Bancolombia presentó una nueva falla en sus canales digitales: ¿Qué responde la entidad?

Varios clientes de Bancolombia reportaron fallas al ingresar a los canales digitales.
Bancolombia
Bancolombia Crédito: Bancolombia

En las últimas horas, se presentó una nueva caída en los canales digitales de Bancolombia luego de que varios clientes de la entidad reportaran problemas para ingresar a servicios como la banca en línea o la aplicación móvil, los cuales utilizan con frecuencia para hacer sus diferentes transacciones.

Al respecto, la entidad informó lo sucedido a través de su cuenta de X, donde además aseguró que el dinero de sus usuarios se encuentra seguro a pesar de los inconvenientes presentados.

"Nuestros canales digitales no están disponibles. Mientras tanto, usa nuestros cajeros y corresponsales bancarios para sacar plata y paga con tus tarjetas débito y crédito. Tu dinero y tu información están seguros", manifestó desde la red social en un mensaje enviado cerca a las 5:00 de la tarde.

Le puede interesar: Forever 21 se despide de Colombia tras declararse en bancarrota

¿Qué fallas reportaron los clientes?

A través de las redes sociales, algunos clientes de Bancolombia señalaron que había desaparecido el saldo de la cuenta de ahorros tanto en la aplicación como en la sucursal virtual, lo que generó un enorme susto con respecto al dinero que tenían en las mismas.

Esto también sucedía al momento de hacer transacciones como pagos o envío de dinero desde ambas plataformas. Sin embargo, la misma entidad se encargó de aclarar que se estaban presentando problemas en el acceso a estos canales.

Por otra parte, hubo usuarios a quienes les apareció directamente el mensaje de que la aplicación no estaba disponible, lo que generó una mayor preocupación entre quienes la utilizan habitualmente para poder realizar sus diferentes procesos virtuales.

¿Qué respuesta brindó Bancolombia?

Sobre las 6:20 de la tarde, Bancolombia emitió un nuevo informe desde sus redes sociales para confirmar que las fallas se solucionaron, por lo que los servicios digitales volvieron a funcionar con normalidad: "Todos nuestros canales están disponibles para ti. Tu plata y tu información siempre segura", señaló desde su cuenta de X.

Vea también: Colombiano ahora está entre los 200 más ricos del mundo, según Forbes

Si bien se solucionaron estos inconvenientes con prontitud, hay algunos usuarios que todavía reportan fallas al momento de acceder a los canales digitales. Eso sin mencionar que el malestar se volvió a hacer evidente ante las reiteradas fallas que se presentan en las plataformas de Bancolombia.


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 13 de octubre de 2026

En los últimos 30 días, el euro presenta una disminución de 14,44 pesos, equivalente a una variación de -0,40 %.
La cotización permite establecer una referencia para quienes necesitan conocer cuánto representan sus euros en pesos colombianos.



Precio del dólar en Colombia: En esto abrirá la divisa este martes 13 de octubre, tras el puente festivo

La tasa se debe al cálculo realizado con base en las operaciones del viernes anterior 9 de octubre.

Salario mínimo 2027: ¿De cuánto sería el subsidio de transporte si aumento es del 9%?

El Gobierno definirá el incremento del salario mínimo para 2027 y los trabajadores están pendientes de lo que ocurra con el subsidio de transporte.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.