Aumento en precio de la gasolina no va a solucionar déficit: Fendipetroleo

El ministro de Hacienda indicó que se aumentará $200 pesos el galón de la gasolina.
Precio de la gasolina volvería a estar por las nubes
Precio de la gasolina volvería a estar por las nubes Crédito: Colprensa

En octubre aumentará $200 pesos el galón de la gasolina. "El acuerdo con el presidente es subir la gasolina $200 pesos por mes a partir de octubre", dijo el ministro de Hacienda, quiere decir que a fin de año habrá subido $600 pesos.

En diálogo con La FM, el presidente ejecutivo de Fendipetroleo, Juan Carlos Vélez Uribe, expresó que este aumento no es del todo bueno para el sector, pues el déficit está por encima de los 30

"Para el déficit que se tiene esta decisión no va a solucionarlo. nosotros estaremos atentos a las decisiones que tome el gobierno nacional, es importante que el gobierno nos consulte", mencionó.

Vélez plantea que el problema con la subida del precio de la gasolina es que no se está haciendo un incremento al diésel que "es el 40% del combustible que se consume en el país", por lo que habría la necesidad del gobierno de dar recursos para el fondo de estabilización.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de Fendipetroleo aseguró que esta decisión acelerada del gobierno por aumentar el precio de la gasolina es una "decisión política que tiene muchas aristas" y que "ese déficit puede seguir aumentando", por lo que el próximo pronunciamiento del gobierno sería "aumentar el precio rápidamente".

Desde el gremio, espera que el gobierno se acerque para dar otras soluciones a ese déficit que se está presentando y que tiene pendiendo en un hilo a los usuarios, quienes tendrán que pagar una gasolina mucho más costosa.

"El gobierno dice que va a modificar el biodiesel, que hoy por hoy el Ecopetrol solo recibe $4.000 del galón y con un 12% de mezcla estaría costando en el orden de los $1.800", destacó. Asimismo, indicó que el etanol hay que importarlo y es muy costoso.


Día del Amor y la Amistad

Amor y amistad en Colombia: regalos más comprados por internet y ciudades que más gastan en 2026

Este 19 de septiembre se celebra Amor y Amistad en Colombia, pero las compras de detalles empezaron hace más de dos semanas.
Regalos de Amor y Amistad en Colombia 2026



Deudas de Air-e: Ministerio de Hacienda gira $300.000 millones al sector eléctrico

El Ministerio de Hacienda giró $300.000 millones al Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos para atender las necesidades de liquidez del sector eléctrico, en medio de las deudas acumuladas por Air-e y la preparación del sistema ante el fenómeno de El Niño.

Carlos Suárez llegaría a la presidencia de la Junta Directiva de Ecopetrol: ¿quién es?

Con la nueva Junta Directiva en funciones, uno de los siguientes asuntos será la definición del presidente de Ecopetrol en propiedad.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.