Un punto de ubicación del oleoducto Caño Limón Coveñas
Un punto de ubicación del oleoducto Caño Limón Coveñas
Imagen de referencia vía Colprensa
10 Ago 2019 06:51 PM

Atentan contra el oleoducto Caño Limon Coveñas en Arauquita

Ecopetrol indicó que no se registra afectación ambiental ya que el crudo quedó retenido en el cráter que generó el ataque.
William
Wiliam Rodolfo
Torres
@wrtproduc

Un nuevo atentado contra la infraestructura petrolera se registró este sábado en inmediaciones de la vereda La Bancas, en jurisdicción del municipio de Arauquita (Arauca), donde al parecer, con utilización de explosivos, fue averiada la tubería que transporta el crudo.

La empresa Ecopetrol de forma inmediata activó el Plan de Contingencia junto con los protocolos establecidos ante este tipo de anomalías, con ocasión del atentado registrado en el KP020+550 del Oleoducto Caño Limón Coveñas.

De acuerdo con las inspecciones que se han efectuado en el sitio donde se registró el atentado, se pudo establecer que el crudo quedó contenido en el cráter y no se registra contaminación a fuentes de agua.

Le puede interesar: ¿Está usted en esta lista? Suspenden 13.000 licencias de conducción en Bogotá

Por ahora, el personal del Ejército adelanta operativos para asegurar el área y facilitar el ingreso del personal técnico para la recuperación y reparación del tramo del Oleoducto que resultó afectado producto de la acción ilícita.

La empresa rechazó una vez más estos hechos violentos contra las operaciones petroleras en esa región del país e indicó que “este tipo de actos generan consecuencias que impactan al medio ambiente, ponen en riesgo a las personas y afectan los ingresos de las regiones y al país”.

Lea también: Declaran alerta naranja por incendios forestales en Tolima

En lo corrido de 2019, ya son 26 los atentados que se han registrado en contra de la infraestructura petrolera que es utilizada para el transporte de hidrocarburos.

Por ahora no se ha determinado concretamente quiénes fueron los autores de este atentado; sin embargo, se conoce que en la región hay presencia de las guerrillas del ELN y los grupos armados organizados de las disidencias de las Farc.