Avianca: transporte de pasajeros durante septiembre cayó 9,5%

Según reportó la Aerolínea, en septiembre el número de pasajeros movilizados, fue un 9,5% menos que en igual mes del 2016.
AVIANCAAVIONCOLPRENSA1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Eso quiere decir que durante el noveno mes del año, fueron transportados 2,1 millones de personas.

Así pues, la huelga de pilotos, que desde hace 22 días se adelanta en el país, golpeó en parte estas cifras. De igual forma, las sillas disponibles por kilómetro volado también cayó 1,8%.

Vuelos

En cuanto a los vuelos domésticos, la aerolínea informó que "en septiembre, fueron transportados 1.220.447 viajeros, una cifra inferior en 15.9% a lo registrado en el mismo período del año 2016".

Sin embargo, en el mercado internacional, Avianca movilizó "969.324 pasajeros en las rutas internacionales, un 0.1% por encima de los viajeros transportados en el mismo mes del año anterior".

Las pérdidas económicas derivadas del paro de pilotos ascienden ya a cerca de $165.000 millones.


Temas relacionados

Reforma laboral

¿Gobierno de Abelardo de la Espriella decretará cotización a salud y pensión por horas?

La cotización por horas prevista en la reforma laboral aún no aplica. Su entrada en vigor depende de la reglamentación que expida el nuevo Gobierno.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 10 de julio de 2026

En los últimos días, el tipo de cambio entre el euro y el peso colombiano ha mantenido una tendencia positiva tras completar un día consecutivo de aumentos.

Flamingo entra en reorganización: la cadena antioqueña deberá pagar $339.726 millones en 10 años

La Superintendencia de Sociedades confirmó el ingreso de Almacenes Flamingo S.A. al proceso de reorganización empresarial.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.