No es el primero ni será el último, por eso nos estamos preparando de manera constante para atender este tipo de situaciones”.

Reveló que la banca activó desde el mismo sábado el comité de emergencia, integrado por representantes de todos los agremiados, el cual empezó desde el minuto cero a evaluar de manera constante el grado de afectación.

Tambien traslado equipos especializados de tecnología. Y mantendra una oferta de servicios específicos a cero costos.

"La Banca ha realizado labores de coordinación, control, supervisión y vigilancia, con el ánimo de favorecer y proteger los recursos del municipio, el departamento, los ahorradores y buscar mecanismos que permitan la coordinación estratégica en la búsqueda de aliviar la necesidad financiera de la población afectada", apunto.


Temas relacionados

Minería

"Compra de La Colosa sería viable por precio del oro y cambio de Gobierno": exminminas Amylkar Acosta

El exministro afirmó que es necesario para el país que un próximo gobierno tenga una mayor apertura hacia la actividad extractiva.
Suiza refina 30% del oro mundial y apuesta por Colombia como referente de minería responsable.



Así amaneció el dólar tras las elecciones del 8 de marzo y en medio del conflicto en Medio Oriente: hay sorpresa en el mercado cambiario

El dólar inició la semana con una tendencia a la baja en Colombia, moviéndose por debajo de la tasa oficial y registrando caídas durante la jornada cambiaria del lunes.

El barril de petróleo supera los 110 dólares, su nivel más alto desde el 2022

Los futuros del crudo Brent registraron el aumento más grande en un día desde 1988

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026