Aumento de tasas en EE.UU. creará volatilidad en el precio del dólar

La decisión de la Reserva Federal (FED) en Estados Unidos, de incrementar un cuarto de punto las tasas de interés, tendrá efectos en el precio del dólar.
dolarlafm.jpg
El llamado Fondo de Apoyo de la Coalición fue suspendido a principios de este año. Crédito: Colprensa

Así lo estimó el gerente de Investigaciones Económica de Ultraserfinco, Alejandro Reyes, quien sostuvo que como consecuencia de esta determinación, se presentará volatilidad en la divisa norteamericana.

"Esta decisión se traduce en el mercado colombiano en una presión hacia el dólar, haciendo que la moneda tenga volatilidad y alcance de nuevo precios de 3020 pesos, en la jornada de mañana", indicó.

Señaló que el incremento en las tasas de interés tendrá efectos en la deuda pública, "debido a que los títulos de deuda pública internacionales han empezado a perder precio, con esta decisión y esto debería traducirse internamente en un estrés para este mercado".

Así mismo, la Reserva Federal, anunció que podría realizar 3 alzas más durante el 2017.

Esta es la segunda alza de las tasas en la última década y hará que se abra aún más la brecha con la zona euro.

De igual forma, la FED proyecta un crecimiento de la economía estadounidense del 2% para los próximos dos años.


Temas relacionados

obligaciones tributarias

DIAN devolverá saldos a favor automáticamente en 2026: estos son los requisitos

Los contribuyentes interesados en la devolución de oficio deberán manifestar su intención al diligenciar la declaración de renta y cumplir las condiciones exigidas por la DIAN.
Devolución de saldos DIAN



Piden agotar mecanismos legales antes de liquidar Air-e: "una decisión apresurada y no fundamentada"

Organizaciones del sector energético señalan que la empresa atiende el 11,3 % de la demanda nacional y acumula deudas por $2,7 billones.

SuperSociedades ordena liquidación del Grupo La Cabaña con cientos de empleos en riesgo

Superintendencia de Sociedades abrió el proceso de liquidación judicial de tres sociedades del Grupo La Cabaña, luego de que no se concretara un acuerdo con acreedores.

🔴 EN VIVO | Suiza y Bosnia continúan con el empate

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.