Banco Agrario suspende por tres meses cobro de créditos en Mocoa

Igualmente, la entidad está revisando nuevas fuentes de financiamiento, orientadas a apoyar la reactivación de las actividades productivas de sus clientes.
Banco-Agrario-LA-FM-COlprena-1.jpg
Banco Agrario / Colprensa

Con el fin de apoyar a los clientes damnificados por la avalancha del pasado fin de semana en la ciudad de Mocoa (Putumayo), el Banco Agrario suspendió por 90 días, el cobro de cartera de crédito, la cual asciende a $22.250 millones, entre 2.760 clientes.

Así lo afirmó la entidad a través de un comunicado donde aseguró que con esto se espera que los clientes afectados con obligaciones al día, no incurran en mora y tampoco sean objeto de reportes a las centrales de información financiera por lo que sus obligaciones mantendrán la calificación que traían, antes de la situación de emergencia.

Para los clientes con obligaciones en mora, la entidad bancaria definió que las gestiones de cobro serán suspendidas por ese mismo término.

“De esta manera, ofrecemos una respuesta inmediata para aliviar la situación financiera de los damnificados, mientras diseñamos una solución de fondo y también nos ponemos a tono con varias de las medidas definidas por la Superfinanciera, en relación con la atención preferencial a los afectados por la avalancha de Mocoa”, puntualizó el presidente del Banco Agrario de Colombia, Luis Enrique Dussán López.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 2 de octubre de 2026

El comportamiento de la divisa marca una variación frente al precio registrado al finalizar la jornada previa.
La cotización del euro resulta de interés para las personas que necesitan realizar operaciones con esta moneda, ya sea para convertirla a pesos colombianos o para disponer de recursos durante un viaje.



Eliminar cinco festivos y dar más vacaciones: la propuesta que busca cambiar el calendario laboral en Colombia

La agremiación Colfecar manifestó en su congreso de Cartagena la idea de suprimir puentes festivos para abaratar costos.

¿Cuánto le costará al Gobierno de Abelardo de la Espriella reversar el alza de la gasolina?

Economista advierte que mantener las actuales brechas frente a los precios internacionales podría representar un costo fiscal de $20 billones al año.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano