Aumento de salario mínimo 2021 no deja contento a nadie, pero es responsable: Andi

El presidente del gremio de los empresarios dijo que decretar dicho incremento era demasiado complejo por la crisis económica.
Bruce Mac Master, presidente de la Andi
Bruce Mac Master, presidente de la Andi Crédito: Foto de Colprensa

Aumento del salario mínimo de 2021 "no deja contento a nadie", así lo expresó en entrevista con La FM el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, tras el anuncio del presidente Iván Duque respecto al incremento de 3,5%.

"Lograr un equilibrio en el mundo económico es muy complejo, pero creo que se logró dentro de las inmensas limitaciones un número que diría no deja contento a nadie, pero es un número responsable que permite un incremento real y al tiempo mantener condiciones para que cuando haya reactivación plena se puedan generar empleos", afirmó.

El presidente de ese gremio reconoció que eran conscientes que este incremento era el más complejo y complicado en la historia, porque fue un año duro en todos los ámbitos.

De acuerdo con el vocero empresarial, las complicaciones económicas que ha dejado la pandemia por el coronavirus, hace necesario tener en cuenta que en el país se perdieron más de un millón de empleos que deben recuperarse.

"Si nos comparamos con el principio de este año, estamos muy por debajo con relación a las cifras de empleo. Son cerca de un millón quinientos mil empleos menos y eso hay que recuperarlo. Eso solo es posible si se tomaba una decisión sensata sobre este aumento" dijo.

El líder gremial también destacó que aunque la cifra decretada no fue la propuesta por los empresarios, estaba dentro de los márgenes previstos para lograr dinamizar la economía el próximo año.

"El aumento no lo definen los empresarios ni los trabajadores, sino que se define junto al Gobierno y si no hay acuerdo, este lo resuelve como en la mayoría de los casos, por decreto. Creemos que en esta oportunidad, la propuesta que le hicimos al Gobierno en esa mesa de acuerdo, teníamos números que se acercaban a la decisión final", explicó.

Bruce Mac Master concluyó que la intención es "crear las condiciones para generar empleo. No se trata de hacer declaraciones impactantes, porque no se puede olvidar que hay que crear los puestos de trabajo y esto es fundamental. De esta forma hay que tener en cuenta que los empresarios deben tener con qué pagar los salarios".


Semana Santa

¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado

La red hospitalaria se encuentra lista y las autoridades de salud anunciaron vigilancia a los establecimientos de ventas de pescados.
¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado



“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años