COLP_009057-4.jpg
Colprensa.
6 Jun 2017 03:17 AM

Banco Mundial: crecimiento de la economía colombiana bajó al 2%

En una nueva proyección, el Banco Mundial decidió revisar a la baja el posible crecimiento de la economía colombiana, que estaba en el 2,5% y que ahora pasa al 2%.

Esto es 0,5% menos que la proyección que se había hecho hace algunos meses. Según la entidad internacional, la economía colombiana crecerá un 3,1% en el 2018, lo que representa un repunte con respecto al año en curso.

Esta proyección hace parte del estudio del Banco que indica que la región de América Latina y el Caribe se expandirá 0,8% este año, 0,4 puntos menos que en su anterior estimación.

Según el organismo, el PIB de América Latina y el Caribe crecerá “a medida que Brasil y Argentina salgan de la recesión y el aumento de los precios de los productos básicos favorezca a los países exportadores de bienes agrícolas y energía”. Indicó que para estos países, se espera que una expansión de 0,3% y 2,7%, respectivamente.

Otra de las naciones que se tomaron como referencia para esta nueva proyección fue México, de la cual el Banco señala que “el crecimiento se atenuará hasta ubicarse en 1,8%, debido principalmente a la contracción de las inversiones derivada de la incertidumbre en torno a la política económica de Estados Unidos”.