Banco Mundial: crecimiento de la economía colombiana bajó al 2%

En una nueva proyección, el Banco Mundial decidió revisar a la baja el posible crecimiento de la economía colombiana, que estaba en el 2,5% y que ahora pasa al 2%.
COLP_009057-4.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Esto es 0,5% menos que la proyección que se había hecho hace algunos meses. Según la entidad internacional, la economía colombiana crecerá un 3,1% en el 2018, lo que representa un repunte con respecto al año en curso.

Esta proyección hace parte del estudio del Banco que indica que la región de América Latina y el Caribe se expandirá 0,8% este año, 0,4 puntos menos que en su anterior estimación.

Según el organismo, el PIB de América Latina y el Caribe crecerá “a medida que Brasil y Argentina salgan de la recesión y el aumento de los precios de los productos básicos favorezca a los países exportadores de bienes agrícolas y energía”. Indicó que para estos países, se espera que una expansión de 0,3% y 2,7%, respectivamente.

Otra de las naciones que se tomaron como referencia para esta nueva proyección fue México, de la cual el Banco señala que “el crecimiento se atenuará hasta ubicarse en 1,8%, debido principalmente a la contracción de las inversiones derivada de la incertidumbre en torno a la política económica de Estados Unidos”.

café colombiano

Gobierno anuncia consumo exclusivo de café colombiano en entidades públicas

El Ministerio de Agricultura anunció una directriz orientada a dinamizar el consumo interno del grano.
Gobierno anuncia consumo exclusivo de café colombiano en entidades públicas



Contraloría pone bajo investigación fiscal a Aerocafé por $61.273 millones

La unidad especializada revisará contratos y modificaciones de obras para establecer si existen elementos que permitan atribuir responsabilidades fiscales.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix