Aumentó el costo de la vivienda

En 0,33% aumentaron los costos de la vivienda en octubre.
Qué-debo-tener-en-cuenta-para-adquirir-vivienda-nueva-Fotografía-tomada-de-Freepik.jpg
Referencial Ingimage

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que en octubre, los costos de la construcción de vivienda aumentaron 0,33%.

Según el organismo, dicho comportamiento se explica principalmente "por la variación del grupo de costos de materiales con 0,39%, en donde se destaca la variación mensual de mallas (5,05%)".

Entre tanto, el grupo de costos que registraron los menores costos fueron, Maquinaria y equipo con 0,05%.

El reporte señala que los costos de la vivienda de Interés Social, registraron un incremento de 0,30%.

En octubre, según el reporte, los costos para la construcción de vivienda Unifamiliar presentaron una variación de 0,30%. Y para la vivienda multifamiliar, la variación fue 0,34%.

Por grupo de costos, los más caros fueron materiales registró una variación de 0,39%, mano de obra de 0,24% y maquinaria y equipo 0,05%.

Ciudades

El informe indica que las ciudades que registraron las menores variaciones positivas fueron Bucaramanga con 0,16% y Bogotá, D.C. con 0,18%.

Mientras que las de los mayores incrementos fueron: Manizales con 0,64% y Cali con 0,63%.

Año corrido

Según el Dane, los costos de la Vivienda de Interés Social (VIS) registraron una variación año corrido hasta octubre de 2017 de 4,39%.

Los costos para la construcción de vivienda Multifamiliar presentaron una variación de 4,41% y la vivienda Unifamiliar de 4,19%.

Por último, las ciudades que registraron los menores incrementos fueron Popayán con 1,86% e Ibagué con 1,90%.

Por su parte, Armenia con 6,02% y Cali con 5,59% presentaron las mayores variaciones.

Reforma pensional

Requisitos para que los pensionados sean indemnizados por los fondos privados

La Corte Suprema fijó condiciones clave para compensar a quienes recibieron mala asesoría en su traslado pensional.
Billetes y adulto mayor



MinHacienda cuestiona al Banco de la República en foro económico y responde a su ausencia

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, criticó el aumento de tasas del Banco de la República y aseguró que sus decisiones tienen implicaciones políticas.

Álbum Panini 2026: desde cuándo se vende en Colombia y cuánto vale completarlo

El álbum Panini del Mundial 2026 llega a Colombia con más páginas y stickers. Conozca precios, fechas de venta y cuánto costará completar la colección.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella