Aerolínea colombiana ocupó el primer lugar entre las más puntuales del mundo

El análisis de Cirium asegura que Avianca es la que más respeta los horarios de viaje en todo el mundo con 85,73% de llegadas a tiempo.
Aerolínea Avianca
Avianca Crédito: Avianca

Con un índice del 84,01 % y evaluación a 292.486 vuelos el aeropuerto El Dorado ocupó el cuarto lugar entre las terminales más puntuales del mundo, según la fuente de análisis de aviación Cirium. La lista estuvo encabezada por el Aeropuerto Internacional St. Paul de Minneapolis en Estados Unidos.

El ranking ubica en seguida al Aeropuerto Internacional Rajiv Gandhi, localizado en India, por un cumplimiento con los itinerarios del 84,42 % (dos puntos menos que la central norteamericana). En tercera posición está el Aeropuerto Internacional Kempegowda, también en la nación asiática.

Le puede interesar: Avianca anuncia que vuelve a operar la ruta Bogotá-Caracas

Después de El Dorado de Bogotá, el quinto lugar se lo llevó el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City; ubicado en Utah, Estados Unidos. La medición le otorgó un 83,99 % en la escala global.

Por otro lado, el análisis de Cirium asegura que Avianca es la que más respeta los horarios de viaje en todo el mundo con 85,73% de llegadas a tiempo. "Estar por delante de aerolíneas de talla mundial es un hito que pone a Colombia como un referente de la industria. Ser la más puntual es un logro enorme de las más de 14.000 personas que hacen parte de nuestro equipo y que están comprometidas con conectar a América Latina con el mundo", subrayó el CEO de la compañía, Frederico Pedreira.

En la lista continúan Azul Airlines, Qatar Airways, Líneas aéreas delta (esta con más de 1,6 millones de vuelos totales) e Iberia. De acuerdo con Avianca (que amplió sus rutas de 129 a 147 en 2023), es la primera vez que una compañía colombiana encabeza el ranking global; incluso, por encima de otras reconocidas empresas.

Le puede interesar: Avianca sorprende a sus clientes al anunciar nueva ruta a importante destino; esperada por muchos

Aerolínea Avianca
AviancaCrédito: Avianca

Subsidios

Renta Ciudadana y Devolución del IVA: aplazan pagos y anuncian nueva fecha para recibir el subsidio

El giro estaba previsto para comenzar el 21 de agosto, pero el Gobierno decidió aplazarlo mientras realiza una revisión sobre la implementación del RUI.
Durante las evaluaciones que se hicieron antes del desembolso programado para agosto, los equipos técnicos de Prosperidad Social y el DNP encontraron diferencias en la transición de los datos.



Entre irregularidades del Gobierno Petro y denuncias por desvío de recursos: así vuelve Coosalud a manos de sus dueños

La justicia reversó la intervención del gobierno Petro a la cooperativa Coosalud, en medio de denuncias de la Uiaf sobre desvíos de fondos de la salud.

Turismo tras el terremoto: ANATO pide bajar el IVA y dar créditos para acelerar la recuperación

El turismo reportó US$3.146 millones en divisas durante el primer trimestre de 2026 y 29 millones de pasajeros entre enero y junio según ANATO.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella