Importante empresa de aviación pondría en riesgo a miles de viajeros: habla de revisiones y ajustes

Este problema tendrá que ser revisado cuidadosamente en caso de ser necesario, se realizarán los ajustes que podrían retrasar la entrega de varios aviones.
Fallas en 50 aviones Boeing
Fallas en 50 aviones Boeing Crédito: Pixabay

Según el fabricante aeronáutico Boeing, descubrieron un nuevo problema en la producción de los aviones 737 Max, lo que retrasara la entrega de al menos 50 aviones, pues deberán entrar a proceso de revisión y si es necesario, hacer reajustes para evitar peligros en el vuelo.

Puede leer: Copa Airlines suspende operaciones de 21 aviones Boeing

De acuerdo a el director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, el error, que se reporta en los estándares en algunos fuselajes del 737, no significaría riesgos mayores en los viajes, sin embargo prefieren revisar y garantizar seguridad para los viajeros.

Un empleado del proveedor habría informado que "dos agujeros podrían no haber sido taladrados exactamente según los requisitos” de la empresa, y "aunque esta condición potencial no es un problema inmediato de seguridad de vuelo y todos los 737 pueden seguir operando con seguridad, actualmente pensamos que tendremos que realizar trabajos de reparación en unos 50 aviones no entregados”, es un problema que puede retrasar algunas entregas de este modelo.

Lea aquí: Biden accedió a acuerdo parcial con la Unión Europea en disputa Boeing-Airbus

No obstante, Deal aclara que todos los empleados recibieron sugerencias sobre más de 1.000 mejoras luego de recibir formación después de que uno de estos modelos perdiera parte del fuselaje en pleno vuelo el 5 de enero.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno cita a presidentes de las comisiones económicas para revisar el Presupuesto 2027

El Gobierno Nacional citó a los presidentes de las comisiones económicas del Congreso a una mesa de trabajo sobre el Presupuesto General de la Nación para 2027.
El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, radicó en el Congreso el Presupuesto General de la Nación para 2027.



De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.

Así está el comercio entre Colombia y Estados Unidos antes de la visita de Marco Rubio

A pocos días de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, Colombia mantiene a ese país como su principal socio comercial.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín