Auditoría pide que se revise la ley de financiamiento

Según la entidad, a la fecha hay $13 billones que no se han ejecutado en todo el país.
Gobierno nacional debe revisar ley de financiamiento que a la fecha tiene 13 billones de pesos que no se han ejecutado en todo el país: Auditor general de la república.
Rendición de cuentas del auditor general de la República Crédito: RCN Radio

Carlos Hernán Rodríguez, auditor general de la República, cuestionó la ley de Financiamiento que pretende implementar el Gobierno Nacional.

Para el funcionario es preocupante el manejo de los recursos mediante la ley de financiamiento, teniendo en cuenta que a la fecha hay 13 billones de pesos que no se han ejecutado en todo el territorio colombiano, por lo que pidió revisar el tema con detenimiento.

“El Gobierno ha venido manifestando que hay un desbalance en el presupuesto. Lógicamente el señor Ministro de Hacienda, y de igual manera la Dirección de Planeación, tienen unas herramientas de acceso a la información y al punto de vista técnico del que no goza la Auditoría General", indicó Rodríguez.

“Nosotros hicimos un proceso de verificación frente a los saldos que manejan las entidades públicas, tanto en las cuentas corrientes, como en las de ahorro. Acorde a lo que está registrado en el año anterior y lo que hay de siete años atrás, se dejaron de ejecutar 20 billones de pesos”, agregó el Auditor.

El jefe del órgano de control aseveró que le hizo una invitación al Gobierno Nacional, para revisar estas cifras de los recursos que están en el sistema financiero.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Cerca del 75% de los negocios afectados por el terremoto en Cali tiene un puesto de trabajo en riesgo

Un estudio ha permitido dimensionar el impacto de la emergencia en la economía de la capital vallecaucana.
Un estudio de la Cámara de Comercio en Cali evidenció el impacto económico del terremoto.



¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

FNC proyecta cosecha cafetera de 12,2 millones de sacos para 2026 en medio de menor producción

La Federación Nacional de Cafeteros informó que Cenicafé proyecta una cosecha de 12,2 millones de sacos para el año calendario 2026, mientras la producción nacional cayó 12% en agosto y las exportaciones bajaron 10% frente al mismo mes de 2025.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.