Pasajeros de Avianca
Pasajeros de Avianca haciendo check in.
Foto: Colprensa
10 Dic 2019 09:01 AM

¿Avianca cobrará por las maletas? esto dijo el presidente de la aerolínea

Anko Van Der Werff explicó en que consiste el esquema de personalización lanzado recientemente llamado 'Vuela a tu medida'.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

En Colombia las aerolíneas de bajo costo han implementado el cobro al pasajero por cada servicio que quiera adquirir a bordo comenzando por el pago por cada maleta que quiera llevar, a diferencia de las aerolíneas históricas que incluyen en el precio del tiquete poder llevar una maleta de bodega y una de mano.

Hace pocas semanas Avianca lanzó 'Vuela a tu medida', lo que comenzó a generar especulaciones sobre si la aerolínea pretende  hacerle competencia directa a esas compañías de bajo costo y empezará a cobrar por las maletas.

En diálogo con La FMAnko Van Der Werff, presidente de Avianca, explicó que encontraron un esquema más efectivo para brindar un mejor servicio a sus clientes, el cual consiste en una "personalización de las tarifas", en la que el cliente es quien escoge por qué paga y por lo tanto es quien determina el producto final que le ofrece la aerolínea.

Lea tambiénRetrasos en más de 17 vuelos en aeropuerto de Bucaramanga

"'Vuela a tu medida' da la opción de comprar lo que necesites, todos los pasajeros son diferentes, algunos necesitan viajar con su mascota otros tienen maletas extras, entonces tenemos una tarifa a su medida que es más funcional y efectiva", señaló.

Aunque no quiso referirse al cobro específico por maleta, afirmó que en este esquema de personalización sí van a tener precios económicos y competitivos con esas aerolíneas de bajo costo porque ofrecerán tiquetes "sin nada", es decir sin llevar maletas en bodega pero incluyendo el servicio a bordo.

"Vamos a tener precios muy bajos, muy baratos (....) sin nada obvio está incluido el servicio del producto de Avianca, el servicio a bordo, pero si no necesitas maletas como personas de negocio que quieren ir el mismo día a Medellín o Cali, que son viajes muy cortos y hay gente que no quiere viajar con su maleta, entonces ahí no necesitamos cobrar por maleta a gente que no quiere viajar con ella", agregó.

Le puede interesar: Avianca tendrá un nuevo destino desde Bogotá

El CEO de Avianca aclaró que el cobro de maletas lo han implementado aerolíneas reconocidas en Estados Unidos por lo que tampoco ese tema es extraño ni nuevo en la industria y que igual sigue existiendo una gran diferencia con las aerolíneas de bajo costo porque por ejemplo Avianca cuenta con salas VIP y con un programa de lealtad.

"Mucha gente no necesitan muchas cosas de nuestro modelo, entonces les permitimos que compren exactamente lo que necesitan", puntualizó.

Además aprovechó para descartar que haya una operación tortuga en la prestación del servicio de la compañía y sugirió que proximamente Avianca podría tener un vuelo directo desde Colombia hacia Canadá.

Anko Van Der Werff explicó nuevo esquema de personalización de Avianca

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital