Avianca estima en USD$ 300 millones sus pérdidas en Venezuela

La aerolinea indicó que se debía enfrentar a condiciones en las que a veces no había energía en los puntos de atención o sencillamente "se nos perdían las maletas en Caracas".
Avianca-Mario-Franco-Colprensa-1.jpg
Colprensa

Durante una reciente presentación de su balance financiero, la aerolínea Avianca se refirió a su suspensión de operaciones en Venezuela y señaló que esta decisión tuvo que adoptarse debido a las difíciles condiciones en las que debían trabajar.

Hernán Rincón, presidente de Avianca, sostuvo que luego de castigar la cartera que tenían pendiente en Venezuela, reportaron que los dineros pendientes en este país ascienden a los 300 millones de dólares.

"Trabajar en Venezuela era muy difícil, nos teníamos que enfrentar a condiciones en las que a veces no había energía en los puntos de atención o sencillamente se nos perdían las maletas en Caracas, si comparábamos este último punto con otras ciudades del mundo, el índice era bastante preocupante", dijo Rincón.

Avianca manifestó que fue lamentable tener que suspender sus operaciones en Venezuela y reiteró que tan pronto se den condiciones favorables para retornar, lo harán, siempre y cuando se garantice una seguridad operacional y financiera.

"Fueron más de 60 años de relaciones comerciales con ese país y la verdad nuestras intenciones están puestas para regresar, pero no nos vamos arriesgar a enfrentar condiciones adversas para nuestra industria y por eso creemos que habrá que esperar que todo mejore", dijo Hernán Rincón.

Todas las operaciones aéreas de Avianca desde y hacia Venezuela fueron suspendidas desde el pasado 28 de julio, mientras que desde esta aerolínea se indicó que por medio de organismos internacionales seguirán insistiendo en la recuperación de los dineros pendientes en ese país.


Temas relacionados




Fenalco alerta que aumento de costos laborales ya impacta empleo formal y operación de empresas

Fenalco aseguró que el aumento de los costos laborales y la reducción de la jornada laboral ya están generando recortes de personal, menor contratación y ajustes operativos en las empresas del país.

Crisis en la salud de Antioquia: hospitales deben más de $18.000 millones a anestesiólogos

Alerta en Antioquia: hospitales deben $18.000 millones a anestesiólogos. El Hospital de Caldas suspende cirugías por deuda de $1.300 millones

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel