Banco Agrario suspende por tres meses cobro de créditos en Mocoa

Igualmente, la entidad está revisando nuevas fuentes de financiamiento, orientadas a apoyar la reactivación de las actividades productivas de sus clientes.
Banco-Agrario-LA-FM-COlprena-1.jpg
Banco Agrario / Colprensa

Con el fin de apoyar a los clientes damnificados por la avalancha del pasado fin de semana en la ciudad de Mocoa (Putumayo), el Banco Agrario suspendió por 90 días, el cobro de cartera de crédito, la cual asciende a $22.250 millones, entre 2.760 clientes.

Así lo afirmó la entidad a través de un comunicado donde aseguró que con esto se espera que los clientes afectados con obligaciones al día, no incurran en mora y tampoco sean objeto de reportes a las centrales de información financiera por lo que sus obligaciones mantendrán la calificación que traían, antes de la situación de emergencia.

Para los clientes con obligaciones en mora, la entidad bancaria definió que las gestiones de cobro serán suspendidas por ese mismo término.

“De esta manera, ofrecemos una respuesta inmediata para aliviar la situación financiera de los damnificados, mientras diseñamos una solución de fondo y también nos ponemos a tono con varias de las medidas definidas por la Superfinanciera, en relación con la atención preferencial a los afectados por la avalancha de Mocoa”, puntualizó el presidente del Banco Agrario de Colombia, Luis Enrique Dussán López.


Temas relacionados

Ecopetrol

“Se tiraron esa empresa”: Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro

La nueva junta directiva de Ecopetrol deberá definir el rumbo de la petrolera y avanzar en la elección de su próximo presidente. Cárdenas da alternativa para pagar la deuda.
Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda
Ver



Nuevo banco llega a Colombia: Revolut recibió aprobación y esta es la fecha en que comenzará a funcionar

La fintech británica nació en 2015 y actualmente sus usuarios realizan más de 1.000 millones de transacciones cada mes.

Reparar el vehículo en Colombia subió de precio: estos son los servicios más caros

El cambio de aceite tuvo un alza mensual de 0,80 % en julio de 2026, la mayor entre los servicios analizados.

“Se tiraron esa empresa”: Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.