Avianca estima en USD$ 300 millones sus pérdidas en Venezuela

La aerolinea indicó que se debía enfrentar a condiciones en las que a veces no había energía en los puntos de atención o sencillamente "se nos perdían las maletas en Caracas".
Avianca-Mario-Franco-Colprensa-1.jpg
Colprensa

Durante una reciente presentación de su balance financiero, la aerolínea Avianca se refirió a su suspensión de operaciones en Venezuela y señaló que esta decisión tuvo que adoptarse debido a las difíciles condiciones en las que debían trabajar.

Hernán Rincón, presidente de Avianca, sostuvo que luego de castigar la cartera que tenían pendiente en Venezuela, reportaron que los dineros pendientes en este país ascienden a los 300 millones de dólares.

"Trabajar en Venezuela era muy difícil, nos teníamos que enfrentar a condiciones en las que a veces no había energía en los puntos de atención o sencillamente se nos perdían las maletas en Caracas, si comparábamos este último punto con otras ciudades del mundo, el índice era bastante preocupante", dijo Rincón.

Avianca manifestó que fue lamentable tener que suspender sus operaciones en Venezuela y reiteró que tan pronto se den condiciones favorables para retornar, lo harán, siempre y cuando se garantice una seguridad operacional y financiera.

"Fueron más de 60 años de relaciones comerciales con ese país y la verdad nuestras intenciones están puestas para regresar, pero no nos vamos arriesgar a enfrentar condiciones adversas para nuestra industria y por eso creemos que habrá que esperar que todo mejore", dijo Hernán Rincón.

Todas las operaciones aéreas de Avianca desde y hacia Venezuela fueron suspendidas desde el pasado 28 de julio, mientras que desde esta aerolínea se indicó que por medio de organismos internacionales seguirán insistiendo en la recuperación de los dineros pendientes en ese país.


Temas relacionados

Coosalud

Supersolidaria desmiente versión de Coosalud sobre crédito por $221 mil millones

La superintendente María José Navarro asegura que los directivos de la EPS buscan restarle importancia a la gravedad de lo que ha ocurrido.
Superintendente de Economía Solidaria, María José Navarro



Permian mantiene peso en la producción de Ecopetrol en medio de caída de utilidades y debate sobre su venta

La producción de Ecopetrol en el Permian alcanzó 90 mil barriles diarios, por encima de las expectativas de la compañía.

Cajas de compensación darán subsidio de $122 millones a estos colombianos: requisitos

Las cajas de compensación entregarán subsidios de vivienda de hasta $122 millones para construcción y mejoramiento de vivienda.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño