Bancos obtuvieron ganancias por $10.3 billones en noviembre: SuperFinanciera

La Superintendencia Financiera reportó que los bancos del país ganaron una cifra superior a la reportada en igual mes del 2015, cuando estas entidades ganaron $9.05 billones.
COLP_009057.jpg
Archivo Colprensa.

El reporte del organismo de vigilancia también da cuenta de que el Sistema Financiero en su conjunto reportó activos por $1.399 billones de pesos.

Tras los bancos, otros organismos financieros como las corporaciones financieras obtuvieron utilidades por $500 mil millones, seguido de las compañías de financiamiento con $30 mil millones y las cooperativas financieras con $61 mil millones.

Entre tanto, señala la SuperFinanciera, "los activos de los establecimientos de crédito se ubicaron en $579.6 billones tras presentar un aumento de $12.3 billones, como resultado del mayor saldo en la mayoría de las principales cuentas del activo".

Según el informe, "la cartera del sistema financiero registró un incremento de $4.4 billones, el efectivo aumentó en $3 billones, al tiempo que las inversiones y las operaciones del mercado monetario lo hicieron en $1.6 billones y $2.7 billones respectivamente".


Abelardo de la Espriella

Gobierno radica mensaje de urgencia para acelerar trámite de la Ley de Rescate Fiscal

La iniciativa contempla un ajuste fiscal de $45 billones mediante recortes al gasto público y cambios tributarios para enfrentar el déficit del país.
Abelardo de la Espriella



FMI ya está en Colombia: Gobierno contempla préstamo de hasta US$5.000 millones para enfrentar crisis fiscal

La misión del FMI iniciará esta semana su agenda privada, mientras el Gobierno evalúa un posible préstamo de hasta US$5.000 millones.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.