Aumentó el costo de la vivienda

En 0,33% aumentaron los costos de la vivienda en octubre.
Qué-debo-tener-en-cuenta-para-adquirir-vivienda-nueva-Fotografía-tomada-de-Freepik.jpg
Referencial Ingimage

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que en octubre, los costos de la construcción de vivienda aumentaron 0,33%.

Según el organismo, dicho comportamiento se explica principalmente "por la variación del grupo de costos de materiales con 0,39%, en donde se destaca la variación mensual de mallas (5,05%)".

Entre tanto, el grupo de costos que registraron los menores costos fueron, Maquinaria y equipo con 0,05%.

El reporte señala que los costos de la vivienda de Interés Social, registraron un incremento de 0,30%.

En octubre, según el reporte, los costos para la construcción de vivienda Unifamiliar presentaron una variación de 0,30%. Y para la vivienda multifamiliar, la variación fue 0,34%.

Por grupo de costos, los más caros fueron materiales registró una variación de 0,39%, mano de obra de 0,24% y maquinaria y equipo 0,05%.

Ciudades

El informe indica que las ciudades que registraron las menores variaciones positivas fueron Bucaramanga con 0,16% y Bogotá, D.C. con 0,18%.

Mientras que las de los mayores incrementos fueron: Manizales con 0,64% y Cali con 0,63%.

Año corrido

Según el Dane, los costos de la Vivienda de Interés Social (VIS) registraron una variación año corrido hasta octubre de 2017 de 4,39%.

Los costos para la construcción de vivienda Multifamiliar presentaron una variación de 4,41% y la vivienda Unifamiliar de 4,19%.

Por último, las ciudades que registraron los menores incrementos fueron Popayán con 1,86% e Ibagué con 1,90%.

Por su parte, Armenia con 6,02% y Cali con 5,59% presentaron las mayores variaciones.

Gas natural

Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.
Gas natural.



Presto entra en liquidación judicial y busca comprador para mantener abiertos sus restaurantes

La liquidadora designada busca vender la empresa para preservar la operación de los restaurantes que, según informó, continuarán abiertos hasta nueva orden.

¿Cotizar por 25 salarios mínimos da derecho a una pensión adicional? Esto cambiaría con la reforma pensional

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, respondió a varios ejemplos sobre las pensiones en entrevista con La FM.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.