Aumento de salario mínimo 2021 no deja contento a nadie, pero es responsable: Andi

El presidente del gremio de los empresarios dijo que decretar dicho incremento era demasiado complejo por la crisis económica.
Bruce Mac Master, presidente de la Andi
Bruce Mac Master, presidente de la Andi Crédito: Foto de Colprensa

Aumento del salario mínimo de 2021 "no deja contento a nadie", así lo expresó en entrevista con La FM el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, tras el anuncio del presidente Iván Duque respecto al incremento de 3,5%.

"Lograr un equilibrio en el mundo económico es muy complejo, pero creo que se logró dentro de las inmensas limitaciones un número que diría no deja contento a nadie, pero es un número responsable que permite un incremento real y al tiempo mantener condiciones para que cuando haya reactivación plena se puedan generar empleos", afirmó.

El presidente de ese gremio reconoció que eran conscientes que este incremento era el más complejo y complicado en la historia, porque fue un año duro en todos los ámbitos.

De acuerdo con el vocero empresarial, las complicaciones económicas que ha dejado la pandemia por el coronavirus, hace necesario tener en cuenta que en el país se perdieron más de un millón de empleos que deben recuperarse.

"Si nos comparamos con el principio de este año, estamos muy por debajo con relación a las cifras de empleo. Son cerca de un millón quinientos mil empleos menos y eso hay que recuperarlo. Eso solo es posible si se tomaba una decisión sensata sobre este aumento" dijo.

El líder gremial también destacó que aunque la cifra decretada no fue la propuesta por los empresarios, estaba dentro de los márgenes previstos para lograr dinamizar la economía el próximo año.

"El aumento no lo definen los empresarios ni los trabajadores, sino que se define junto al Gobierno y si no hay acuerdo, este lo resuelve como en la mayoría de los casos, por decreto. Creemos que en esta oportunidad, la propuesta que le hicimos al Gobierno en esa mesa de acuerdo, teníamos números que se acercaban a la decisión final", explicó.

Bruce Mac Master concluyó que la intención es "crear las condiciones para generar empleo. No se trata de hacer declaraciones impactantes, porque no se puede olvidar que hay que crear los puestos de trabajo y esto es fundamental. De esta forma hay que tener en cuenta que los empresarios deben tener con qué pagar los salarios".


Cesantías

Corte Suprema se puso del lado de los trabajadores: sanción por no consignar cesantías no podrá desaparecer por completo

La Corte Suprema precisó que la sanción por no consignar cesantías no prescribe por completo y puede reclamarse incluso durante el contrato.
Trabajador feliz



Corte Suprema confirma qué trabajadores NO tienen derecho al auxilio de transporte este 2026

La Corte Suprema reiteró que algunos trabajadores no tienen derecho al auxilio de transporte.

Corte Constitucional avala emergencia económica por ola invernal, pero advierte límites al Gobierno

El alto tribunal le recordó al Ejecutivo que no debe usar medidas excepcionales para atender problemáticas estructurales.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026