Banco de la República defiende alzas en tasas de interés

El Emisor no descarta continuar con esta medida para controlar los niveles de inflación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pese a las peticiones de varios sectores de producción y hasta del mismo presidente, Juan Manuel Santos, para frenar el alza de las tasas de interés, el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe defendió esta política monetaria.

El gerente del Emisor señaló que "la política monetaria del Banco de la República va dirigida crear políticas para que una vez pasen los choques transitorios de los precios , la inflación nuevamente retorne al 3%".

Según Uribe, “este año infortunadamente el paro camionero afectó el suministro de bienes y en particular de alimentos en muchas regiones del país y afectó la inflación en el mes de junio".

Uribe enfatizó que los análisis técnicos hechos por la Junta del Emisor se hacen de manera responsable y agregó que, si se considera pertinente, se tomará la misma decisión.

"Trabajamos en beneficio del buen funcionamiento de la economía y en especial de los sectores más pobres de la población” señaló.

"Esperamos que la inflación del año entrante terminé alrededor del 4% y estamos comprometidos en ir generando también las condiciones para que posteriormente la inflación esté en 3%" puntualizó.

medidas fiscales

Precio de la gasolina: exministro advierte por déficit fiscal tras reversazo del Gobierno de Abelardo de la Espriella

El exministro de Hacienda y Minas Juan Camilo Restrepo explicó que el precio de los combustibles requiere ajustes graduales y moderados.
Dinero colombiano.



Abelardo De La Espriella reversó el aumento de $46 en la gasolina para octubre

El presidente indicó que el Gobierno asumirá ese incremento y pidió que cuando se den estas decisiones, se entreguen explicaciones a los colombianos.

En sus últimos discursos, Bruce Mac Master habló de lo que seguirá defendiendo tras dejar la Andi

En sus últimos discursos como presidente de la Andi, Bruce Mac Master anticipó parte de la agenda que seguirá desarrollando después de dejar el cargo. El dirigente empresarial señaló que continuará en la defensa de las instituciones.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano