Avianca estima en USD$ 300 millones sus pérdidas en Venezuela

La aerolinea indicó que se debía enfrentar a condiciones en las que a veces no había energía en los puntos de atención o sencillamente "se nos perdían las maletas en Caracas".
Avianca-Mario-Franco-Colprensa-1.jpg
Colprensa

Durante una reciente presentación de su balance financiero, la aerolínea Avianca se refirió a su suspensión de operaciones en Venezuela y señaló que esta decisión tuvo que adoptarse debido a las difíciles condiciones en las que debían trabajar.

Hernán Rincón, presidente de Avianca, sostuvo que luego de castigar la cartera que tenían pendiente en Venezuela, reportaron que los dineros pendientes en este país ascienden a los 300 millones de dólares.

"Trabajar en Venezuela era muy difícil, nos teníamos que enfrentar a condiciones en las que a veces no había energía en los puntos de atención o sencillamente se nos perdían las maletas en Caracas, si comparábamos este último punto con otras ciudades del mundo, el índice era bastante preocupante", dijo Rincón.

Avianca manifestó que fue lamentable tener que suspender sus operaciones en Venezuela y reiteró que tan pronto se den condiciones favorables para retornar, lo harán, siempre y cuando se garantice una seguridad operacional y financiera.

"Fueron más de 60 años de relaciones comerciales con ese país y la verdad nuestras intenciones están puestas para regresar, pero no nos vamos arriesgar a enfrentar condiciones adversas para nuestra industria y por eso creemos que habrá que esperar que todo mejore", dijo Hernán Rincón.

Todas las operaciones aéreas de Avianca desde y hacia Venezuela fueron suspendidas desde el pasado 28 de julio, mientras que desde esta aerolínea se indicó que por medio de organismos internacionales seguirán insistiendo en la recuperación de los dineros pendientes en ese país.


Temas relacionados

CDT

Así cambiarán los rendimientos de los CDT tras la subida de tasas del Banco de la República

La tasa de intervención aumentó hasta el 12 %, una decisión que podría impulsar los rendimientos que ofrecen los CDT en las próximas semanas
CDT en enero 2026



BanRep sube tasas al 12%: así quedan las tarjetas de crédito para el segundo semestre de 2026

Expertos de Russell Bedford Colombia advierten que los efectos del alza de tasas se reflejarán gradualmente durante julio, agosto y septiembre en los créditos de consumo.

Así pueden recibir la pensión los colombianos que viven en el exterior

Uno de los beneficios es que los colombianos que viven en el exterior no están obligados a cotizar al sistema de salud colombiano.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026