AV Villas entregará pruebas a Fiscalía sobre retiros irregulares en cuentas de la Alcaldía de Buenaventura

El banco AV Villas reveló haber entregado a la Fiscalía las pruebas sobre el retiro irregular de más de $4.000 millones, a través de 34 cheques, de cuentas pertenecientes a la Alcaldía de Buenaventura.
COLP_009057-7.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

“En desarrollo de la investigación que se adelanta sobre los hechos informados a la opinión pública por el Distrito de Buenaventura el día 4 de agosto de 2017 y denunciados por la Alcaldía ante la Fiscalía, relacionados con un faltante en dos de las cuentas de ahorros abiertas en el Banco AV Villas, el Banco ha recopilado importante documentación incluidos los originales de las comunicaciones con las que se solicitaron los retiros, originales de los cheques de gerencia emitidos y videos de las transacciones objeto de reclamación, así como información de los beneficiarios de los cheques”, indicó la entidad bancaria a través de un comunicado oficial

En la Alcaldía de Buenaventura se perdieron 34 cheques por más de $4.000 millones

Además, AV Villas anunció haber recibido una solicitud de la Fiscalía para que se le suministre la información y documentación correspondiente a lo acontecido, “la cual le será entregada oportunamente en la fecha que dicha entidad determine para su recibo, con el fin de preservar la integridad de la misma”.

Así mismo, la entidad bancaria señaló que: “para el banco es prioritario que con celeridad se esclarezcan los hechos denunciados por el Distrito de Buenaventura, razón por la cual está empeñado en colaborar activamente con las investigaciones que se adelantan por las autoridades competentes”.

La entidad había revelado que la pérdida de más de $4.000 millones de las arcas del Distrito de Buenaventura, ocurrió desde el mes de enero del año en curso.

"De acuerdo con las verificaciones realizadas, los movimientos de las cuentas que fueron informados por el Distrito de Buenaventura, se venían presentando desde el mes de enero de 2017", informó el banco.

Por último, AV Villas reveló que venía suministrando mensualmente los extractos de estos retiros a la administración de Buenaventura, "sin recibir observación alguna hasta el pasado 4 de agosto de 2017".


Temas relacionados

Auxilio económico

Corte Suprema confirma qué trabajadores NO tienen derecho al auxilio de transporte este 2026

La Corte Suprema reiteró que algunos trabajadores no tienen derecho al auxilio de transporte.
Corte Suprema



Segunda emergencia económica será declarada constitucional

La Corte Constitucional estudiará este martes el decreto madre de la segunda emergencia económica decretada por el Gobierno Petro.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 23 de junio de 2026 tras triunfo de Abelardo de la Espriella

Desde comienzos de 2026, el euro ha retrocedido $536,94 frente a su cotización inicial, al pasar de $4.426,35 a $3.889,41.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.