Breadcrumb node

Bancolombia lo ayudará a cumplir su sueño de adquirir carro nuevo: le van a dar buena plata

Bancolombia ya ha desembolsado $77.981 millones por cuenta de esta nueva línea de crédito.

Actualizado:
Jueves, Septiembre 21, 2023 - 10:00
Compra de carro
iStock
Comprar carro no sería una buena opción ahora.

Bancolombia, uno de los bancos más populares del país, anunció el lanzamiento de una nueva línea de crédito dirigida a los concesionarios, en pro de la movilidad sostenible en Colombia. 

Se trata de la 'Línea Triangular Sostenible ', que tiene el objetivo de promover la movilidad sostenible en el país, partiendo de la masificación de vehículos eléctricos, híbridos y dedicados a gas.

Puede leer: Actualización de app Bancolombia afectaría el saldo de su cuenta; podría quedar en $0

Esta, además de facilitar la gestión del capital de trabajo de las empresas, llega a complementar la oferta de soluciones de la marca Factoring Bancolombia. 

Si bien, se anunció que será principalmente para el sector automotor, se espera que este tipo de créditos se extienda a más industrias. 

Según lo dicho por la entidad financiera, los concesionarios acceden a un crédito que financie los vehículos sostenibles que adquieren de su proveedor, dándoles la posibilidad de ampliar el plazo de sus cuentas por pagar y otorgándoles un beneficio de hasta un punto porcentual en la tasa de interés.

Le puede interesar: Bancolombia dio mala noticia a sus usuarios: dejarán de operar por unas horas

En este sentido, Bancolombia se encargaría de pagar la factura de los carros adquiridos en el concesionario a cada marca, mitigando los riesgos asociados al cobro de cartera.

De este modo, la entidad confirmó que se han desembolsado $77.981 millones por cuenta de esta línea de crédito como parte de la materialización de su compromiso por impulsar la movilidad sostenible en el país y seguir contribuyendo a la construcción de ciudades y comunidades sostenibles. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital