Banco Mundial: crecimiento de la economía colombiana bajó al 2%

En una nueva proyección, el Banco Mundial decidió revisar a la baja el posible crecimiento de la economía colombiana, que estaba en el 2,5% y que ahora pasa al 2%.
COLP_009057-4.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Esto es 0,5% menos que la proyección que se había hecho hace algunos meses. Según la entidad internacional, la economía colombiana crecerá un 3,1% en el 2018, lo que representa un repunte con respecto al año en curso.

Esta proyección hace parte del estudio del Banco que indica que la región de América Latina y el Caribe se expandirá 0,8% este año, 0,4 puntos menos que en su anterior estimación.

Según el organismo, el PIB de América Latina y el Caribe crecerá “a medida que Brasil y Argentina salgan de la recesión y el aumento de los precios de los productos básicos favorezca a los países exportadores de bienes agrícolas y energía”. Indicó que para estos países, se espera que una expansión de 0,3% y 2,7%, respectivamente.

Otra de las naciones que se tomaron como referencia para esta nueva proyección fue México, de la cual el Banco señala que “el crecimiento se atenuará hasta ubicarse en 1,8%, debido principalmente a la contracción de las inversiones derivada de la incertidumbre en torno a la política económica de Estados Unidos”.

Comisión de Regulación de Energía y Gas

De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.
Torres de energía



Cerca del 75% de los negocios afectados por el terremoto en Cali tiene un puesto de trabajo en riesgo

Un estudio ha permitido dimensionar el impacto de la emergencia en la economía de la capital vallecaucana.

Impactos de la sequía: ganaderos del Caribe reportan reducción en la producción láctea

En el Atlántico se ha registrado una disminución de pastos y dificultades para garantizar el alimento y agua para el ganado.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.