Banco de la República defiende alzas en tasas de interés

El Emisor no descarta continuar con esta medida para controlar los niveles de inflación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pese a las peticiones de varios sectores de producción y hasta del mismo presidente, Juan Manuel Santos, para frenar el alza de las tasas de interés, el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe defendió esta política monetaria.

El gerente del Emisor señaló que "la política monetaria del Banco de la República va dirigida crear políticas para que una vez pasen los choques transitorios de los precios , la inflación nuevamente retorne al 3%".

Según Uribe, “este año infortunadamente el paro camionero afectó el suministro de bienes y en particular de alimentos en muchas regiones del país y afectó la inflación en el mes de junio".

Uribe enfatizó que los análisis técnicos hechos por la Junta del Emisor se hacen de manera responsable y agregó que, si se considera pertinente, se tomará la misma decisión.

"Trabajamos en beneficio del buen funcionamiento de la economía y en especial de los sectores más pobres de la población” señaló.

"Esperamos que la inflación del año entrante terminé alrededor del 4% y estamos comprometidos en ir generando también las condiciones para que posteriormente la inflación esté en 3%" puntualizó.

CDT

CDT de $2.000.000 en Colombia: Estos cinco bancos tienen las mejores tasas de interés a 90 días

Los CDT a 90 días se presentan como una opción para quienes buscan rentabilizar sus ahorros y alcanzar metas financieras sin comprometer su dinero a largo plazo.
Los CDT permiten invertir dinero durante un plazo establecido y recibir intereses según la tasa pactada con la entidad financiera.



Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.