Avianca: 77 pilotos han dejado la huelga para volver a volar

Este número de pilotos que decidieron dejar de lado el paro equivale a un 13% del total de los más de 700 con que cuenta la compañía.
aviancacolprensavueloslafm.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según Avianca, un total de 77 pilotos adscritos a Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), se han reintegrado a sus labores, mientras continúa el paro de pilotos que completa ya 23 días.

De igual forma, la empresa manifestó que espera que con la designación del árbitro que representará a los pilotos en huelga, así como la conformación del Tribunal de Arbitramento, se acelere el proceso para dirimir el conflicto laboral.

La aerolínea recordó que se ha reforzado el Plan de Contingencia trazado para hacer efectivo el traslado de los viajeros con reserva, el cual, "nos ha permitido trasladar ya al 98% de los pasajeros en vuelos de la compañía".

Las pérdidas por las ventas que se han dejado de hacer de tiquetes y otros servicios, ascienden a $172.500 millones, como saldo parcial de la huelga de pilotos.

Cabe recordar que MinTrabajo designó a Luis Enrique Cuevas como nuevo árbitro para que represente a los pilotos en el Tribunal.

Esto luego de la declinación de María del Carmen Chaín, como el árbitro que representará a los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, en Tribunal de arbitramento convocado por el Gobierno para dirimir el conflicto laboral en Avianca.

Los pilotos de Avianca completan cerca de tres semanas en cese de actividades y han rechazado esta instancia, por lo que en días pasados interpusieron una tutela, de la que el próximo 17 de octubre se tendría respuesta.

Precisamente, el tribunal de arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo, comenzaría a funcionar la próxima semana, cuando el árbitro de los pilotos y el de Avianca designen a un tercer árbitro.

La aerolínea Avianca designó al exmagistrado de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia Carlos Ernesto Molina Monsalve como su árbitro en el Tribunal de Arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo en medio del paro de pilotos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor y sismos en Colombia



Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.