Aumentó el costo de la vivienda

En 0,33% aumentaron los costos de la vivienda en octubre.
Qué-debo-tener-en-cuenta-para-adquirir-vivienda-nueva-Fotografía-tomada-de-Freepik.jpg
Referencial Ingimage

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que en octubre, los costos de la construcción de vivienda aumentaron 0,33%.

Según el organismo, dicho comportamiento se explica principalmente "por la variación del grupo de costos de materiales con 0,39%, en donde se destaca la variación mensual de mallas (5,05%)".

Entre tanto, el grupo de costos que registraron los menores costos fueron, Maquinaria y equipo con 0,05%.

El reporte señala que los costos de la vivienda de Interés Social, registraron un incremento de 0,30%.

En octubre, según el reporte, los costos para la construcción de vivienda Unifamiliar presentaron una variación de 0,30%. Y para la vivienda multifamiliar, la variación fue 0,34%.

Por grupo de costos, los más caros fueron materiales registró una variación de 0,39%, mano de obra de 0,24% y maquinaria y equipo 0,05%.

Ciudades

El informe indica que las ciudades que registraron las menores variaciones positivas fueron Bucaramanga con 0,16% y Bogotá, D.C. con 0,18%.

Mientras que las de los mayores incrementos fueron: Manizales con 0,64% y Cali con 0,63%.

Año corrido

Según el Dane, los costos de la Vivienda de Interés Social (VIS) registraron una variación año corrido hasta octubre de 2017 de 4,39%.

Los costos para la construcción de vivienda Multifamiliar presentaron una variación de 4,41% y la vivienda Unifamiliar de 4,19%.

Por último, las ciudades que registraron los menores incrementos fueron Popayán con 1,86% e Ibagué con 1,90%.

Por su parte, Armenia con 6,02% y Cali con 5,59% presentaron las mayores variaciones.

Gas natural

Ministerio de Minas declaró un racionamiento programado de gas natural en Colombia

La decisión del gobierno De La Espriella se da tras la reducción temporal en la capacidad de entrega de gas importado.
Gas natural.



Pensionados, preocupados por las mesadas de noviembre y diciembre: estas son sus peticiones al Gobierno De la Espriella

La alerta por las mesadas de Colpensiones llevó a los pensionados a pedir garantías al Gobierno. ¿Qué ocurre con los recursos y los pagos de fin de año?

Nueva sobretasa al impuesto predial en Bogotá: estas serán las tarifas y exenciones

La sobretasa comenzará a cobrarse en enero de 2027 y tendrá tarifas diferenciadas según el estrato, el uso y las condiciones de cada inmueble.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.