Avicultores esperan que consumo de pollo este año supere los 32 kilos per cápita

La Federación Nacional de Avicultores ( Fenavi) espera que este año se aumente el consumo de pollo en el país. Según el presidente del gremio, Andrés Valencia, la meta es llegar a los 32 kilos por persona; actualmente el consumo es de 31 kilos.
pollos-ingimage-960x500-1.jpg
Ingimage

El dirigente del gremio sostuvo que hay un margen del crecimiento de unos 10 kilos en promedio, por lo cual el gremio lanzó la campaña para aumentar el consumo de está proteína, especialmente en la población joven .

"A través de esta idea se impacta al público objetivo; mamás y jóvenes, generando un vínculo emocional, el cual lleva un mensaje contundente de que a la nutrición hay que ponerle emoción y diversión", dijo

Según Valencia, las iniciativas desde el Programa Pollo de Fenavi, unido al compromiso de los avicultores por ofrecer el mejor producto a los consumidores, "han permitido promover la frecuencia del consumo, disfrutar de esta proteína más veces al día, generar alianzas con actores de la cadena avícola para desmitificar creencias, velar por los temas de inocuidad y luchar contra la informalidad y contrabando, entre otros aspectos. Todo ello gracias a los atributos del pollo colombiano: fresco y con sabor".

Mientras en el 2010 la producción llegaba al millón de toneladas, en 2016 alcanzó la cifra récord de 1’478. 927 y se estima que este 2017 supere el millón y medio de toneladas.

Pensión en Colombia

Pago retroactivo pensional: cómo consultar con la cédula si tiene algún cobro pendiente este 2026

Las administradoras de pensiones permiten revisar con la cédula si existen pagos pendientes y solicitar el reconocimiento de estas mesadas atrasadas.
Fondos privados cambian



Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

En Los secretos de Darcy Quinn, se habló precisamente de este tema y del ambiente que habría dentro del alto tribunal frente al decreto.

Lista de bancos que lanzan CDT con ganancia mayor 13%: hay varias opciones

Varias entidades financieras en Colombia están ofreciendo CDT con tasas que superan el 13 % efectivo anual.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo