Aumento en precio de la gasolina no va a solucionar déficit: Fendipetroleo

El ministro de Hacienda indicó que se aumentará $200 pesos el galón de la gasolina.
Precio de la gasolina volvería a estar por las nubes
Precio de la gasolina volvería a estar por las nubes Crédito: Colprensa

En octubre aumentará $200 pesos el galón de la gasolina. "El acuerdo con el presidente es subir la gasolina $200 pesos por mes a partir de octubre", dijo el ministro de Hacienda, quiere decir que a fin de año habrá subido $600 pesos.

En diálogo con La FM, el presidente ejecutivo de Fendipetroleo, Juan Carlos Vélez Uribe, expresó que este aumento no es del todo bueno para el sector, pues el déficit está por encima de los 30

"Para el déficit que se tiene esta decisión no va a solucionarlo. nosotros estaremos atentos a las decisiones que tome el gobierno nacional, es importante que el gobierno nos consulte", mencionó.

Vélez plantea que el problema con la subida del precio de la gasolina es que no se está haciendo un incremento al diésel que "es el 40% del combustible que se consume en el país", por lo que habría la necesidad del gobierno de dar recursos para el fondo de estabilización.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de Fendipetroleo aseguró que esta decisión acelerada del gobierno por aumentar el precio de la gasolina es una "decisión política que tiene muchas aristas" y que "ese déficit puede seguir aumentando", por lo que el próximo pronunciamiento del gobierno sería "aumentar el precio rápidamente".

Desde el gremio, espera que el gobierno se acerque para dar otras soluciones a ese déficit que se está presentando y que tiene pendiendo en un hilo a los usuarios, quienes tendrán que pagar una gasolina mucho más costosa.

"El gobierno dice que va a modificar el biodiesel, que hoy por hoy el Ecopetrol solo recibe $4.000 del galón y con un 12% de mezcla estaría costando en el orden de los $1.800", destacó. Asimismo, indicó que el etanol hay que importarlo y es muy costoso.


Gasolina

Petro quitaría subsidios a la gasolina por cuenta del aumento de precios por la guerra en Irán

Desde el 1 de marzo los precios de la gasolina ya habían bajado en todo el país.
Gasolina en Colombia



Más de 240 billones en créditos: así terminó el Pacto por el Crédito que movió a la banca durante 18 meses

Durante 18 meses se entregó el 94,9% de lo pactado en millones de créditos a empresas y personas en varios sectores productivos.

DIAN abre subasta pública online con joyas, vehículos y maquinaria: fechas y requisitos

La DIAN realizará una subasta virtual del 25 al 27 de marzo de 2026 con joyas, vehículos y maquinaria. Conozca cómo participar y los requisitos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.