Bancos obtuvieron ganancias por $10.3 billones en noviembre: SuperFinanciera

La Superintendencia Financiera reportó que los bancos del país ganaron una cifra superior a la reportada en igual mes del 2015, cuando estas entidades ganaron $9.05 billones.
COLP_009057.jpg
Archivo Colprensa.

El reporte del organismo de vigilancia también da cuenta de que el Sistema Financiero en su conjunto reportó activos por $1.399 billones de pesos.

Tras los bancos, otros organismos financieros como las corporaciones financieras obtuvieron utilidades por $500 mil millones, seguido de las compañías de financiamiento con $30 mil millones y las cooperativas financieras con $61 mil millones.

Entre tanto, señala la SuperFinanciera, "los activos de los establecimientos de crédito se ubicaron en $579.6 billones tras presentar un aumento de $12.3 billones, como resultado del mayor saldo en la mayoría de las principales cuentas del activo".

Según el informe, "la cartera del sistema financiero registró un incremento de $4.4 billones, el efectivo aumentó en $3 billones, al tiempo que las inversiones y las operaciones del mercado monetario lo hicieron en $1.6 billones y $2.7 billones respectivamente".





Empresarios cuestionan denuncias de Petro sobre fraude y reclaman pruebas: 'Es un espectáculo político desde el poder'

Representantes de Fenalco y la Cámara Colombo Americana reaccionaron a las denuncias del presidente Gustavo Petro sobre un supuesto fraude en la primera vuelta presidencial.

Dólar toca su nivel más bajo en más de cinco años tras las elecciones

El dólar cayó a su nivel más bajo de 2026 y de los últimos cinco años. Mercados reaccionan al escenario electoral, pero persiste la incertidumbre.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué