Aumento en precio de la gasolina no va a solucionar déficit: Fendipetroleo

El ministro de Hacienda indicó que se aumentará $200 pesos el galón de la gasolina.
Precio de la gasolina volvería a estar por las nubes
Precio de la gasolina volvería a estar por las nubes Crédito: Colprensa

En octubre aumentará $200 pesos el galón de la gasolina. "El acuerdo con el presidente es subir la gasolina $200 pesos por mes a partir de octubre", dijo el ministro de Hacienda, quiere decir que a fin de año habrá subido $600 pesos.

En diálogo con La FM, el presidente ejecutivo de Fendipetroleo, Juan Carlos Vélez Uribe, expresó que este aumento no es del todo bueno para el sector, pues el déficit está por encima de los 30

"Para el déficit que se tiene esta decisión no va a solucionarlo. nosotros estaremos atentos a las decisiones que tome el gobierno nacional, es importante que el gobierno nos consulte", mencionó.

Vélez plantea que el problema con la subida del precio de la gasolina es que no se está haciendo un incremento al diésel que "es el 40% del combustible que se consume en el país", por lo que habría la necesidad del gobierno de dar recursos para el fondo de estabilización.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de Fendipetroleo aseguró que esta decisión acelerada del gobierno por aumentar el precio de la gasolina es una "decisión política que tiene muchas aristas" y que "ese déficit puede seguir aumentando", por lo que el próximo pronunciamiento del gobierno sería "aumentar el precio rápidamente".

Desde el gremio, espera que el gobierno se acerque para dar otras soluciones a ese déficit que se está presentando y que tiene pendiendo en un hilo a los usuarios, quienes tendrán que pagar una gasolina mucho más costosa.

"El gobierno dice que va a modificar el biodiesel, que hoy por hoy el Ecopetrol solo recibe $4.000 del galón y con un 12% de mezcla estaría costando en el orden de los $1.800", destacó. Asimismo, indicó que el etanol hay que importarlo y es muy costoso.


Contraloría General de la República

Contraloría revisará como hechos de impacto nacional hallazgos sobre recursos del FOMAG y Fiduprevisora

La delegada Jenny Lindo pidió declarar hechos de impacto nacional por pagos sin soportes del FOMAG en Fiduprevisora y otras inconsistencias.
Contraloría-Colprensa-Germán-Enciso.jpg



Reforma pensional: la fecha límite que deben tener en cuenta quienes buscan quedar en transición

Uno de los puntos es el número de semanas cotizadas, mientras que el otro se debe a la fecha que se toma como referencia para verificar el cumplimiento de los requisitos.

Biocombustibles anuncian inversiones por US$110 millones en Colombia

La agroindustria colombiana de biocombustibles anunció inversiones por US$110,2 millones para ampliar su capacidad productiva y fortalecer las cadenas agroindustriales.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.