Aumentó el costo de la vivienda

En 0,33% aumentaron los costos de la vivienda en octubre.
Qué-debo-tener-en-cuenta-para-adquirir-vivienda-nueva-Fotografía-tomada-de-Freepik.jpg
Referencial Ingimage

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que en octubre, los costos de la construcción de vivienda aumentaron 0,33%.

Según el organismo, dicho comportamiento se explica principalmente "por la variación del grupo de costos de materiales con 0,39%, en donde se destaca la variación mensual de mallas (5,05%)".

Entre tanto, el grupo de costos que registraron los menores costos fueron, Maquinaria y equipo con 0,05%.

El reporte señala que los costos de la vivienda de Interés Social, registraron un incremento de 0,30%.

En octubre, según el reporte, los costos para la construcción de vivienda Unifamiliar presentaron una variación de 0,30%. Y para la vivienda multifamiliar, la variación fue 0,34%.

Por grupo de costos, los más caros fueron materiales registró una variación de 0,39%, mano de obra de 0,24% y maquinaria y equipo 0,05%.

Ciudades

El informe indica que las ciudades que registraron las menores variaciones positivas fueron Bucaramanga con 0,16% y Bogotá, D.C. con 0,18%.

Mientras que las de los mayores incrementos fueron: Manizales con 0,64% y Cali con 0,63%.

Año corrido

Según el Dane, los costos de la Vivienda de Interés Social (VIS) registraron una variación año corrido hasta octubre de 2017 de 4,39%.

Los costos para la construcción de vivienda Multifamiliar presentaron una variación de 4,41% y la vivienda Unifamiliar de 4,19%.

Por último, las ciudades que registraron los menores incrementos fueron Popayán con 1,86% e Ibagué con 1,90%.

Por su parte, Armenia con 6,02% y Cali con 5,59% presentaron las mayores variaciones.

Salario Mínimo

El Consejo de Estado revive el primer aumento del 23% al salario mínimo de 2026

La Sección Segunda resolvió el recurso de súplica que radicó el Gobierno nacional, a favor de la administración de Gustavo Petro.
Tras suspender el incremento salarial de 2026, el Consejo de Estado lo revivió, al resolver un recurso de súplica del Gobierno.



Independizarse en Colombia: cuánto cuesta dar el paso sin terminar endeudado

Desde el trasteo y los electrodomésticos hasta el transporte y el mercado, estos son los costos que debe tener en cuenta si planea independizarse en 2026.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de julio de 2026

Para quienes tienen previsto comprar, vender o cambiar euros, estos movimientos pueden ser un punto de referencia antes de realizar una operación.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano