Avianca: 77 pilotos han dejado la huelga para volver a volar

Este número de pilotos que decidieron dejar de lado el paro equivale a un 13% del total de los más de 700 con que cuenta la compañía.
aviancacolprensavueloslafm.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según Avianca, un total de 77 pilotos adscritos a Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), se han reintegrado a sus labores, mientras continúa el paro de pilotos que completa ya 23 días.

De igual forma, la empresa manifestó que espera que con la designación del árbitro que representará a los pilotos en huelga, así como la conformación del Tribunal de Arbitramento, se acelere el proceso para dirimir el conflicto laboral.

La aerolínea recordó que se ha reforzado el Plan de Contingencia trazado para hacer efectivo el traslado de los viajeros con reserva, el cual, "nos ha permitido trasladar ya al 98% de los pasajeros en vuelos de la compañía".

Las pérdidas por las ventas que se han dejado de hacer de tiquetes y otros servicios, ascienden a $172.500 millones, como saldo parcial de la huelga de pilotos.

Cabe recordar que MinTrabajo designó a Luis Enrique Cuevas como nuevo árbitro para que represente a los pilotos en el Tribunal.

Esto luego de la declinación de María del Carmen Chaín, como el árbitro que representará a los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, en Tribunal de arbitramento convocado por el Gobierno para dirimir el conflicto laboral en Avianca.

Los pilotos de Avianca completan cerca de tres semanas en cese de actividades y han rechazado esta instancia, por lo que en días pasados interpusieron una tutela, de la que el próximo 17 de octubre se tendría respuesta.

Precisamente, el tribunal de arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo, comenzaría a funcionar la próxima semana, cuando el árbitro de los pilotos y el de Avianca designen a un tercer árbitro.

La aerolínea Avianca designó al exmagistrado de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia Carlos Ernesto Molina Monsalve como su árbitro en el Tribunal de Arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo en medio del paro de pilotos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Hospital del Chocó recibe $13.900 millones para pagar salarios y comprar medicamentos

Destacaron que aún el hospital mantiene falencias con algunos equipos para fortalecer la parte de tecnología y mobiliario.
Hospital del Chocó



¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas

Aunque algunas palabras tienen un significado reconocible para los colombianos, su traducción depende del contexto, la intención de quien habla y los códigos culturales.

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden