Avianca negó vínculos con la aerolínea involucrada en presunto escándalo de corrupción en Argentina

La firma Avianca Holdings se pronunció frente al escándalo que involucra al presidente de Argentina, Mauricio Macri, con un presunto favorecimiento a una aerolínea en ese país y señaló que no tiene relación con la empresa mencionada, pese a que se le conozca como “Avianca Argentina”.
...

Avianca Holdings señaló que Avian Líneas Aéreas S.A., comercialmente llamada 'Avianca Argentina', corresponde a una inversión de Synergy Group, en la cual no participa y que ninguna de sus filiales tiene rutas al interior de la República de Argentina.

“En 2016 Synergy Group -accionista mayoritario de Avianca Holdings S.A.- confirmó la compra de la aerolínea de chárter argentina entonces denominada Macair. En desarrollo de este proyecto, Synergy Group registró esta empresa con la razón social de Avian Líneas Aéreas S.A., al tiempo que celebró un contrato de licencia de uso de marca con Avianca Holdings S.A. para utilizar la marca comercial Avianca”, indicó la compañía.

Recientemente el Gobierno del presidente Mauricio Macri aseguró que Avianca no podrá operar en Argentina hasta que se esclarezcan las denuncias contra su gobierno, por supuestas irregularidades para favorecer a la compañía en la licitación de rutas aéreas domésticas de bajo costo. Sin embargo, la aerolínea manifestó que “mantiene sus vuelos de itinerario Bogotá-Buenos Aires – Bogotá y Lima-Buenos Aires-Lima sin ninguna modificación”.

La Fiscalía de Argentina investiga actualmente si la aerolínea Avian Líneas Aéreas recibió trato preferencial de parte del gobierno de Macri, ya que para operar en cielos argentinos adquirió previamente a la empresa Macair Jet, la cual pertenecía al grupo empresario liderado por el padre del presidente, Franco Macri. La Presidencia de de este país aseguró por su parte que no hay un conflicto de intereses en este proceso.


Temas relacionados

Productores agrícolas

Gobierno comprará excedentes de huevos para apoyar a productores y atender hogares vulnerables

Miles de hogares recibirán proteína en estrategia que enfrenta sobreoferta avícola mientras se amplía la atención alimentaria en distintas regiones de Colombia.
El presidente de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), Gonzalo Moreno, informó que los bloqueos registrados en Santander, Boyacá y Cundinamarca están impactando directamente la operación del sector.



Bancolombia anunció suspensión de servicios este fin de semana: horarios y qué no podrá hacer

Habrá interrupciones en pagos, transferencias y consultas en varios canales digitales.

¿Colpensiones puede suspender el pago a un jubilado? Estos son los casos

Si la suspensión es temporal, el pensionado puede hacer el trámite para reactivar la mesada.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder