Avicultores esperan que consumo de pollo este año supere los 32 kilos per cápita

La Federación Nacional de Avicultores ( Fenavi) espera que este año se aumente el consumo de pollo en el país. Según el presidente del gremio, Andrés Valencia, la meta es llegar a los 32 kilos por persona; actualmente el consumo es de 31 kilos.
pollos-ingimage-960x500-1.jpg
Ingimage

El dirigente del gremio sostuvo que hay un margen del crecimiento de unos 10 kilos en promedio, por lo cual el gremio lanzó la campaña para aumentar el consumo de está proteína, especialmente en la población joven .

"A través de esta idea se impacta al público objetivo; mamás y jóvenes, generando un vínculo emocional, el cual lleva un mensaje contundente de que a la nutrición hay que ponerle emoción y diversión", dijo

Según Valencia, las iniciativas desde el Programa Pollo de Fenavi, unido al compromiso de los avicultores por ofrecer el mejor producto a los consumidores, "han permitido promover la frecuencia del consumo, disfrutar de esta proteína más veces al día, generar alianzas con actores de la cadena avícola para desmitificar creencias, velar por los temas de inocuidad y luchar contra la informalidad y contrabando, entre otros aspectos. Todo ello gracias a los atributos del pollo colombiano: fresco y con sabor".

Mientras en el 2010 la producción llegaba al millón de toneladas, en 2016 alcanzó la cifra récord de 1’478. 927 y se estima que este 2017 supere el millón y medio de toneladas.

Propiedad horizontal

Aumento del 23% del salario mínimo: Gobierno aclara que cuotas de administración en conjuntos residenciales no están ligadas

Las entidades emitieron una circular para aclarar cómo se fijan las cuotas de administración en las propiedades horizontales.
Para acceder a los créditos es necesario cumplir con el puntaje mínimo de calificación, no tener los recursos embargados y, por supuesto, tener las cesantías consignadas en el Fondo.



Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski explicó la inversión del grupo en Geopark y habló de las oportunidades que observa en el sector petrolero en la región.

EE. UU. renueva licencia a Monómeros y mantiene control sobre el destino de sus ingresos

La autorización tendrá vigencia hasta 2028 y mantiene la condición de que los recursos generados por la empresa, se depositen en un fondo administrado por Washington.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.