Avicultores esperan que consumo de pollo este año supere los 32 kilos per cápita

La Federación Nacional de Avicultores ( Fenavi) espera que este año se aumente el consumo de pollo en el país. Según el presidente del gremio, Andrés Valencia, la meta es llegar a los 32 kilos por persona; actualmente el consumo es de 31 kilos.
pollos-ingimage-960x500-1.jpg
Ingimage

El dirigente del gremio sostuvo que hay un margen del crecimiento de unos 10 kilos en promedio, por lo cual el gremio lanzó la campaña para aumentar el consumo de está proteína, especialmente en la población joven .

"A través de esta idea se impacta al público objetivo; mamás y jóvenes, generando un vínculo emocional, el cual lleva un mensaje contundente de que a la nutrición hay que ponerle emoción y diversión", dijo

Según Valencia, las iniciativas desde el Programa Pollo de Fenavi, unido al compromiso de los avicultores por ofrecer el mejor producto a los consumidores, "han permitido promover la frecuencia del consumo, disfrutar de esta proteína más veces al día, generar alianzas con actores de la cadena avícola para desmitificar creencias, velar por los temas de inocuidad y luchar contra la informalidad y contrabando, entre otros aspectos. Todo ello gracias a los atributos del pollo colombiano: fresco y con sabor".

Mientras en el 2010 la producción llegaba al millón de toneladas, en 2016 alcanzó la cifra récord de 1’478. 927 y se estima que este 2017 supere el millón y medio de toneladas.

CDT

Lista de bancos que lanzan CDT con ganancia mayor 13%: hay varias opciones

Varias entidades financieras en Colombia están ofreciendo CDT con tasas que superan el 13 % efectivo anual.
CDT en Colombia



Inflación de 5,8% y crecimiento de 2,6%: las cuentas económicas que proyecta el Gobierno para 2026

Las proyecciones fiscales para 2026 anticipan menores ingresos frente a lo previsto y ajustes en gasto, déficit y deuda del sector público

Gas desde Venezuela vuelve al radar: Gobierno activa plan para reactivar gasoducto binacional

Gobierno Petro busca reactivar gasoducto con Venezuela: PDVSA reemplazará tramo clave de tubería

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte