Foto dinero
Colprensa
2 Mayo 2019 01:20 PM

Bancos dicen que dieron $10 billones para proyectos sociales

Según Asobancaria. para población con discapacidad se desembolsaron más de 3 billones de pesos.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, reveló que en el último año la banca colombiana desembolso cerca de 10 billones de pesos para proyectos que generan beneficio social, como lo son los microcréditos, productos para la población rural, productos para estudiantes, productos de vivienda y proyectos sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Según el dirigente del gremio, la cartera desembolsada con beneficio ambiental ascendió en 2018 a 1,69 billones de pesos, enfocada, entre otras, a iniciativas de eficiencia energética, energías renovables, construcción sostenible y líneas para producción más limpia.

Lea además:  Eliminar cuotas de manejo de tarjetas es contraproducente para la banca: Anif

"Más de 127.000 de pesos millones fueron invertidos por instituciones financieras en innovación y 3,1 billones en estas mismas líneas para población con discapacidad", agregó.

"Más $88.000 millones se han invertido a largo de este año en seguridad digital, para que el 100% de las entidades cuente con una política en esta materia, bien sea, adoptada desde la casa matriz o como propio", dijo Castro.

En contexto:  Eliminar cobro por manejo en tarjetas no afectará a bancos: Álvaro Prada

El dirigente gremial destacó que "la dimensión ambiental cierra el ciclo de los ejes de la sostenibilidad": "Desde este frente, Asobancaria y sus entidades vienen promoviendo acciones que impacten positivamente en la sociedad y que permitan una proyección efectiva de la banca como sector fundamental para el desarrollo del país en el mediano y largo plazo".

Finalmente, recordó que con el propósito de fortalecer el desarrollo empresarial local y fomentar el emprendimiento, las entidades financieras pagaron cerca de 4,7 billones de pesos a proveedores locales, lo que equivale al 77% de los pagos totales a su cadena de abastecimiento.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información.