Banco de la República defiende alzas en tasas de interés

El Emisor no descarta continuar con esta medida para controlar los niveles de inflación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pese a las peticiones de varios sectores de producción y hasta del mismo presidente, Juan Manuel Santos, para frenar el alza de las tasas de interés, el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe defendió esta política monetaria.

El gerente del Emisor señaló que "la política monetaria del Banco de la República va dirigida crear políticas para que una vez pasen los choques transitorios de los precios , la inflación nuevamente retorne al 3%".

Según Uribe, “este año infortunadamente el paro camionero afectó el suministro de bienes y en particular de alimentos en muchas regiones del país y afectó la inflación en el mes de junio".

Uribe enfatizó que los análisis técnicos hechos por la Junta del Emisor se hacen de manera responsable y agregó que, si se considera pertinente, se tomará la misma decisión.

"Trabajamos en beneficio del buen funcionamiento de la economía y en especial de los sectores más pobres de la población” señaló.

"Esperamos que la inflación del año entrante terminé alrededor del 4% y estamos comprometidos en ir generando también las condiciones para que posteriormente la inflación esté en 3%" puntualizó.

Declaración de renta

Declaración de renta: estas cédulas deben declarar hoy 20 de agosto de 2026

La DIAN estableció qué personas naturales deben declarar renta, de acuerdo con sus condiciones tributarias y los requisitos fijados para este trámite.
El calendario tributario de la DIAN establece los vencimientos de la declaración de renta según los dos últimos dígitos del NIT.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 19 de agosto de 2026

Estos registros muestran que la moneda europea presenta movimientos diferentes dependiendo del momento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.