Baja precio de gasolina y diésel en noviembre

Se dio a conocer los costos de los combustibles que regirán a partir del 7 de noviembre.
Estación de gasolina.
Crédito: Colprensa

El ministerio de Minas y Energía dio a conocer los nuevos valores que tendrán que pagar los colombianos por un galón de gasolina y de diésel, a partir de este 7 de noviembre.

El Gobierno Nacional estableció una reducción promedio de 30 pesos en los precios de la gasolina, en todo el territorio nacional, mientras que el los precios del diésel disminuyen 4 pesos, para el onceavo mes del año.

Lea también: Ecopetrol anuncia que producirá gasolina extra premium

Así las cosas, el galón de la gasolina pasó de 9 mil 300 pesos en octubre a 9 mil 269 pesos en noviembre; mientras que el Acpm pasó de 8 mil 879 en el décimo mes del año a 8 mil 875 pesos.

De las 13 principales ciudades del país, Villavicencio es donde se registra la tarifa más alta en el precio de la gasolina, con un costo de 9 mil 805 pesos; le sigue Bogotá con una tarifa de 9 mil 705 pesos y la tercera casilla es ocupada por Cali donde los ciudadanos pagan 9 mil 748 pesos por galón.

Le puede interesar: Superservicios pone lupa a mercado de energía y gas

Por su parte, Pasto es la ciudad en donde cuesta menos un galón de gasolina, con un precio que llega a los 7 mil 303 pesos; le sigue Cúcuta con una tarifa de 7 mil 398 pesos y Cartagena con un galón que vale 9 mil 340 pesos.

Es la primera vez, en lo corrido del año, que el Gobierno Nacional estipula una baja en el precio de los combustibles.


Unión Sindical Obrera

Pliego de la USO incluye beneficios económicos, reducción de jornada y más poder en decisiones de Ecopetrol

El sindicato presentó un pliego que contempla incrementos salariales, recursos para su funcionamiento, cambios en jornada laboral y mayor incidencia en decisiones de la compañía.
La USO subrayó que el control de la empresa no está en riesgo de pasar a manos de la oposición política



SIC sanciona a Bayer y a Comfenalco Quindío por sobrecostos de hasta 400% en medicamentos

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso multas por más de $1.379 millones tras evidenciar ventas por encima de los precios regulados, con impactos en el sistema de salud y el acceso a tratamientos.

DANE revela deterioro en percepción del servicio de salud en 2025 y aumento de hogares en arriendo en Colombia

La Encuesta de Calidad de Vida evidenció una caída en la percepción positiva del servicio de salud, con mayor afectación en zonas rurales, y un incremento en los hogares que viven en arriendo, mientras el déficit habitacional muestra reducción.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia