Avianca asegura que analiza propuestas para su compra

Sin embargo. la aerolínea afirma que no ha tomado decisiones al respecto.
Avianca1.jpg

La Aerolínea Avianca reconoció que analiza propuestas de algunos interesados en una posible alianza estratégica, mediante la compra de sus acciones, pero que hasta el momento no se ha tomado una decisión correspondiente al proceso.

Por medio de la página de la Superintendencia Financiera, Avianca señaló que estos procesos son condicionados y confidenciales y que no está obligada a tomar una decisión, desestimando de esta manera las informaciones preliminares que rugieron desde el HNA Group de China.

Estas propuestas están siendo objeto de análisis por la compañía y sus asesores para decantar los términos y condiciones de las mismas, así como para determinar su viabilidad y los pasos a seguir (...) La administración de la compañía no ha tomado a la fecha ninguna decisión sobre las propuestas recibidas que impliquen una obligación de la compañía de continuar negociaciones en firme, o finiquitar negocio alguno con alguna de las entidades que enviaron propuestas“, indicó la aerolínea.

El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo S.A, constituidas en Colombia; y Aerolíneas Galápagos S.A (Aerogal) de Ecuador; además de las compañías del Grupo TACA. Avianca Holdings, que transportó 28,3 millones de pasajeros en 2015, tiene más de 21.000 empleados y atiende 105 destinos en 28 países de América y Europa con 177 aeronaves.

Por parte de la aerolínea se reiteró que “una vez se avance en este proceso y se den los hechos materiales objeto de información al mercado, la compañía procederá a reportar al mercado vía el mecanismo de Información Relevante, como siempre lo ha hecho”.


Temas relacionados

Empresas

Reconocida pastelería colombiana cierra sus puertas y sale del país: dueña explica por qué

La fundadora del emprendimiento colombiano dio la noticia a través de las redes sociales en medio de lágrimas.
María Catalina Arroyave confirmó el cierre de Macaría Bakery en Manizales y anunció que el emprendimiento continuará fuera del país.



Renuncia gerente de Hidroituango tras destrabar crisis jurídica y financiera de la empresa

Entre los principales logros de su gestión, Arbeláez destacó haber destrabado las controversias jurídicas que mantenían enfrentadas a Empresas Públicas de Medellín (EPM), la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.

Reducción de jornada laboral golpeará a mipymes con turnos continuos, advierte Acopi

El gremio señaló que la reducción de la jornada laboral eleva en 4,76 % el costo de la hora ordinaria de trabajo, un impacto que puede acercarse al 6 % en horarios nocturnos, dominicales o festivos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.