Banco Falabella da parte de tranquilidad a sus clientes y anuncia ayuda por cobros no autorizados

En caso de ser víctima de este tipo de modalidades, se debe bloquear inmediatamente la tarjeta.
Banco Falabella
Crédito: Imagen suministrada

Con el aumento de compras y transferencias que suelen realizarse en diciembre, los ciudadanos están en constante riesgo de ser víctima de robo o fraude a través de cualquier método de los delincuentes.

Los cobros no autorizados es una de las maneras de darse cuenta cuando la tarjeta de una persona es clonada. Es por eso que, los expertos recomiendan tener las opciones de aceptar y rechazar las compras realizadas.

Puede leer: Banco Falabella anuncia nuevo beneficio para los colombianos; recibirán platica fácil

Asimismo, advierten que en caso de ser víctima de este tipo de modalidades, se debe bloquear inmediatamente la tarjeta, evitando que se la desocupen en su totalidad.

Es por eso que el Banco Falabella habilitó los respectivos canales de atención al cliente para realizar la denuncia en caso de que le clonen su cuenta.

Lea aquí: Falabella lanza descuentos del 60% en celulares y televisores

Además, implementó un seguro que le garantiza lo que pase con su tarjeta. Según la página web del banco, este tipo de póliza "cubre la pérdida patrimonial derivada del uso fraudulento de tu Tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella, como consecuencia de: extravío, hurto, clonación, compras no autorizadas en páginas web, atraco en cajero automático hasta por el monto contratado”.

Es de resaltar que en este programa, los clientes pueden asegurar hasta dos tarjetas de la misma entidad y evitar robos o estafas en esta época navideña.


Calendario tributario

Atención contribuyentes: la DIAN modificó los vencimientos tributarios de julio por puente festivo

Con este cambio, los contribuyentes deberán revisar las nuevas fechas para cumplir con sus obligaciones fiscales.
La DIAN también recordó que algunas obligaciones siguen con una fecha única de vencimiento, sin importar el último dígito del NIT.



Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

Fenalcarbón advierte que la reducción de gas de Canacol a Cerro Matoso podría dejar 90.000 t de carbón menos al año y afectar la región de Córdoba.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

El ministro saliente afirmó que la deuda pública se redujo frente al pico de la pandemia y defendió los principales resultados económicos de la administración Petro.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026