pollos-ingimage-960x500-1.jpg
Ingimage
10 Mar 2017 04:19 AM

Avicultores esperan que consumo de pollo este año supere los 32 kilos per cápita

La Federación Nacional de Avicultores ( Fenavi) espera que este año se aumente el consumo de pollo en el país. Según el presidente del gremio, Andrés Valencia, la meta es llegar a los 32 kilos por persona; actualmente el consumo es de 31 kilos.
La
Fm

El dirigente del gremio sostuvo que hay un margen del crecimiento de unos 10 kilos en promedio, por lo cual el gremio lanzó la campaña para aumentar el consumo de está proteína, especialmente en la población joven .

"A través de esta idea se impacta al público objetivo; mamás y jóvenes, generando un vínculo emocional, el cual lleva un mensaje contundente de que a la nutrición hay que ponerle emoción y diversión", dijo

Según Valencia, las iniciativas desde el Programa Pollo de Fenavi, unido al compromiso de los avicultores por ofrecer el mejor producto a los consumidores, "han permitido promover la frecuencia del consumo, disfrutar de esta proteína más veces al día, generar alianzas con actores de la cadena avícola para desmitificar creencias, velar por los temas de inocuidad y luchar contra la informalidad y contrabando, entre otros aspectos. Todo ello gracias a los atributos del pollo colombiano: fresco y con sabor".

Mientras en el 2010 la producción llegaba al millón de toneladas, en 2016 alcanzó la cifra récord de 1’478. 927 y se estima que este 2017 supere el millón y medio de toneladas.