El crecimiento económico mundial seguirá siendo sólido y se ubicará en un 3,1 %
El crecimiento económico mundial seguirá siendo sólido y se ubicará en un 3,1 %
Imagen de referencia tomada de Ingimage
6 Jun 2018 06:58 AM

Banco Mundial baja a 2.7% proyección de crecimiento para Colombia

En enero pasado las proyecciones del organismo internacional eran de 2.9%.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Según el más reciente informe del Banco Mundial (BM), se espera un crecimiento económico para Colombia del 2,7% este año, cifra inferior a la revelada a principios de año cuando se esperaba que el país creciera 2,9%.

Frente al panorama internacional, el organismo señaló que a pesar de la reciente moderación, el crecimiento económico mundial seguirá siendo sólido y se ubicará en un 3,1 % , antes de desacelerarse gradualmente en los próximos dos años.

Esto "a medida que se lentifique el crecimiento de las economías avanzadas y la recuperación de las principales economías en desarrollo y mercados emergentes exportadores de productos básicos", según informó el Banco Mundial.

El presidente del Grupo del Banco, Jim Yong Kim, sostuvo que si se logra sostener el sólido crecimiento económico que se ha dado este año, se podría ayudar a millones de personas a salir de la pobreza, en particular en las economías de rápido crecimiento de Asia meridional.

Sin embargo, destacó que "el crecimiento por sí solo no será suficiente para abordar los bolsones de pobreza extrema que se observan en otras partes del mundo. Los funcionarios responsables de diseñar políticas deben procurar encontrar formas de respaldar el crecimiento en el largo plazo (impulsando la productividad y la participación en la fuerza de trabajo), a fin de acelerar los avances hacia los objetivos de poner fin a la pobreza e impulsar la prosperidad compartida".

Fuente
RCN Radio