Bancos pondrán en marcha medidas para aliviar financieramente a damnificados de Mocoa

Asobancaria indicó que " la Banca ha realizado labores de coordinación, control, supervisión y vigilancia, con el ánimo de favorecer y proteger los recursos del municipio".
tragediamocoa4.jpg

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro afirmó que el sector se ha unido al apoyo y a las medidas especiales anunciadas por el Gobierno para aliviar financieramente a los damnificados por la tragedia en Mocoa, Putumayo.

Según indicó Castro, "desde el primer momento en que el país conoció la tragedia de Mocoa, el sector Bancario y Financiero se solidarizó con las víctimas y activó todos los protocolos operacionales ante la emergencia".

Dijo que el sector ha sufrido la pérdida de familiares y amigos que laboraban en los bancos del municipio de Mocoa, "por lo que no solo manifiesta toda su solidaridad, sino su compromiso con el bienestar de los damnificados".

“Para mi es una situación dolorosa. Resulta impensable ponerse en el lugar de las víctimas de estos lamentables hechos, y no quiero referirme solo al dolor de las más de 1.500 familias afectadas, sino también reafirmar mi compromiso para coordinar con los ocho bancos que tienen presencia en Mocoa, la búsqueda de caminos que nos permitan ayudarle a la gente a salir adelante y pensar en un futuro más tranquilo”, recalcó el presidente de Asobancaria.

Sostuvo ademas que “el país, la sociedad el Gobierno Nacional, los ministerios y la banca debemos unir esfuerzos para salir de este nuevo embate. No es el primero ni será el último, por eso nos estamos preparando de manera constante para atender este tipo de situaciones”.

Reveló que la banca activó desde el mismo sábado el comité de emergencia, integrado por representantes de todos los agremiados, el cual empezó desde el minuto cero a evaluar de manera constante el grado de afectación.

Tambien traslado equipos especializados de tecnología. Y mantendra una oferta de servicios específicos a cero costos.

"La Banca ha realizado labores de coordinación, control, supervisión y vigilancia, con el ánimo de favorecer y proteger los recursos del municipio, el departamento, los ahorradores y buscar mecanismos que permitan la coordinación estratégica en la búsqueda de aliviar la necesidad financiera de la población afectada", apunto.


Temas relacionados




Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 26 de junio tras anuncio de Rodrigo Lara Restrepo como futuro MinInterior

Durante la jornada del 26 de junio, el euro se movió entre $3.907,43 y $3.940,29, de acuerdo con los registros del mercado cambiario.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia