Baja precio de gasolina y diésel en noviembre

Se dio a conocer los costos de los combustibles que regirán a partir del 7 de noviembre.
Estación de gasolina.
Crédito: Colprensa

El ministerio de Minas y Energía dio a conocer los nuevos valores que tendrán que pagar los colombianos por un galón de gasolina y de diésel, a partir de este 7 de noviembre.

El Gobierno Nacional estableció una reducción promedio de 30 pesos en los precios de la gasolina, en todo el territorio nacional, mientras que el los precios del diésel disminuyen 4 pesos, para el onceavo mes del año.

Lea también: Ecopetrol anuncia que producirá gasolina extra premium

Así las cosas, el galón de la gasolina pasó de 9 mil 300 pesos en octubre a 9 mil 269 pesos en noviembre; mientras que el Acpm pasó de 8 mil 879 en el décimo mes del año a 8 mil 875 pesos.

De las 13 principales ciudades del país, Villavicencio es donde se registra la tarifa más alta en el precio de la gasolina, con un costo de 9 mil 805 pesos; le sigue Bogotá con una tarifa de 9 mil 705 pesos y la tercera casilla es ocupada por Cali donde los ciudadanos pagan 9 mil 748 pesos por galón.

Le puede interesar: Superservicios pone lupa a mercado de energía y gas

Por su parte, Pasto es la ciudad en donde cuesta menos un galón de gasolina, con un precio que llega a los 7 mil 303 pesos; le sigue Cúcuta con una tarifa de 7 mil 398 pesos y Cartagena con un galón que vale 9 mil 340 pesos.

Es la primera vez, en lo corrido del año, que el Gobierno Nacional estipula una baja en el precio de los combustibles.


Pensión en Colombia

Traslado a Colpensiones en 2026: documentos obligatorios y requisitos clave para hacer el trámite sin errores

Según cifras oficiales con corte a enero, la entidad tiene 2.701.519 cotizantes activos, lo que representa el 38 % de la población.
Antes de iniciar el trámite formal, el afiliado debe solicitar el traslado tanto en su fondo privado como ante Colpensiones.



Ecopetrol atribuye parte de su caída a impuestos del Gobierno: "$1,1 billones por contribuciones especiales y estado de conmoción"

Ecopetrol cerró 2025 con una utilidad neta del 39,5%, caída de caja, nuevos impuestos, IVA y efectos del Brent marcan el resultado, según su informe.

Utilidades de Ecopetrol bajaron casi 40 % en 2025 y cerraron en $9 billones

Ecopetrol muestra caída de utilidades en 2025: utilidades netas caen 39,5% frente a 2024, a 9 billones, en un año de volatilidad de crudo y tipo de cambio.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia