Avicultores esperan que consumo de pollo este año supere los 32 kilos per cápita

La Federación Nacional de Avicultores ( Fenavi) espera que este año se aumente el consumo de pollo en el país. Según el presidente del gremio, Andrés Valencia, la meta es llegar a los 32 kilos por persona; actualmente el consumo es de 31 kilos.
pollos-ingimage-960x500-1.jpg
Ingimage

El dirigente del gremio sostuvo que hay un margen del crecimiento de unos 10 kilos en promedio, por lo cual el gremio lanzó la campaña para aumentar el consumo de está proteína, especialmente en la población joven .

"A través de esta idea se impacta al público objetivo; mamás y jóvenes, generando un vínculo emocional, el cual lleva un mensaje contundente de que a la nutrición hay que ponerle emoción y diversión", dijo

Según Valencia, las iniciativas desde el Programa Pollo de Fenavi, unido al compromiso de los avicultores por ofrecer el mejor producto a los consumidores, "han permitido promover la frecuencia del consumo, disfrutar de esta proteína más veces al día, generar alianzas con actores de la cadena avícola para desmitificar creencias, velar por los temas de inocuidad y luchar contra la informalidad y contrabando, entre otros aspectos. Todo ello gracias a los atributos del pollo colombiano: fresco y con sabor".

Mientras en el 2010 la producción llegaba al millón de toneladas, en 2016 alcanzó la cifra récord de 1’478. 927 y se estima que este 2017 supere el millón y medio de toneladas.

Anato

Turismo tras el terremoto: ANATO pide bajar el IVA y dar créditos para acelerar la recuperación

El turismo reportó US$3.146 millones en divisas durante el primer trimestre de 2026 y 29 millones de pasajeros entre enero y junio según ANATO.
Anato propone medidas para apoyar recuperación del sector turístico en las zonas afectadas por el terremoto



Este será el precio del nuevo examen para tramitar la licencia de conducción: aplica desde el 14 de septiembre

Quienes tramiten por primera vez la licencia de conducción o hagan una recategorización deberán aprobar una nueva prueba teórica desde el 14 de septiembre de 2026.

Bogotanos se salvarían del impuesto predial si implementan estas medidas tras terremoto

La iniciativa priorizaría inmuebles residenciales de estratos 1, 2 y 3 ubicados en zonas de alta amenaza sísmica de Bogotá.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago