Banco de Bogotá lanza App móvil para empresarios y emprendedores en Colombia

La app permite a las empresas del país hacer consultas de saldos, creación, autorización de pagos y envío de transferencia, entre otros servicios.
Aplicaciones y estafas
Uno de los métodos más utilizados en este tipo de fraudes son las llamadas internacionales. Crédito: Pixabay License/ CC0 Dominio publico

Ser empresarios o emprendedores en Colombia no es tarea fácil, dado que conlleva muchas responsabilidades, tareas y trámites para cumplir con el objetivo de cada negocio.

Le puede interesar: CDT en Colombia: ¿Cuáles bancos dan mejores intereses?

Por esa razón, quienes se dedican a esto buscan todo tipo de alternativas que faciliten su cotidianidad. Precisamente, esta semana una importante entidad financiera del país anunció el lanzamiento de una herramienta que le servirá a los empresarios, sin importar el tamaño de su negocio.

Y es que el Banco de Bogotá ha lanzado una aplicación móvil transaccional y un token virtual dirigidos a empresas Pyme, bajo el nombre "Banco de Bogotá App Negocios".

La iniciativa surge como respuesta a la creciente necesidad de facilidades en la labor empresarial, especialmente para las pequeñas y medianas empresas que representan un sector clave en el tejido económico del país.

Detalles de la app

La "Banco de Bogotá App Negocios" tiene como objetivo primordial facilitar consultas de saldos de productos financieros, así como la creación, autorización de pagos y el envío de transferencias. El token virtual desempeña un papel crucial al confirmar cualquier tipo de operación, garantizando la seguridad y confiabilidad en cada transacción realizada a través de la plataforma.

Rafael Arango, vicepresidente de la Banca Empresas del Banco de Bogotá, expresó la importancia de esta iniciativa al señalar: "1 de cada 3 Pymes en Colombia son clientes del Banco de Bogotá y nuestra meta es que sean 2 de cada 3. Para cumplir nuestro propósito estamos desarrollando herramientas digitales para que más pymes puedan acceder de manera fácil y segura a nuestros productos."

La aplicación no solo busca simplificar los procesos financieros, sino también mejorar la accesibilidad y la experiencia del usuario. Con la "Banco de Bogotá App Negocios", las empresas pueden gestionar sus transacciones de manera ágil y desde cualquier lugar, utilizando dispositivos móviles como teléfonos celulares y tabletas. Esto redunda en una reducción significativa de los tiempos de vinculación de los clientes, fomentando así su adopción inicial en un periodo más corto.

Una de las características destacadas de esta nueva herramienta es su enfoque en la seguridad. La aplicación garantiza la protección de las transacciones mediante diversos factores de autenticación, que incluyen notificaciones push, escaneo de códigos QR y códigos de seguridad.

Le puede interesar: Banco español Sabadell se va de Colombia: ya hay fecha

La "Banco de Bogotá App Negocios" ya está disponible para su descarga en las tiendas de App Store y Google Play, lo que facilita aún más su acceso para los usuarios interesados en optimizar sus operaciones financieras empresariales.

Con esta nueva aplicación, busca beneficiar a los clientes del segmento comercial del banco con mayor accesibilidad, seguridad y facilidad para realizar transacciones, reafirmando su compromiso con el crecimiento y desarrollo del tejido empresarial en Colombia.


Energía eléctrica

MinMinas advierte riesgo para el suministro de energía y pide a la CREG medidas urgentes ante posible Fenómeno de El Niño

El ministro Edwin Palma aseguró que el Sistema Interconectado Nacional podría no contar con la generación suficiente para atender la demanda y solicitó ajustes regulatorios en la subasta del Cargo por Confiabilidad.
Energía-Colprensa.jpg



Última oportunidad: Colpensiones lanza jornada especial para traslados desde fondos privados en una sola visita

El fondo público de pensiones habilitó una jornada especial para que afiliados a fondos privados puedan trasladarse antes del cierre de la ventana de oportunidad.

Cuestionamientos por la designación de un nuevo agente interventor para Air-e, afirman que el recaudo bajó al 73%

Líderes aseguran que, la empresa no ha tenido mejoría, pero reconocen reducción en el costo de la tarifa.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.