Avianca convoca a reunión por préstamo de 50 millones de dólares

La razón obedece a que Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca, hace parte de Kingsland Holdings.
Aerolínea Avianca
Aerolínea Avianca. Crédito: AFP

El CEO de Avianca, Anko van der Werf, convocó a los accionistas a una reunión extraordinaria en la ciudad de Barranquilla para evaluar si existe o no un posible conflicto de intereses en el préstamo garantizado a corto plazo de US$50 millones por parte de Kingsland Holdings Limited.

La razón obedece a que Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca, a su vez es beneficiario de la inversión, ya que hace parte de Kingsland Holdings.

"Teniendo en cuenta que un miembro de la Junta Directiva de la Compañía es beneficiario de la inversión en Kingsland Holdings Limited, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 23 de la Ley 222 de 1995, le corresponde a la Asamblea General de Accionistas dirimir el conflicto", indicó Werf.

Lea también: Avianca recibe millonario préstamo como alivio financiero

Avianca explicó que el pasado 30 de agosto de 2019 "se comunicó al mercado que una filial de Kingsland Holdings Limited, se comprometió a entregar un préstamo garantizado a corto plazo de US$50 millones, que está sujeto a las condiciones habituales de cierre, tal como la negociación y ejecución de acuerdos definitivos, y la obtención de todas las aprobaciones corporativas".

Esto se suma a los 250 millones de dólares en financiamiento de largo plazo, otorgado por Kingsland y United en mayo de 2019. "Este préstamo permitirá reforzar el capital del trabajo, mientras se concreta el reperfilamiento de la deuda y demuestra el compromiso de Kingsland con Avianca", explicó Werff.

Le puede interesar: Avianca, camino a reducir nivel de endeudamiento y aumentar flujos de caja

La nueva junta directiva ha proyectado que cerrará 2019 con una flota de alrededor de 156 aviones y una red de rutas compuesta por 76 destinos en 27 países de América y Europa. Además, espera mantener la totalidad de sus 21.000 empleados y aumentar el número de viajeros que a la fecha supera los 30.5 millones.

La reunión está programada para el próximo 30 de septiembre de 2019 y se realizará en el Edificio Green Towers, de Barranquilla.


Temas relacionados

Reforma laboral

Empleadas domésticas por días no podrán recibir pagos por debajo de este monto en 2026: reforma laboral las protege

Empleadas domésticas por días deberán recibir en 2026 un pago mínimo diario con recargos y auxilio, según la reforma laboral.
Empleada doméstica



USO pide sacar a Ricardo Roa de Ecopetrol por investigaciones que ponen en riesgo la empresa

La solicitud se argumenta en posibles afectaciones a la compañía ante los procesos judiciales que afronta Roa.

Gobierno impone arancel del 35 % al acero importado de países sin TLC y abre debate por impacto en la industria y la construcción

Gobierno aplica arancel del 35% a importaciones de 14 productos siderúrgicos de países sin acuerdos, para promover la producción interna sin afectar suministros de LIT.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter