Asociación de bananeros entregará predios para construcción de Transversal de las Américas

La asociación de bananeros busca apoyar la construcción de la vía que conectará al Urabá antioqueño con la costa Atlántica.
Construcción-vías-Colprensa.jpg
Colprensa.

Para facilitar la construcción de cuatro variantes en el proyecto Transversal de las Américas, la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) le entregará al concesionario de la vía, un total de 86 predios en Carepa, Currulao, Apartadó y El Reposo.

Los 88 mil metros cuadrados de tierras, que actualmente están sembradas con banano, servirán para apoyar la construcción de la vía que conectará al occidente y Urabá antioqueño con los departamentos de Córdoba, Sucre, Magdalena, Bolívar y César, según lo confirmó Juan Camilo Restrepo, presidente de agremiación.

Los 706 kilómetros que tendrá la carretera que unirá a Antioquia con la Costa Atlántica, se unirá al proyecto de Autopistas para la Prosperidad. Cuando se realice la entrega en bloque de los predios, la ANI y Transversal de las Américas adelantarán el avalúo de los terrenos para realizar el pago correspondiente a Augura.

Los habitantes de Urabá esperan que la eliminación de esos cultivos bananeros no perjudiquen la economía de la región, por lo que piden ser incluidos en la oferta laboral de la construcción de la carretera.

Colpensiones

¿Por qué Colpensiones recibiría $25 billones del ahorro de trabajadores en fondos privados? Asofondos lanza alerta

El gremio sostiene que la medida cambia lo aprobado en la reforma pensional y afecta el ahorro de 118 mil afiliados.
Colpensiones y Jaime Dussán



Emergencia económica: Gobierno Petro habilita contratación directa en plena ley de garantías y abre debate por controles

El Decreto 175 de 2026 del Ministerio de Agricultura autoriza contratación directa y adiciones sin límite del 50% para atender la emergencia por lluvias.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

En medio del reciente Consejo de Ministros, Germán Ávila confirmó que se firmará el decreto de emergencia económica con el que el Gobierno busca obtener recursos para atender la ola invernal que afecta a varias regiones del país.

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.