Auditoría pide que se revise la ley de financiamiento

Según la entidad, a la fecha hay $13 billones que no se han ejecutado en todo el país.
Gobierno nacional debe revisar ley de financiamiento que a la fecha tiene 13 billones de pesos que no se han ejecutado en todo el país: Auditor general de la república.
Rendición de cuentas del auditor general de la República Crédito: RCN Radio

Carlos Hernán Rodríguez, auditor general de la República, cuestionó la ley de Financiamiento que pretende implementar el Gobierno Nacional.

Para el funcionario es preocupante el manejo de los recursos mediante la ley de financiamiento, teniendo en cuenta que a la fecha hay 13 billones de pesos que no se han ejecutado en todo el territorio colombiano, por lo que pidió revisar el tema con detenimiento.

“El Gobierno ha venido manifestando que hay un desbalance en el presupuesto. Lógicamente el señor Ministro de Hacienda, y de igual manera la Dirección de Planeación, tienen unas herramientas de acceso a la información y al punto de vista técnico del que no goza la Auditoría General", indicó Rodríguez.

“Nosotros hicimos un proceso de verificación frente a los saldos que manejan las entidades públicas, tanto en las cuentas corrientes, como en las de ahorro. Acorde a lo que está registrado en el año anterior y lo que hay de siete años atrás, se dejaron de ejecutar 20 billones de pesos”, agregó el Auditor.

El jefe del órgano de control aseveró que le hizo una invitación al Gobierno Nacional, para revisar estas cifras de los recursos que están en el sistema financiero.


Temas relacionados

Actividad económica

Economía creció 3,34% en abril, pero los servicios siguen sosteniendo el avance

El ISE reportó un crecimiento de 3,34% en abril y de 2,46% en lo corrido del año. Mientras los servicios impulsan la economía, sectores como minería y agro continúan en terreno negativo.
El IPC es la herramienta con la que el Dane mide la variación de precios de bienes y servicios que hacen parte del consumo habitual de los hogares.



SuperSociedades ordena liquidación del Grupo La Cabaña con cientos de empleos en riesgo

Superintendencia de Sociedades abrió el proceso de liquidación judicial de tres sociedades del Grupo La Cabaña, luego de que no se concretara un acuerdo con acreedores.

DIAN devolverá saldos a favor automáticamente en 2026: estos son los requisitos

Los contribuyentes interesados en la devolución de oficio deberán manifestar su intención al diligenciar la declaración de renta y cumplir las condiciones exigidas por la DIAN.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN