Banco de la República incrementó tasa de interés en 25 puntos básicos

La Junta Directiva del emisor decidió incrementar la tasa, ubicándola en en 5.75%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por cuarto mes consecutivo la Junta Directiva del Emisor aumentó la tasa de interés en 25 puntos básicos, fijándola en 5.75%.

El gerente del Banco de la República, Jose Darío Uribe, sostuvo que la Junta tomó en consideración mantener controlada la inflación que sobrepasó el rango que se tenía estipulado, 6.11% año corrido.

De igual forma, el Emisor destacó que la caída súbita de los precios del petróleo, el traslado de parte de la devaluación del peso a los consumidores y el Fenómeno del Niño, fueron tenidos en cuenta para esta decisión.

“La junta del Banco está enviando una señal de compromiso, de mantener y controlar la inflación en la meta anunciada, buscando afectar menos el bolsillo de los colombianos“, dijo el gerente del Emisor.

También se tuvo en cuenta el aumento de tasas por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos, situación que no se veía en los últimos 10 años.

Asimismo, el Banco de la República anunció que la expectativa de crecimiento económico del país para el 2015 se mantiene en el 3%.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas afirmó que “esta revisión sobre el crecimiento económico del país por parte de la junta, tiene que ver con un análisis técnico que permite establecer que hay menos riesgos de que la economía vaya a tener una descolgada“.


Temas relacionados

Suspensión de contratos

Colombia Compra Eficiente suspende por dos meses licitación para compra de vehículos del Estado

La decisión fue adoptada tras un requerimiento preventivo de la Procuraduría, para revisar el proceso de selección de proveedores del Acuerdo Marco de Precios de vehículos de cuarta generación.
Camionetas blindadas



El recaudo de la Dian cayó 3,6% en junio y rompió la racha de crecimiento del semestre

La actividad económica interna aportó 79,8% del recaudo de junio; el comercio exterior, 20,2%.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de la jornada fue positivo frente al cierre previo, las cifras muestran que el euro todavía se mantiene por debajo de los valores registrados semanas y meses atrás.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.