Construcción-vías-Colprensa.jpg
Colprensa
31 Oct 2016 08:29 AM

Asociación de bananeros entregará predios para construcción de Transversal de las Américas

La asociación de bananeros busca apoyar la construcción de la vía que conectará al Urabá antioqueño con la costa Atlántica.
La
Fm

Para facilitar la construcción de cuatro variantes en el proyecto Transversal de las Américas, la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) le entregará al concesionario de la vía, un total de 86 predios en Carepa, Currulao, Apartadó y El Reposo.

Los 88 mil metros cuadrados de tierras, que actualmente están sembradas con banano, servirán para apoyar la construcción de la vía que conectará al occidente y Urabá antioqueño con los departamentos de Córdoba, Sucre, Magdalena, Bolívar y César, según lo confirmó Juan Camilo Restrepo, presidente de agremiación.

Los 706 kilómetros que tendrá la carretera que unirá a Antioquia con la Costa Atlántica, se unirá al proyecto de Autopistas para la Prosperidad. Cuando se realice la entrega en bloque de los predios, la ANI y Transversal de las Américas adelantarán el avalúo de los terrenos para realizar el pago correspondiente a Augura.

Los habitantes de Urabá esperan que la eliminación de esos cultivos bananeros no perjudiquen la economía de la región, por lo que piden ser incluidos en la oferta laboral de la construcción de la carretera.