Bancolombia presentó una nueva falla en sus canales digitales: ¿Qué responde la entidad?

Varios clientes de Bancolombia reportaron fallas al ingresar a los canales digitales.
Bancolombia
Bancolombia Crédito: Bancolombia

En las últimas horas, se presentó una nueva caída en los canales digitales de Bancolombia luego de que varios clientes de la entidad reportaran problemas para ingresar a servicios como la banca en línea o la aplicación móvil, los cuales utilizan con frecuencia para hacer sus diferentes transacciones.

Al respecto, la entidad informó lo sucedido a través de su cuenta de X, donde además aseguró que el dinero de sus usuarios se encuentra seguro a pesar de los inconvenientes presentados.

"Nuestros canales digitales no están disponibles. Mientras tanto, usa nuestros cajeros y corresponsales bancarios para sacar plata y paga con tus tarjetas débito y crédito. Tu dinero y tu información están seguros", manifestó desde la red social en un mensaje enviado cerca a las 5:00 de la tarde.

Le puede interesar: Forever 21 se despide de Colombia tras declararse en bancarrota

¿Qué fallas reportaron los clientes?

A través de las redes sociales, algunos clientes de Bancolombia señalaron que había desaparecido el saldo de la cuenta de ahorros tanto en la aplicación como en la sucursal virtual, lo que generó un enorme susto con respecto al dinero que tenían en las mismas.

Esto también sucedía al momento de hacer transacciones como pagos o envío de dinero desde ambas plataformas. Sin embargo, la misma entidad se encargó de aclarar que se estaban presentando problemas en el acceso a estos canales.

Por otra parte, hubo usuarios a quienes les apareció directamente el mensaje de que la aplicación no estaba disponible, lo que generó una mayor preocupación entre quienes la utilizan habitualmente para poder realizar sus diferentes procesos virtuales.

¿Qué respuesta brindó Bancolombia?

Sobre las 6:20 de la tarde, Bancolombia emitió un nuevo informe desde sus redes sociales para confirmar que las fallas se solucionaron, por lo que los servicios digitales volvieron a funcionar con normalidad: "Todos nuestros canales están disponibles para ti. Tu plata y tu información siempre segura", señaló desde su cuenta de X.

Vea también: Colombiano ahora está entre los 200 más ricos del mundo, según Forbes

Si bien se solucionaron estos inconvenientes con prontitud, hay algunos usuarios que todavía reportan fallas al momento de acceder a los canales digitales. Eso sin mencionar que el malestar se volvió a hacer evidente ante las reiteradas fallas que se presentan en las plataformas de Bancolombia.


Dólar en Colombia

Dólar en Colombia: ¿cómo abriría este viernes 16 de octubre?

El dólar en Colombia cerró a la baja el 15 de octubre, en $3.170,42. Así se perfila el mercado para la apertura de este viernes.
El dólar en Colombia cerró en $3.170,42 el jueves 15 de octubre, después de registrar un mínimo de $3.157,70 durante la jornada.



Tigo se queda con la marca Movistar en Colombia: así será la transición para los usuarios

Tigo anunció inversiones por $8,5 billones durante los próximos cuatro años para ampliar la cobertura móvil, acelerar el despliegue de 5G y modernizar su infraestructura, tras integrar sus operaciones con Movistar en Colombia.

Ecopetrol impulsa cambios en ISA: proponen renovar la Junta Directiva y flexibilizar la elección del presidente ejecutivo

La reforma de estatutos que ISA someterá a consideración de la asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 28 de octubre eliminaría la obligación de incluir en las planchas al menos tres integrantes de la Junta Directiva del periodo anterior.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.