Aumento en precio de la gasolina no va a solucionar déficit: Fendipetroleo

El ministro de Hacienda indicó que se aumentará $200 pesos el galón de la gasolina.
Precio de la gasolina volvería a estar por las nubes
Precio de la gasolina volvería a estar por las nubes Crédito: Colprensa

En octubre aumentará $200 pesos el galón de la gasolina. "El acuerdo con el presidente es subir la gasolina $200 pesos por mes a partir de octubre", dijo el ministro de Hacienda, quiere decir que a fin de año habrá subido $600 pesos.

En diálogo con La FM, el presidente ejecutivo de Fendipetroleo, Juan Carlos Vélez Uribe, expresó que este aumento no es del todo bueno para el sector, pues el déficit está por encima de los 30

"Para el déficit que se tiene esta decisión no va a solucionarlo. nosotros estaremos atentos a las decisiones que tome el gobierno nacional, es importante que el gobierno nos consulte", mencionó.

Vélez plantea que el problema con la subida del precio de la gasolina es que no se está haciendo un incremento al diésel que "es el 40% del combustible que se consume en el país", por lo que habría la necesidad del gobierno de dar recursos para el fondo de estabilización.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de Fendipetroleo aseguró que esta decisión acelerada del gobierno por aumentar el precio de la gasolina es una "decisión política que tiene muchas aristas" y que "ese déficit puede seguir aumentando", por lo que el próximo pronunciamiento del gobierno sería "aumentar el precio rápidamente".

Desde el gremio, espera que el gobierno se acerque para dar otras soluciones a ese déficit que se está presentando y que tiene pendiendo en un hilo a los usuarios, quienes tendrán que pagar una gasolina mucho más costosa.

"El gobierno dice que va a modificar el biodiesel, que hoy por hoy el Ecopetrol solo recibe $4.000 del galón y con un 12% de mezcla estaría costando en el orden de los $1.800", destacó. Asimismo, indicó que el etanol hay que importarlo y es muy costoso.


Pensión en Colombia

Pensionados en Colombia podrán trabajar mientras reciben su mesada: reforma laboral lo permite

El Ministerio de Trabajo aclaró que pensionados con discapacidad pueden ser incluidos en la nómina sin perder su pensión y bajo contratos formales superiores a un mes.
Pensionado trabajando



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 11 de junio de 2026

En lo corrido de 2026, el euro ha oscilado entre $4.096,79 y $4.442,76, mientras que en los últimos 12 meses su rango de cotización ha estado entre $4.037,17 y $4.864,69.

Colombia podría tener nuevamente aranceles por revisión de EE. UU. sobre trabajo forzoso: advierte Cámara Colombo Americana

María Claudia Lacouture advirtió que Colombia podría enfrentar aranceles por parte de Estados Unidos en el marco de una revisión sobre trabajo forzoso. Señaló que el país tiene plazo hasta el 6 de julio para presentar acciones y pidió al Gobierno medidas para restringir importaciones con estas prácticas.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026