Banco prestará el 100 % para comprar el carro de sus sueños en Colombia ¿En qué consiste?

Aquí en La FM le explicamos en qué consiste este crédito.
Crédito vehicular
Crédito vehicular Crédito: Pexels

En muchas ocasiones las personas buscan tener el carro de su sueños, sin embargo, no tienen el dinero para poder adquirirlo. Así las cosas, los bancos ofrecen diferentes maneras para que usted lo compre y lo pueda pagar sin dolores de cabeza.

Con el objetivo de contribuir al acceso de vehículos usados y nuevos bajo el modelo de financiación, el Banco de Bogotá decidió eliminar la prenda obligatoria para crédito vehicular con un valor diferencial para los clientes.

Lea también: ¿En busca de crédito vehicular? Estas son las tasas de interés de los bancos

¿De qué trata?

Por lo tanto, el banco financiará hasta un 100% del valor de vehículos nuevos y usados, con un monto máximo que va hasta los $200 millones y plazos de hasta 60 meses.

De acuerdo con cifras del Runt y cálculos de Andemos, con corte mayo de 2022, el mercado de vehículos nuevos en el país creció un 52,4% en comparación con el mismo mes del año anterior al pasar de 14.716 a 22.435 vehículos.

Respecto a vehículos usados, el mercado pasó de 72.208 unidades a 100.112 con un crecimiento de 28,8%.

Lea también: Top de los carros que más se roban en Colombia

El Banco de Bogotá en lo corrido del año, ha financiado 7.500 unidades con prenda, con un monto promedio de $60 millones. Las marcas más financiadas por la entidad son Chevrolet, Kia, Suzuki y Mazda.

Crédito vehicular
Crédito vehicularCrédito: Imagen de Jay George en Pixabay

Tasas de interés de los bancos para crédito vehicular

Atento a este listado que le ayudará a saber las tasas de interés de los bancos, según sondeo del diario la República.

Banco de Bogotá 9,51 %
Banco AV Villas 10,82 %
Banco de Occidente 12,28 %
BBVA 13 %
Davivienda 13,62 %
Banco Finandina 13,76 %
Iatú 14,02 %
Bancoomeva 14,98 %
Sufi (Bancolombia) 15,94 %
Banco Agrario de Colombia 17,38 %
Banco Caja Social 18,02 %


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno radica mensaje de urgencia para acelerar trámite de la Ley de Rescate Fiscal

La iniciativa contempla un ajuste fiscal de $45 billones mediante recortes al gasto público y cambios tributarios para enfrentar el déficit del país.
Abelardo de la Espriella



FMI ya está en Colombia: Gobierno contempla préstamo de hasta US$5.000 millones para enfrentar crisis fiscal

La misión del FMI iniciará esta semana su agenda privada, mientras el Gobierno evalúa un posible préstamo de hasta US$5.000 millones.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.