Bajarían los precios en algunos alimentos en agosto, según Corabastos

mejorará la oferta de algunos alimentos perecederos en las principales centrales mayoristas del país.
Precio de alimentos subieron fuertemente en mayo a nivel mundial
Precio de alimentos subieron fuertemente en mayo a nivel mundial Crédito: Imagen de Pexels en Pixabay

La Central de Abastos de Bogotá (Corabastos) pronostica que en agosto mejorará la oferta de algunos alimentos perecederos en las principales centrales mayoristas del país.

Según el calendario agrológico de Corabastos, para el octavo mes se iniciarán las cosechas de arveja verde, cebollas cabezona y junca, brócoli, frijol, habichuela, tomate de árbol, pitahaya, mora, maracuyá, mango, mandarina, limón y arroz.

Sin embargo, el jefe de mercadeo de la Corporación, Luis Hernando Ríos, mencionó que aunque bajarán algunos precios, el calendario advierte un descenso en la producción de remolacha, yuca, frijol seco, manzana y durazno nacional, lo cual, generaría una tendencia de los precios al alza.

Adicionalmente, la Central dio a conocer que este lunes hubo un abastecimiento alimentario de 2.692 toneladas de productos de la canasta familiar.

“En las últimas horas el comercio reporta descensos en los precios por buena oferta: Cebolla cabezona blanca, cebolla cabezona roja, cebolla junca, cilantro, coliflor, frijol verde, coco, curuba, guanábana, limón común y limón de la variedad tahity”, afirmó Ríos.

En esa misma línea, dijo que “los productos que han subido de precios son por baja oferta: arveja verde, espinaca, habichuela, arracacha, mazorca y papa criolla proveniente del oriente de Cundinamarca”.

Frente a la época de lluvias e inundaciones en el territorio nacional, el viceministro de Agricultura, Juan Gonzalo Botero, mencionó que los sectores que se pueden ver más afectados son los arroceros, los papicultores, los palmicultores y los ganaderos.

En ese sentido, el funcionario dio a conocer que ya se pusieron en marcha 18 mesas agroclimáticas en el territorio nacional, con el fin de generar recomendaciones en las zonas críticas o de alto riesgo.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ricardo Roa retomará funciones en Ecopetrol hasta finales de Julio

La compañía informó que se extendió la licencia no remunerada para el directivo debido a una incapacidad médica.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



Asbama rechaza propuesta del Gobierno de reducir producción bananera en Magdalena

El gremio bananero aseguró que reducir la producción no solucionará la crisis del agua en el Caribe y advirtió afectaciones sobre más de 18 mil familias y el empleo formal en el Magdalena.

La incertidumbre sobre las vías del Eje Cafetero bajo el gobierno Petro provoca alertas en la Procuraduría

El ente de control advirtió de una posible terminación anticipada de la concesión Autopistas del Café, que funciona desde 1997. El Gobierno desmintió.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026