Avianca negó vínculos con la aerolínea involucrada en presunto escándalo de corrupción en Argentina

La firma Avianca Holdings se pronunció frente al escándalo que involucra al presidente de Argentina, Mauricio Macri, con un presunto favorecimiento a una aerolínea en ese país y señaló que no tiene relación con la empresa mencionada, pese a que se le conozca como “Avianca Argentina”.
...

Avianca Holdings señaló que Avian Líneas Aéreas S.A., comercialmente llamada 'Avianca Argentina', corresponde a una inversión de Synergy Group, en la cual no participa y que ninguna de sus filiales tiene rutas al interior de la República de Argentina.

“En 2016 Synergy Group -accionista mayoritario de Avianca Holdings S.A.- confirmó la compra de la aerolínea de chárter argentina entonces denominada Macair. En desarrollo de este proyecto, Synergy Group registró esta empresa con la razón social de Avian Líneas Aéreas S.A., al tiempo que celebró un contrato de licencia de uso de marca con Avianca Holdings S.A. para utilizar la marca comercial Avianca”, indicó la compañía.

Recientemente el Gobierno del presidente Mauricio Macri aseguró que Avianca no podrá operar en Argentina hasta que se esclarezcan las denuncias contra su gobierno, por supuestas irregularidades para favorecer a la compañía en la licitación de rutas aéreas domésticas de bajo costo. Sin embargo, la aerolínea manifestó que “mantiene sus vuelos de itinerario Bogotá-Buenos Aires – Bogotá y Lima-Buenos Aires-Lima sin ninguna modificación”.

La Fiscalía de Argentina investiga actualmente si la aerolínea Avian Líneas Aéreas recibió trato preferencial de parte del gobierno de Macri, ya que para operar en cielos argentinos adquirió previamente a la empresa Macair Jet, la cual pertenecía al grupo empresario liderado por el padre del presidente, Franco Macri. La Presidencia de de este país aseguró por su parte que no hay un conflicto de intereses en este proceso.


Temas relacionados

Dólar

Dólar barato es el mejor aliado para expandirse en Estados Unidos

El dólar cercano a $3.000 abre oportunidades para empresas colombianas que buscan reducir costos y fortalecer sus operaciones para expandirse en Estados Unidos.
dólar-ingimage.jpg



Asofondos plantea: jóvenes tendrían que ahorrar hasta 30% más para poder pensionarse

La reforma pensional abre nuevas dudas para los jóvenes: Asofondos advierte que deberán ahorrar más para garantizar una buena pensión.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.