Banco de la República incrementó tasa de interés en 25 puntos básicos

La Junta Directiva del emisor decidió incrementar la tasa, ubicándola en en 5.75%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por cuarto mes consecutivo la Junta Directiva del Emisor aumentó la tasa de interés en 25 puntos básicos, fijándola en 5.75%.

El gerente del Banco de la República, Jose Darío Uribe, sostuvo que la Junta tomó en consideración mantener controlada la inflación que sobrepasó el rango que se tenía estipulado, 6.11% año corrido.

De igual forma, el Emisor destacó que la caída súbita de los precios del petróleo, el traslado de parte de la devaluación del peso a los consumidores y el Fenómeno del Niño, fueron tenidos en cuenta para esta decisión.

“La junta del Banco está enviando una señal de compromiso, de mantener y controlar la inflación en la meta anunciada, buscando afectar menos el bolsillo de los colombianos“, dijo el gerente del Emisor.

También se tuvo en cuenta el aumento de tasas por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos, situación que no se veía en los últimos 10 años.

Asimismo, el Banco de la República anunció que la expectativa de crecimiento económico del país para el 2015 se mantiene en el 3%.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas afirmó que “esta revisión sobre el crecimiento económico del país por parte de la junta, tiene que ver con un análisis técnico que permite establecer que hay menos riesgos de que la economía vaya a tener una descolgada“.


Temas relacionados

Asocolflores

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

La floricultura colombiana exporta el 97% de su producción y tiene a Estados Unidos como destino del 80% de sus ventas, por lo que los cambios arancelarios impactan directamente al sector.
Flores colombianas



Arriendo subirá para estas personas desde agosto 2026: esto es lo que deberán pagar

El aumento del arriendo desde agosto de 2026 no será para todos los inquilinos. La ley establece quiénes deberán asumir el reajuste y cuál es el porcentaje máximo permitido.

Reforma tributaria de Abelardo de la Espriella ya tendría fecha: así sería la nueva propuesta

Miguel Gómez anunció que la reforma tributaria de Abelardo de la Espriella se presentaría en septiembre tras un plan de austeridad

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico