Bancolombia presentó una nueva falla en sus canales digitales: ¿Qué responde la entidad?

Varios clientes de Bancolombia reportaron fallas al ingresar a los canales digitales.
Bancolombia
Bancolombia Crédito: Bancolombia

En las últimas horas, se presentó una nueva caída en los canales digitales de Bancolombia luego de que varios clientes de la entidad reportaran problemas para ingresar a servicios como la banca en línea o la aplicación móvil, los cuales utilizan con frecuencia para hacer sus diferentes transacciones.

Al respecto, la entidad informó lo sucedido a través de su cuenta de X, donde además aseguró que el dinero de sus usuarios se encuentra seguro a pesar de los inconvenientes presentados.

"Nuestros canales digitales no están disponibles. Mientras tanto, usa nuestros cajeros y corresponsales bancarios para sacar plata y paga con tus tarjetas débito y crédito. Tu dinero y tu información están seguros", manifestó desde la red social en un mensaje enviado cerca a las 5:00 de la tarde.

Le puede interesar: Forever 21 se despide de Colombia tras declararse en bancarrota

¿Qué fallas reportaron los clientes?

A través de las redes sociales, algunos clientes de Bancolombia señalaron que había desaparecido el saldo de la cuenta de ahorros tanto en la aplicación como en la sucursal virtual, lo que generó un enorme susto con respecto al dinero que tenían en las mismas.

Esto también sucedía al momento de hacer transacciones como pagos o envío de dinero desde ambas plataformas. Sin embargo, la misma entidad se encargó de aclarar que se estaban presentando problemas en el acceso a estos canales.

Por otra parte, hubo usuarios a quienes les apareció directamente el mensaje de que la aplicación no estaba disponible, lo que generó una mayor preocupación entre quienes la utilizan habitualmente para poder realizar sus diferentes procesos virtuales.

¿Qué respuesta brindó Bancolombia?

Sobre las 6:20 de la tarde, Bancolombia emitió un nuevo informe desde sus redes sociales para confirmar que las fallas se solucionaron, por lo que los servicios digitales volvieron a funcionar con normalidad: "Todos nuestros canales están disponibles para ti. Tu plata y tu información siempre segura", señaló desde su cuenta de X.

Vea también: Colombiano ahora está entre los 200 más ricos del mundo, según Forbes

Si bien se solucionaron estos inconvenientes con prontitud, hay algunos usuarios que todavía reportan fallas al momento de acceder a los canales digitales. Eso sin mencionar que el malestar se volvió a hacer evidente ante las reiteradas fallas que se presentan en las plataformas de Bancolombia.


Ecopetrol

Sector energético reacciona a la llegada de Joaquín Gutiérrez a Ecopetrol

Gremios y representantes del sector energético se pronunciaron sobre la llegada de Joaquín Gutiérrez a la presidencia de Ecopetrol y plantearon los principales retos que enfrenta la compañía.
Joaquín Gutiérrez llega a Ecopetrol



Colombia redujo la jornada laboral, pero aún trabaja más horas que varios países de la región

La jornada laboral de 42 horas redujo la brecha con Latinoamérica, mientras el empleo formal creció impulsado por contratistas e independientes.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, pidió ahorrar 10% de energía ante el aumento de la demanda y el riesgo de cortes.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.