Auditoría pide que se revise la ley de financiamiento

Según la entidad, a la fecha hay $13 billones que no se han ejecutado en todo el país.
Gobierno nacional debe revisar ley de financiamiento que a la fecha tiene 13 billones de pesos que no se han ejecutado en todo el país: Auditor general de la república.
Rendición de cuentas del auditor general de la República Crédito: RCN Radio

Carlos Hernán Rodríguez, auditor general de la República, cuestionó la ley de Financiamiento que pretende implementar el Gobierno Nacional.

Para el funcionario es preocupante el manejo de los recursos mediante la ley de financiamiento, teniendo en cuenta que a la fecha hay 13 billones de pesos que no se han ejecutado en todo el territorio colombiano, por lo que pidió revisar el tema con detenimiento.

“El Gobierno ha venido manifestando que hay un desbalance en el presupuesto. Lógicamente el señor Ministro de Hacienda, y de igual manera la Dirección de Planeación, tienen unas herramientas de acceso a la información y al punto de vista técnico del que no goza la Auditoría General", indicó Rodríguez.

“Nosotros hicimos un proceso de verificación frente a los saldos que manejan las entidades públicas, tanto en las cuentas corrientes, como en las de ahorro. Acorde a lo que está registrado en el año anterior y lo que hay de siete años atrás, se dejaron de ejecutar 20 billones de pesos”, agregó el Auditor.

El jefe del órgano de control aseveró que le hizo una invitación al Gobierno Nacional, para revisar estas cifras de los recursos que están en el sistema financiero.


Temas relacionados

Productores agrícolas

Gobierno comprará excedentes de huevos para apoyar a productores y atender hogares vulnerables

Miles de hogares recibirán proteína en estrategia que enfrenta sobreoferta avícola mientras se amplía la atención alimentaria en distintas regiones de Colombia.
El presidente de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), Gonzalo Moreno, informó que los bloqueos registrados en Santander, Boyacá y Cundinamarca están impactando directamente la operación del sector.



Bancolombia anunció suspensión de servicios este fin de semana: horarios y qué no podrá hacer

Habrá interrupciones en pagos, transferencias y consultas en varios canales digitales.

¿Colpensiones puede suspender el pago a un jubilado? Estos son los casos

Si la suspensión es temporal, el pensionado puede hacer el trámite para reactivar la mesada.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder