Banco-Agrario-LA-FM-COlprena-1.jpg
Colprensa.
2 Jun 2017 06:30 AM

Banco Agrario: los $120 mil millones prestados a Navelena serán pagados en octubre 

A través de un comunicado, el Banco Agrario aseguró que los 120 mil millones de pesos prestados al consorcio Navelena más los intereses corrientes y de mora estarían siendo devueltos a la entidad en octubre próximo es decir en 4 meses.
La
Fm

"Con base en estos tiempos, estimamos que los recursos del crédito a Navelena junto con los intereses corrientes y moratorios, estarían ingresando al Banco Agrario a más tardar en el mes de octubre", señala el comunicado.

Frente al informe de la Contraloría que señala que hubo un detrimento patrimonial de $135.805 millones, en el crédito otorgado a Navelena , el presidente de la entidad , Luis Enrique Dussán, sostuvo que "los créditos otorgados por el Banco Agrario no se hacen con recursos públicos, ya que no provienen del presupuesto general de la Nación, sino del giro del negocio, como lo hacen todos los bancos, que cuentan con un fondeo y unas captaciones de diferentes fuentes. En ese sentido, no se puede afirmar que el crédito a Navelena haya generado un detrimento patrimonial a las finanzas de la Nación".

Igualmente, el directivo reiteró que los recursos del crédito por $120 mil millones a Navelena S.A.S, así como sus respectivos intereses corrientes y de mora no están perdidos, "se encuentran garantizados en la Fiduciaria de Occidente, a través del contrato de fiducia en garantía y fuente de pago".

Cabe mencionar que Cormagdalena tiene un plazo de 4 meses contados a partir de abril para realizar una liquidación de mutuo acuerdo y en caso de que no lo logre, tendrá 2 meses más para liquidarlo unilateralmente.