Gobierno y ELN se comprometen a trabajar en nuevo cese el fuego

El anuncio se dio tras iniciar el quinto ciclo de negociaciones.
2018-03-15-PHOTO-00000002.jpg

Al reanudar el quinto ciclo de negociaciones, los delegados del Gobierno colombiano y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional señalaron que abordarán los puntos de “participación de la sociedad en la construcción de la paz, la evaluación del cese el fuego bilateral, temporal y nacional que culminó el 9 de enero de este año y la construcción de un acuerdo hacia un nuevo cese”.

En un comunicado conjunto desde Quito, señalaron que igualmente propiciarán un acuerdo humanitario en el Chocó. Avanzaremos en unas experiencias de desminado, trabajaremos en la pedagogía del proceso hacia el país y en lo relativo al grupo de países de apoyo, acompañamiento y cooperación (GPAAC)”.

Agregan que trabajarán en los temas mencionados, “que buscan el desarrollo de la agenda de diálogos, siendo este un propósito común y fundamental de las dos delegaciones, durante las próximas nueve semanas de sesiones que terminarán el día 18 de mayo”.

Finalmente, agradecen a los países garantes del proceso, Brasil, Chile, Cuba, Noruega, Venezuela y especialmente a la República del Ecuador país anfitrión de este quinto ciclo.

Cabe anotar que el pasado lunes el presidente Juan Manuel Santos anunció el retorno del Gobierno Nacional a los diálogos con el ELN.

Santos dijo que “pensando en la vida, en salvar vidas”, decidió retomar los diálogos de paz con el ELN.

El diálogo, como algunos sostienen, no es sinónimo de debilidad.Todo lo contrario, se trata de un acto de responsabilidad, de valor, es una acción de compromiso con el presente pero sobretodo con el futuro de los colombianos”, aseguró Santos en su momento.

Ataque a la fuerza publica

Atacan a suboficial del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

El uniformado fue trasladado a la Clínica Valle de Lili, al sur de Cali, para su respectiva atención médica.
Ejército Nacional.



El CTI y la Policía capturaron a Wadith Manzur y Karen Manrique tras la decisión de la Corte Suprema en el caso de la UNGRD

Ambos se entregaron a las autoridades. Sus abogados estudian la acusación y la medida de aseguramiento para interponer los recursos legales.

Ricardo Roa: aplazan audiencia de imputación contra presidente de Ecopetrol por violación de topes de campaña Petro

Tras la petición que realizó la defensa de Ricardo Roa la audiencia de imputación fue reprogramada para el próximo 8 de abril ante un juez de control de garantías de Bogotá.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata