Avianca: 77 pilotos han dejado la huelga para volver a volar

Este número de pilotos que decidieron dejar de lado el paro equivale a un 13% del total de los más de 700 con que cuenta la compañía.
aviancacolprensavueloslafm.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según Avianca, un total de 77 pilotos adscritos a Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), se han reintegrado a sus labores, mientras continúa el paro de pilotos que completa ya 23 días.

De igual forma, la empresa manifestó que espera que con la designación del árbitro que representará a los pilotos en huelga, así como la conformación del Tribunal de Arbitramento, se acelere el proceso para dirimir el conflicto laboral.

La aerolínea recordó que se ha reforzado el Plan de Contingencia trazado para hacer efectivo el traslado de los viajeros con reserva, el cual, "nos ha permitido trasladar ya al 98% de los pasajeros en vuelos de la compañía".

Las pérdidas por las ventas que se han dejado de hacer de tiquetes y otros servicios, ascienden a $172.500 millones, como saldo parcial de la huelga de pilotos.

Cabe recordar que MinTrabajo designó a Luis Enrique Cuevas como nuevo árbitro para que represente a los pilotos en el Tribunal.

Esto luego de la declinación de María del Carmen Chaín, como el árbitro que representará a los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, en Tribunal de arbitramento convocado por el Gobierno para dirimir el conflicto laboral en Avianca.

Los pilotos de Avianca completan cerca de tres semanas en cese de actividades y han rechazado esta instancia, por lo que en días pasados interpusieron una tutela, de la que el próximo 17 de octubre se tendría respuesta.

Precisamente, el tribunal de arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo, comenzaría a funcionar la próxima semana, cuando el árbitro de los pilotos y el de Avianca designen a un tercer árbitro.

La aerolínea Avianca designó al exmagistrado de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia Carlos Ernesto Molina Monsalve como su árbitro en el Tribunal de Arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo en medio del paro de pilotos.


Temas relacionados

Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía