Bancos obtuvieron ganancias por $10.3 billones en noviembre: SuperFinanciera

La Superintendencia Financiera reportó que los bancos del país ganaron una cifra superior a la reportada en igual mes del 2015, cuando estas entidades ganaron $9.05 billones.
COLP_009057.jpg
Archivo Colprensa.

El reporte del organismo de vigilancia también da cuenta de que el Sistema Financiero en su conjunto reportó activos por $1.399 billones de pesos.

Tras los bancos, otros organismos financieros como las corporaciones financieras obtuvieron utilidades por $500 mil millones, seguido de las compañías de financiamiento con $30 mil millones y las cooperativas financieras con $61 mil millones.

Entre tanto, señala la SuperFinanciera, "los activos de los establecimientos de crédito se ubicaron en $579.6 billones tras presentar un aumento de $12.3 billones, como resultado del mayor saldo en la mayoría de las principales cuentas del activo".

Según el informe, "la cartera del sistema financiero registró un incremento de $4.4 billones, el efectivo aumentó en $3 billones, al tiempo que las inversiones y las operaciones del mercado monetario lo hicieron en $1.6 billones y $2.7 billones respectivamente".


Colpensiones

Este es el dinero que pagará Colpensiones por la mesada 13 en 2026

El pago de la mesada 13 generó dudas entre los pensionados luego de que el Gobierno alertara sobre un déficit cercano a $4,85 billones
Colpensiones y mesada 13



Asciende a $6,3 billones el valor de los siniestros asegurados tras el terremoto del 10 de agosto

El valor estimado para atender los siniestros asegurados tras el terremoto registrado el pasado 10 de agosto aumentó a $6,3 billones, de acuerdo con el más reciente reporte de Fasecolda, con corte al 2 de octubre.

Qué pasa si una persona fallece y no tenía todas las semanas cotizadas

El primer punto que deben revisar los familiares es establecer si el fallecido ya recibía una pensión o si todavía estaba cotizando.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.