tarjetasdecreditoingimage2.jpg
Ingimage
3 Jul 2018 09:21 AM

Aumenta la cifra de quejas contra entidades financieras en Colombia

Entre enero y marzo se presentaron más de 300 mil quejas contra entidades financieras.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El total de quejas contra las entidades financieras ascendió a 373 mil 445, entre enero y marzo del presente año, lo que representa un incremento del 1.7% frente a las reportadas en el cuarto trimestre del 2017, según reportó la Superintendencia Financiera de Colombia.

El 62% de los reclamos fueron contra los establecimientos bancarios, en los que se registraron 231 mil quejas, la mayoría de las quejas se encuentran relacionadas con cinco productos, según el ente de control y vigilancia.

En primer lugar se ubican los asuntos relacionados con tarjetas de crédito, en donde el 52% de los tarjetahabientes reportó alguna inconformidad, le siguen los reclamos en cuentas de ahorro con 23%, créditos de consumo y comerciales con 5%, cuentas corrientes con 4% y finalmente los créditos de vivienda con un 3%.

El informe también evidenció que las entidades que acumularon un mayor número de quejas en el primer trimestre del año fueron Pichincha y el Banco Popular, que recibieron entre  28 y 24 reclamaciones por cada mil tarjetas emitidas.

Las inconformidades por fallas en cajeros automáticos disminuyeron un 6% respecto al trimestre anterior, mientras que, los requerimientos por descuentos injustificados aumentaron un 8%.

Fuente
sistema integrado de ionformación