Asociación de bananeros entregará predios para construcción de Transversal de las Américas

La asociación de bananeros busca apoyar la construcción de la vía que conectará al Urabá antioqueño con la costa Atlántica.
Construcción-vías-Colprensa.jpg
Colprensa.

Para facilitar la construcción de cuatro variantes en el proyecto Transversal de las Américas, la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) le entregará al concesionario de la vía, un total de 86 predios en Carepa, Currulao, Apartadó y El Reposo.

Los 88 mil metros cuadrados de tierras, que actualmente están sembradas con banano, servirán para apoyar la construcción de la vía que conectará al occidente y Urabá antioqueño con los departamentos de Córdoba, Sucre, Magdalena, Bolívar y César, según lo confirmó Juan Camilo Restrepo, presidente de agremiación.

Los 706 kilómetros que tendrá la carretera que unirá a Antioquia con la Costa Atlántica, se unirá al proyecto de Autopistas para la Prosperidad. Cuando se realice la entrega en bloque de los predios, la ANI y Transversal de las Américas adelantarán el avalúo de los terrenos para realizar el pago correspondiente a Augura.

Los habitantes de Urabá esperan que la eliminación de esos cultivos bananeros no perjudiquen la economía de la región, por lo que piden ser incluidos en la oferta laboral de la construcción de la carretera.

Pensión en Colombia

Estos colombianos pueden pensionarse con una mesada de $6 millones este 2026: requisitos

Colpensiones y los fondos privados manejan requisitos diferentes para alcanzar una mesada alta durante la jubilación en 2026.
Pensión en Colombia de $6 milles



Ministerio de Trabajo aclara cómo liquidar las vacaciones si gana comisiones

El Ministerio de Trabajo aclaró cómo liquidar las vacaciones de trabajadores con comisiones y salario variable, incluyendo el promedio de ingresos.

Reconocido restaurante de Bogotá cierra sus puertas después de 6 años de operar por importante problema: "Nos duele"

Un reconocido restaurante de sushi en Bogotá anunció el cierre de su punto en la calle 93 tras denunciar problemas de infraestructura.

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano