Aviones Avianca
La aerolínea Avianca podrá contratar pilotos extranjeros para atender la demanda en el país.
Colprensa
19 Jul 2019 06:35 PM

Avianca tendrá nuevas rutas en Colombia

La aerolínea informó sobre la creación de la ruta Bogotá-Tumaco.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Tras la llegada de Anko van der Werff, como nuevo CEO, la aerolínea anunció parte de su nuevo plan de transformación, denominado Avianca 2021, que incluye ampliar la capacidad en los mercados de Colombia, Centroamérica y Ecuador, pero también la suspensión de la ruta Barranquilla-Cali.  

"Como compañía continuaremos estudiando el desempeño de la red de rutas para tomar las mejores decisiones que nos permitan alcanzar los objetivos de nuestro plan de transformación y brindarle opciones al mercado que sean rentables y sostenibles en el tiempo”, señaló Silvia Mosquera, vicepresidenta Ejecutiva Comercial de Avianca.  

Lea también: Avianca, firme ante demanda que dejaría sin personería a sindicato de pilotos

Entre las nuevas rutas están las que se manejarán desde la aerolínea Regional Express Americas, las cuales conectarán a Bucaramanga con Cartagena, Santa Marta y Cúcuta e iniciarán operaciones el próximo 16 de agosto.

En total, las tres nuevas rutas suman 25 frecuencias adicionales por semana para aumentar la conectividad de la capital de Santander.  

La aerolínea también anunció la creación de la ruta Bogotá-Tumaco, la cual operará con siete frecuencias a la semana y empezará a volar desde el 1 de agosto.  

En los vuelos desde Centro América, Avianca retomó operaciones en el mercado doméstico hondureño, con la ruta Tegucigalpa- San Pedro Sula.

Mientras que, desde el 1 de agosto, se ofrecerán seis frecuencias adicionales a la semana, entre el Hub de conexiones de San Salvador y Los Ángeles, Estados Unidos.

Con esta adición, se ofrecerán en total 27 vuelos a la semana entre estas dos ciudades.  Además, a partir del 8 de agosto ofrecerá una frecuencia diaria adicional entre Bogotá - Guayaquil. En total serán cuatro vuelos por día.  

Le puede interesar: Aerolínea Wingo entra a operar ante cierre de la vía Bogotá-Villavicencio

"En línea con la estrategia de transformación Avianca 2021, se anuncia la suspensión de la ruta Barranquilla-Cali. Esta decisión de red se toma para darle prioridad a los trayectos con mayor demanda y mejor desempeño", reveló la aerolínea.  

La ruta dejará de operar el 01 de octubre de 2019. No obstante, se continuarán vendiendo tiquetes para los vuelos operativos antes de las fechas definitivas de suspensión; es decir, para los trayectos operados en julio, agosto y septiembre de 2019.  

Fuente
Sistema Integrado de Información