Gobierno y ELN se comprometen a trabajar en nuevo cese el fuego

El anuncio se dio tras iniciar el quinto ciclo de negociaciones.
2018-03-15-PHOTO-00000002.jpg

Al reanudar el quinto ciclo de negociaciones, los delegados del Gobierno colombiano y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional señalaron que abordarán los puntos de “participación de la sociedad en la construcción de la paz, la evaluación del cese el fuego bilateral, temporal y nacional que culminó el 9 de enero de este año y la construcción de un acuerdo hacia un nuevo cese”.

En un comunicado conjunto desde Quito, señalaron que igualmente propiciarán un acuerdo humanitario en el Chocó. Avanzaremos en unas experiencias de desminado, trabajaremos en la pedagogía del proceso hacia el país y en lo relativo al grupo de países de apoyo, acompañamiento y cooperación (GPAAC)”.

Agregan que trabajarán en los temas mencionados, “que buscan el desarrollo de la agenda de diálogos, siendo este un propósito común y fundamental de las dos delegaciones, durante las próximas nueve semanas de sesiones que terminarán el día 18 de mayo”.

Finalmente, agradecen a los países garantes del proceso, Brasil, Chile, Cuba, Noruega, Venezuela y especialmente a la República del Ecuador país anfitrión de este quinto ciclo.

Cabe anotar que el pasado lunes el presidente Juan Manuel Santos anunció el retorno del Gobierno Nacional a los diálogos con el ELN.

Santos dijo que “pensando en la vida, en salvar vidas”, decidió retomar los diálogos de paz con el ELN.

El diálogo, como algunos sostienen, no es sinónimo de debilidad.Todo lo contrario, se trata de un acto de responsabilidad, de valor, es una acción de compromiso con el presente pero sobretodo con el futuro de los colombianos”, aseguró Santos en su momento.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

Según lo expuesto por Darcy Quinn, inicialmente la Fiscalía solicitó imputar a Sarabia por abuso de función pública y constreñimiento legal.
La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.
Ver



Desarticulan red que comercializaba insumos para explosivos en Antioquia y Cundinamarca: seis capturados

Los seis capturados fueron imputados por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, entre otros.

Conductor de ambulancia secuestrado en el Catatumbo: ELN entrega prueba de supervivencia

El conductor de la ambulancia del municipio de Tibú fue secuestrado el 10 de septiembre, en el corregimiento de La Gabarra.

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional