Avianca convoca a reunión por préstamo de 50 millones de dólares

La razón obedece a que Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca, hace parte de Kingsland Holdings.
Aerolínea Avianca
Aerolínea Avianca. Crédito: AFP

El CEO de Avianca, Anko van der Werf, convocó a los accionistas a una reunión extraordinaria en la ciudad de Barranquilla para evaluar si existe o no un posible conflicto de intereses en el préstamo garantizado a corto plazo de US$50 millones por parte de Kingsland Holdings Limited.

La razón obedece a que Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca, a su vez es beneficiario de la inversión, ya que hace parte de Kingsland Holdings.

"Teniendo en cuenta que un miembro de la Junta Directiva de la Compañía es beneficiario de la inversión en Kingsland Holdings Limited, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 23 de la Ley 222 de 1995, le corresponde a la Asamblea General de Accionistas dirimir el conflicto", indicó Werf.

Lea también: Avianca recibe millonario préstamo como alivio financiero

Avianca explicó que el pasado 30 de agosto de 2019 "se comunicó al mercado que una filial de Kingsland Holdings Limited, se comprometió a entregar un préstamo garantizado a corto plazo de US$50 millones, que está sujeto a las condiciones habituales de cierre, tal como la negociación y ejecución de acuerdos definitivos, y la obtención de todas las aprobaciones corporativas".

Esto se suma a los 250 millones de dólares en financiamiento de largo plazo, otorgado por Kingsland y United en mayo de 2019. "Este préstamo permitirá reforzar el capital del trabajo, mientras se concreta el reperfilamiento de la deuda y demuestra el compromiso de Kingsland con Avianca", explicó Werff.

Le puede interesar: Avianca, camino a reducir nivel de endeudamiento y aumentar flujos de caja

La nueva junta directiva ha proyectado que cerrará 2019 con una flota de alrededor de 156 aviones y una red de rutas compuesta por 76 destinos en 27 países de América y Europa. Además, espera mantener la totalidad de sus 21.000 empleados y aumentar el número de viajeros que a la fecha supera los 30.5 millones.

La reunión está programada para el próximo 30 de septiembre de 2019 y se realizará en el Edificio Green Towers, de Barranquilla.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Precio del dólar hoy: así cerró la divisa tras victoria de De la Espriella en el preconteo

Para algunos expertos hay dudas sobre la capacidad de gobernabilidad del nuevo mandatario debido al estrecho margen electoral con el que consiguió la victoria.
Dólar Abelardo de la Espriella



Dólar hoy: así reaccionaría el precio de la divisa este lunes tras resultados de la segunda vuelta

Peso se reevaluaría y dólar tendría una nueva caída, según se prevé tras triunfo de De la Espriella.

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.