Bancos obtuvieron ganancias por $10.3 billones en noviembre: SuperFinanciera

La Superintendencia Financiera reportó que los bancos del país ganaron una cifra superior a la reportada en igual mes del 2015, cuando estas entidades ganaron $9.05 billones.
COLP_009057.jpg
Archivo Colprensa.

El reporte del organismo de vigilancia también da cuenta de que el Sistema Financiero en su conjunto reportó activos por $1.399 billones de pesos.

Tras los bancos, otros organismos financieros como las corporaciones financieras obtuvieron utilidades por $500 mil millones, seguido de las compañías de financiamiento con $30 mil millones y las cooperativas financieras con $61 mil millones.

Entre tanto, señala la SuperFinanciera, "los activos de los establecimientos de crédito se ubicaron en $579.6 billones tras presentar un aumento de $12.3 billones, como resultado del mayor saldo en la mayoría de las principales cuentas del activo".

Según el informe, "la cartera del sistema financiero registró un incremento de $4.4 billones, el efectivo aumentó en $3 billones, al tiempo que las inversiones y las operaciones del mercado monetario lo hicieron en $1.6 billones y $2.7 billones respectivamente".


Dólar

Nuevo presidente del Banco de Bogotá alertó por la fuerte caída del dólar: "Pienso en los cafeteros y los floricultores"

Juan Carlos Echeverry advirtió que la caída del dólar amenaza las exportaciones y pidió al Gobierno y al Banco de la República defender el tipo de cambio.
Juan Carlos Echeverry



La directora del Dane, Piedad Urdinola, renuncia al cargo tras cuatro años de gestión

La directora del Dane, Piedad Urdinola, presentó su renuncia al cargo con efecto a partir del 21 de julio.

La industria manufacturera volvió a terreno negativo en mayo: producción cayó 0,4% y ventas 0,8%

El Dane reportó una caída de 0,4% en la producción real de la industria manufacturera durante mayo de 2026, mientras la ANDI advirtió que el sector no logra consolidar una recuperación sólida.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.