Auditoría pide que se revise la ley de financiamiento

Según la entidad, a la fecha hay $13 billones que no se han ejecutado en todo el país.
Gobierno nacional debe revisar ley de financiamiento que a la fecha tiene 13 billones de pesos que no se han ejecutado en todo el país: Auditor general de la república.
Rendición de cuentas del auditor general de la República Crédito: RCN Radio

Carlos Hernán Rodríguez, auditor general de la República, cuestionó la ley de Financiamiento que pretende implementar el Gobierno Nacional.

Para el funcionario es preocupante el manejo de los recursos mediante la ley de financiamiento, teniendo en cuenta que a la fecha hay 13 billones de pesos que no se han ejecutado en todo el territorio colombiano, por lo que pidió revisar el tema con detenimiento.

“El Gobierno ha venido manifestando que hay un desbalance en el presupuesto. Lógicamente el señor Ministro de Hacienda, y de igual manera la Dirección de Planeación, tienen unas herramientas de acceso a la información y al punto de vista técnico del que no goza la Auditoría General", indicó Rodríguez.

“Nosotros hicimos un proceso de verificación frente a los saldos que manejan las entidades públicas, tanto en las cuentas corrientes, como en las de ahorro. Acorde a lo que está registrado en el año anterior y lo que hay de siete años atrás, se dejaron de ejecutar 20 billones de pesos”, agregó el Auditor.

El jefe del órgano de control aseveró que le hizo una invitación al Gobierno Nacional, para revisar estas cifras de los recursos que están en el sistema financiero.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

La abogada y experta en temas de pensiones y regímenes pensionales, Gina García Rivera, señaló que este proceso exige cumplir ciertos requisitos.
Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.



Veeduría de Air-e alerta que eventual liquidación pondría en riesgo la seguridad energética del Caribe

Según la veeduría, el anuncio del presidente Gustavo Petro sobre una eventual liquidación de la empresa, carece de sustento jurídico, es improvisado e irresponsable.

Andeg advierte riesgo de racionamiento en 2027 pese a preparación inicial ante fenómeno de El Niño

Alejandro Castañeda señaló que, aunque el sistema arranca con condiciones favorables, existen riesgos por déficit energético y problemas financieros.

🔴EN VIVO | España vs Cabo Verde, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

España vs Cabo Verde

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.