Asociación de bananeros entregará predios para construcción de Transversal de las Américas

La asociación de bananeros busca apoyar la construcción de la vía que conectará al Urabá antioqueño con la costa Atlántica.
Construcción-vías-Colprensa.jpg
Colprensa.

Para facilitar la construcción de cuatro variantes en el proyecto Transversal de las Américas, la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) le entregará al concesionario de la vía, un total de 86 predios en Carepa, Currulao, Apartadó y El Reposo.

Los 88 mil metros cuadrados de tierras, que actualmente están sembradas con banano, servirán para apoyar la construcción de la vía que conectará al occidente y Urabá antioqueño con los departamentos de Córdoba, Sucre, Magdalena, Bolívar y César, según lo confirmó Juan Camilo Restrepo, presidente de agremiación.

Los 706 kilómetros que tendrá la carretera que unirá a Antioquia con la Costa Atlántica, se unirá al proyecto de Autopistas para la Prosperidad. Cuando se realice la entrega en bloque de los predios, la ANI y Transversal de las Américas adelantarán el avalúo de los terrenos para realizar el pago correspondiente a Augura.

Los habitantes de Urabá esperan que la eliminación de esos cultivos bananeros no perjudiquen la economía de la región, por lo que piden ser incluidos en la oferta laboral de la construcción de la carretera.

Gas natural

¿Dependencia energética? Colombia avanza en plan para importar gas desde Venezuela

Gobierno avanza hacia una estrategia de importación de gas desde Venezuela mediante una hoja de ruta con Ecopetrol y PDVSA, para seguridad y estabilidad de precios
Gas desde Venezuela: el plan del Gobierno que ya enciende el debate



Esto subiría la gasolina en Colombia en los próximos meses

Expertos advierten que, si no se ajustan los precios, el déficit del fondo de combustibles podría dispararse en 2026.

Desempleo en Colombia cayó a 9,2% en febrero y marca el nivel más bajo de la serie histórica: DANE

Desempleo en Colombia cae a 9,2% en febrero 2026; DANE señala nuevo mínimo histórico y mayor ocupación.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.