Avianca1.jpg
Avianca
8 Dic 2016 12:58 PM

Avianca asegura que analiza propuestas para su compra

Sin embargo. la aerolínea afirma que no ha tomado decisiones al respecto.
La
Fm

La Aerolínea Avianca reconoció que analiza propuestas de algunos interesados en una posible alianza estratégica, mediante la compra de sus acciones, pero que hasta el momento no se ha tomado una decisión correspondiente al proceso.

Por medio de la página de la Superintendencia Financiera, Avianca señaló que estos procesos son condicionados y confidenciales y que no está obligada a tomar una decisión, desestimando de esta manera las informaciones preliminares que rugieron desde el HNA Group de China.

Estas propuestas están siendo objeto de análisis por la compañía y sus asesores para decantar los términos y condiciones de las mismas, así como para determinar su viabilidad y los pasos a seguir (...) La administración de la compañía no ha tomado a la fecha ninguna decisión sobre las propuestas recibidas que impliquen una obligación de la compañía de continuar negociaciones en firme, o finiquitar negocio alguno con alguna de las entidades que enviaron propuestas“, indicó la aerolínea.

El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo S.A, constituidas en Colombia; y Aerolíneas Galápagos S.A (Aerogal) de Ecuador; además de las compañías del Grupo TACA. Avianca Holdings, que transportó 28,3 millones de pasajeros en 2015, tiene más de 21.000 empleados y atiende 105 destinos en 28 países de América y Europa con 177 aeronaves.

Por parte de la aerolínea se reiteró que “una vez se avance en este proceso y se den los hechos materiales objeto de información al mercado, la compañía procederá a reportar al mercado vía el mecanismo de Información Relevante, como siempre lo ha hecho”.