Asociación de bananeros entregará predios para construcción de Transversal de las Américas

La asociación de bananeros busca apoyar la construcción de la vía que conectará al Urabá antioqueño con la costa Atlántica.
Construcción-vías-Colprensa.jpg
Colprensa.

Para facilitar la construcción de cuatro variantes en el proyecto Transversal de las Américas, la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) le entregará al concesionario de la vía, un total de 86 predios en Carepa, Currulao, Apartadó y El Reposo.

Los 88 mil metros cuadrados de tierras, que actualmente están sembradas con banano, servirán para apoyar la construcción de la vía que conectará al occidente y Urabá antioqueño con los departamentos de Córdoba, Sucre, Magdalena, Bolívar y César, según lo confirmó Juan Camilo Restrepo, presidente de agremiación.

Los 706 kilómetros que tendrá la carretera que unirá a Antioquia con la Costa Atlántica, se unirá al proyecto de Autopistas para la Prosperidad. Cuando se realice la entrega en bloque de los predios, la ANI y Transversal de las Américas adelantarán el avalúo de los terrenos para realizar el pago correspondiente a Augura.

Los habitantes de Urabá esperan que la eliminación de esos cultivos bananeros no perjudiquen la economía de la región, por lo que piden ser incluidos en la oferta laboral de la construcción de la carretera.

créditos

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.
Créditos digitales en Colombia



Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.

Asoenergía alerta por la restricción total del gas a la industria en Antioquia

En medio de la crisis que enfrenta el país por el gas natural, Asoenergía, el gremio de grandes consumidores de energía, expresó su preocupación por la restricción del suministro al 100%.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.