Auditoría pide que se revise la ley de financiamiento

Según la entidad, a la fecha hay $13 billones que no se han ejecutado en todo el país.
Gobierno nacional debe revisar ley de financiamiento que a la fecha tiene 13 billones de pesos que no se han ejecutado en todo el país: Auditor general de la república.
Rendición de cuentas del auditor general de la República Crédito: RCN Radio

Carlos Hernán Rodríguez, auditor general de la República, cuestionó la ley de Financiamiento que pretende implementar el Gobierno Nacional.

Para el funcionario es preocupante el manejo de los recursos mediante la ley de financiamiento, teniendo en cuenta que a la fecha hay 13 billones de pesos que no se han ejecutado en todo el territorio colombiano, por lo que pidió revisar el tema con detenimiento.

“El Gobierno ha venido manifestando que hay un desbalance en el presupuesto. Lógicamente el señor Ministro de Hacienda, y de igual manera la Dirección de Planeación, tienen unas herramientas de acceso a la información y al punto de vista técnico del que no goza la Auditoría General", indicó Rodríguez.

“Nosotros hicimos un proceso de verificación frente a los saldos que manejan las entidades públicas, tanto en las cuentas corrientes, como en las de ahorro. Acorde a lo que está registrado en el año anterior y lo que hay de siete años atrás, se dejaron de ejecutar 20 billones de pesos”, agregó el Auditor.

El jefe del órgano de control aseveró que le hizo una invitación al Gobierno Nacional, para revisar estas cifras de los recursos que están en el sistema financiero.


Temas relacionados

Suspensión de contratos

Colombia Compra Eficiente suspende por dos meses licitación para compra de vehículos del Estado

La decisión fue adoptada tras un requerimiento preventivo de la Procuraduría, para revisar el proceso de selección de proveedores del Acuerdo Marco de Precios de vehículos de cuarta generación.
Camionetas blindadas



Ecopetrol volvió a crecer y ganó $6 billones entre abril y junio

La empresa señaló que el aumento del precio del Brent y las medidas de eficiencia permitieron compensar el impacto de la caída de la tasa representativa del mercado.

El recaudo de la Dian cayó 3,6% en junio y rompió la racha de crecimiento del semestre

La actividad económica interna aportó 79,8% del recaudo de junio; el comercio exterior, 20,2%.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.