Banco de la República defiende alzas en tasas de interés

El Emisor no descarta continuar con esta medida para controlar los niveles de inflación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pese a las peticiones de varios sectores de producción y hasta del mismo presidente, Juan Manuel Santos, para frenar el alza de las tasas de interés, el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe defendió esta política monetaria.

El gerente del Emisor señaló que "la política monetaria del Banco de la República va dirigida crear políticas para que una vez pasen los choques transitorios de los precios , la inflación nuevamente retorne al 3%".

Según Uribe, “este año infortunadamente el paro camionero afectó el suministro de bienes y en particular de alimentos en muchas regiones del país y afectó la inflación en el mes de junio".

Uribe enfatizó que los análisis técnicos hechos por la Junta del Emisor se hacen de manera responsable y agregó que, si se considera pertinente, se tomará la misma decisión.

"Trabajamos en beneficio del buen funcionamiento de la economía y en especial de los sectores más pobres de la población” señaló.

"Esperamos que la inflación del año entrante terminé alrededor del 4% y estamos comprometidos en ir generando también las condiciones para que posteriormente la inflación esté en 3%" puntualizó.

Conjuntos residenciales

¿Las cuotas de administración deben subir cuando aumenta el salario mínimo en Colombia? Ministerio de Vivienda aclara

El Ministerio de Vivienda aclaró si las cuotas de administración deben subir cuando aumenta el salario mínimo en Colombia.
Administración propiedad horizontal



Lista de bancos que lanzan CDT con ganancia mayor 13%: hay varias opciones

Varias entidades financieras en Colombia están ofreciendo CDT con tasas que superan el 13 % efectivo anual.

David Vélez se queda con el premio Empresario del Año 2025 por su revolución en la banca digital

Vélez tuvo un papel clave en la transformación digital de los servicios financieros en América Latina.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata