Avianca negó vínculos con la aerolínea involucrada en presunto escándalo de corrupción en Argentina

La firma Avianca Holdings se pronunció frente al escándalo que involucra al presidente de Argentina, Mauricio Macri, con un presunto favorecimiento a una aerolínea en ese país y señaló que no tiene relación con la empresa mencionada, pese a que se le conozca como “Avianca Argentina”.
...

Avianca Holdings señaló que Avian Líneas Aéreas S.A., comercialmente llamada 'Avianca Argentina', corresponde a una inversión de Synergy Group, en la cual no participa y que ninguna de sus filiales tiene rutas al interior de la República de Argentina.

“En 2016 Synergy Group -accionista mayoritario de Avianca Holdings S.A.- confirmó la compra de la aerolínea de chárter argentina entonces denominada Macair. En desarrollo de este proyecto, Synergy Group registró esta empresa con la razón social de Avian Líneas Aéreas S.A., al tiempo que celebró un contrato de licencia de uso de marca con Avianca Holdings S.A. para utilizar la marca comercial Avianca”, indicó la compañía.

Recientemente el Gobierno del presidente Mauricio Macri aseguró que Avianca no podrá operar en Argentina hasta que se esclarezcan las denuncias contra su gobierno, por supuestas irregularidades para favorecer a la compañía en la licitación de rutas aéreas domésticas de bajo costo. Sin embargo, la aerolínea manifestó que “mantiene sus vuelos de itinerario Bogotá-Buenos Aires – Bogotá y Lima-Buenos Aires-Lima sin ninguna modificación”.

La Fiscalía de Argentina investiga actualmente si la aerolínea Avian Líneas Aéreas recibió trato preferencial de parte del gobierno de Macri, ya que para operar en cielos argentinos adquirió previamente a la empresa Macair Jet, la cual pertenecía al grupo empresario liderado por el padre del presidente, Franco Macri. La Presidencia de de este país aseguró por su parte que no hay un conflicto de intereses en este proceso.


Temas relacionados

Colpensiones

Ministro de Trabajo afirma que fondos privados no han trasladado los ahorros de 150.000 trabajadores

Según el funcionario, los fondos privados aún no han transferido los ahorros de esos afiliados, pese a que el proceso ya finalizó.
El gobierno aumentó en más del 20% el salario mínimo para 2026.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de julio de 2026

Para quienes tienen previsto comprar, vender o cambiar euros, estos movimientos pueden ser un punto de referencia antes de realizar una operación.

Reforma pensional: Cómo cotizar desde el exterior por semanas o días

Además de los convenios bilaterales, Colombia hace parte del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, que entró en vigor para el país el 1 de agosto de 2023.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.