Bajarían los precios en algunos alimentos en agosto, según Corabastos

mejorará la oferta de algunos alimentos perecederos en las principales centrales mayoristas del país.
Precio de alimentos subieron fuertemente en mayo a nivel mundial
Precio de alimentos subieron fuertemente en mayo a nivel mundial Crédito: Imagen de Pexels en Pixabay

La Central de Abastos de Bogotá (Corabastos) pronostica que en agosto mejorará la oferta de algunos alimentos perecederos en las principales centrales mayoristas del país.

Según el calendario agrológico de Corabastos, para el octavo mes se iniciarán las cosechas de arveja verde, cebollas cabezona y junca, brócoli, frijol, habichuela, tomate de árbol, pitahaya, mora, maracuyá, mango, mandarina, limón y arroz.

Sin embargo, el jefe de mercadeo de la Corporación, Luis Hernando Ríos, mencionó que aunque bajarán algunos precios, el calendario advierte un descenso en la producción de remolacha, yuca, frijol seco, manzana y durazno nacional, lo cual, generaría una tendencia de los precios al alza.

Adicionalmente, la Central dio a conocer que este lunes hubo un abastecimiento alimentario de 2.692 toneladas de productos de la canasta familiar.

“En las últimas horas el comercio reporta descensos en los precios por buena oferta: Cebolla cabezona blanca, cebolla cabezona roja, cebolla junca, cilantro, coliflor, frijol verde, coco, curuba, guanábana, limón común y limón de la variedad tahity”, afirmó Ríos.

En esa misma línea, dijo que “los productos que han subido de precios son por baja oferta: arveja verde, espinaca, habichuela, arracacha, mazorca y papa criolla proveniente del oriente de Cundinamarca”.

Frente a la época de lluvias e inundaciones en el territorio nacional, el viceministro de Agricultura, Juan Gonzalo Botero, mencionó que los sectores que se pueden ver más afectados son los arroceros, los papicultores, los palmicultores y los ganaderos.

En ese sentido, el funcionario dio a conocer que ya se pusieron en marcha 18 mesas agroclimáticas en el territorio nacional, con el fin de generar recomendaciones en las zonas críticas o de alto riesgo.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro arremete contra el Banco de la República: lo acusa de “matar la economía” y de hacer “oposición suicida”

El mensaje del mandatario se dio luego de la decisión del emisor de aumentar la tasa de interés, lo que derivó en la salida del Gobierno de la Junta Directiva.
Presidente Gustavo Petro critica al Banco de la República



BanRep responde a MinHacienda por señalamientos sobre la Junta y niega decisiones para beneficiar a intereses: "el que tiene un jefe es el ministro"

El Banco de la República, a través de su gerente Leonardo Villar, respondió a los señalamientos del ministro de Hacienda, Germán Ávila, sobre las decisiones de la Junta Directiva.

BanRep advierte incumplimiento constitucional tras decisión de MinHacienda de apartarse de la junta del emisor

El pronunciamiento se da después de que Ávila condicionara su regreso a que el Banco actúe en coherencia con la realidad económica del país.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.