Bancolombia presentó una nueva falla en sus canales digitales: ¿Qué responde la entidad?

Varios clientes de Bancolombia reportaron fallas al ingresar a los canales digitales.
Bancolombia
Bancolombia Crédito: Bancolombia

En las últimas horas, se presentó una nueva caída en los canales digitales de Bancolombia luego de que varios clientes de la entidad reportaran problemas para ingresar a servicios como la banca en línea o la aplicación móvil, los cuales utilizan con frecuencia para hacer sus diferentes transacciones.

Al respecto, la entidad informó lo sucedido a través de su cuenta de X, donde además aseguró que el dinero de sus usuarios se encuentra seguro a pesar de los inconvenientes presentados.

"Nuestros canales digitales no están disponibles. Mientras tanto, usa nuestros cajeros y corresponsales bancarios para sacar plata y paga con tus tarjetas débito y crédito. Tu dinero y tu información están seguros", manifestó desde la red social en un mensaje enviado cerca a las 5:00 de la tarde.

Le puede interesar: Forever 21 se despide de Colombia tras declararse en bancarrota

¿Qué fallas reportaron los clientes?

A través de las redes sociales, algunos clientes de Bancolombia señalaron que había desaparecido el saldo de la cuenta de ahorros tanto en la aplicación como en la sucursal virtual, lo que generó un enorme susto con respecto al dinero que tenían en las mismas.

Esto también sucedía al momento de hacer transacciones como pagos o envío de dinero desde ambas plataformas. Sin embargo, la misma entidad se encargó de aclarar que se estaban presentando problemas en el acceso a estos canales.

Por otra parte, hubo usuarios a quienes les apareció directamente el mensaje de que la aplicación no estaba disponible, lo que generó una mayor preocupación entre quienes la utilizan habitualmente para poder realizar sus diferentes procesos virtuales.

¿Qué respuesta brindó Bancolombia?

Sobre las 6:20 de la tarde, Bancolombia emitió un nuevo informe desde sus redes sociales para confirmar que las fallas se solucionaron, por lo que los servicios digitales volvieron a funcionar con normalidad: "Todos nuestros canales están disponibles para ti. Tu plata y tu información siempre segura", señaló desde su cuenta de X.

Vea también: Colombiano ahora está entre los 200 más ricos del mundo, según Forbes

Si bien se solucionaron estos inconvenientes con prontitud, hay algunos usuarios que todavía reportan fallas al momento de acceder a los canales digitales. Eso sin mencionar que el malestar se volvió a hacer evidente ante las reiteradas fallas que se presentan en las plataformas de Bancolombia.


Terremoto en Colombia

8 de cada 10 microempresas en Cali tiene restricciones para operar tras el terremoto

Desde la Cámara de Comercio se hace seguimiento a las afectaciones derivadas del fuerte movimiento telúrico.
En Cali hay graves afectaciones en comercios comerciales tras el terremoto del pasado lunes 10 de agosto.



Dólar en Colombia toca mínimo desde 2018 y expertos advierten no endeudarse

El dólar cayó este 24 de agosto a $3.021,50, su nivel más bajo desde octubre de 2018. Expertos recomiendan cautela a los hogares para no endeudarse por la tasa de cambio.

Anif advierte pérdidas preliminares por $30 billones tras el terremoto

Un informe de ANIF revela que el terremoto del 10 de agosto afectó a departamentos que concentran el 14,5% del PIB nacional y el 15% del empleo del país.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre