COLP_EXT_037772.jpg
Colprensa.
8 Jun 2017 07:46 AM

ATC: durante finales del fútbol colombiano aumentan los polizones

La Asociación de Transportadores de Carga, solicitó a la Policía de Tránsito y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que fortalezca los controles en carretera y hagan frente durante los partidos de semifinales y final del Fútbol profesional colombiano.
La
Fm

Esto ante el aumento de polizones que arriesgan su vida para viajar a las diferentes ciudades donde jugarán sus equipos.

Felipe Muñoz, director ejecutivo de la ATC, sostuvo que esta conducta es repetitiva cada vez que se definen los partidos claves de esta competencia, las cuales según son “sinónimo de aumento de polizones que se vuelcan a las carreteras para subirse ilegalmente a los vehículos de carga y viajar en estos de ciudad a ciudad; exponiendo incluso su propia vida y los productos que transportamos”.

“Estamos solicitando a las entidades que participan en el control de la movilidad por carretera, que redoble los esfuerzos para darle control a este fenómeno que se presenta, ya que se tienen definidos los lugares en los que se ubican y la forma como aprovechan para subirse a los vehículos (...) estamos llegando a puntos extremos en los que se atraviesan en las carreteras y nos obligan a frenar y dejarlos subir, dijo Muñoz.

Este gremio camionero también denunció que la Policía impone comparendos a sus conductores cuando los sorprende llevando polizones y calificó de absurda esta conducta, ya que ellos mismos han manifestado su rechazo a este accionar ilegal de quienes ponen en riesgo su vida.

“Lo que pedimos es que cuando los obliguen a bajar cuando los vean, que se aumenten los patrullajes en los peajes o puntos de movilidad lenta y que exista algún tipo de reprimenda para estas personas que se montan en los camiones y en muchos casos nos dañan la carga”, dijo Felipe Muñoz.

Ante el panorama de los partidos de estas semifinales y posible final del fútbol colombiano, la ATC pidió a las autoridades que la vigilancia se haga especialmente en los corredores entre Bogotá, Medellín y Cali, advirtiendo que serán los más afectados por los polizones.