Baja precio de gasolina y diésel en noviembre

Se dio a conocer los costos de los combustibles que regirán a partir del 7 de noviembre.
Estación de gasolina.
Crédito: Colprensa

El ministerio de Minas y Energía dio a conocer los nuevos valores que tendrán que pagar los colombianos por un galón de gasolina y de diésel, a partir de este 7 de noviembre.

El Gobierno Nacional estableció una reducción promedio de 30 pesos en los precios de la gasolina, en todo el territorio nacional, mientras que el los precios del diésel disminuyen 4 pesos, para el onceavo mes del año.

Lea también: Ecopetrol anuncia que producirá gasolina extra premium

Así las cosas, el galón de la gasolina pasó de 9 mil 300 pesos en octubre a 9 mil 269 pesos en noviembre; mientras que el Acpm pasó de 8 mil 879 en el décimo mes del año a 8 mil 875 pesos.

De las 13 principales ciudades del país, Villavicencio es donde se registra la tarifa más alta en el precio de la gasolina, con un costo de 9 mil 805 pesos; le sigue Bogotá con una tarifa de 9 mil 705 pesos y la tercera casilla es ocupada por Cali donde los ciudadanos pagan 9 mil 748 pesos por galón.

Le puede interesar: Superservicios pone lupa a mercado de energía y gas

Por su parte, Pasto es la ciudad en donde cuesta menos un galón de gasolina, con un precio que llega a los 7 mil 303 pesos; le sigue Cúcuta con una tarifa de 7 mil 398 pesos y Cartagena con un galón que vale 9 mil 340 pesos.

Es la primera vez, en lo corrido del año, que el Gobierno Nacional estipula una baja en el precio de los combustibles.


aduana

Golpe al contrabando en Bogotá: DIAN aprehendió mercancía por más de $6.650 millones

La DIAN y la POLFA interceptaron dos tractomulas con textiles y marroquinería sin documentación legal e intervinieron tres bodegas clandestinas en Bogotá. Entre la mercancía aprehendida también había alimentos extranjeros vencidos.
Incautación de prendas de contrabando



Trabajadores no podrán dividir sus vacaciones como quieran: MinTrabajo hizo aclaración

Conozca cuántos días de vacaciones puede solicitar un trabajador en Colombia, cuándo pueden fraccionarse y qué ocurre si hay una incapacidad médica.

Precio del euro en Colombia: así se cotizó hoy 2 de julio de 2026; Fuerte caída este jueves

La moneda europea atraviesa uno de sus momentos de menor valor frente al peso colombiano.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.